miércoles, 12 de febrero de 2020

Respondiendo preguntas u otras cosas...





Continuamos con nuestra campaña promocional "Por un juego limpio" a pesar de ver que hay a quienes les molesta la misma.

La verdad es que la primera interesada por un juego limpio debería de ser la empresa del juego Imnogames, ya que de proliferar esta práctica nos podemos encontrar ante lo que sería un cáncer para Elvenar. Ya que no todo el mundo tiene la capacidad de hacerse hermandades enteras de cuentas granja y por supuesto parece que la justicia desde Soporte no se aplica a todos por igual. Ya son muchos los abandonos por cansancio de ver cosas como estás, eso por no hablar de que para que invertir unos euros en comprar diamantes para hacerte con unas viviendas o talleres mágicos..., te lo piensas dos veces, pero viendo el paronama, ¡se te quitan las ganas! 

Antes de empezar quiero dar las gracias a las 676 visitas que ha registrado el post Campaña "POR UN JUEGO LIMPIO" y las 518 de "EL MUNDO AL REVES"En total mas de 1.487 visitas si contamos está página que hablan bastante del interés que hay por este tema.
¡Muchas gracias a todos!. Se que hay mucha gente que nos apoya, pero por desgracia a veces se hacen oír más aquellas que guardan resentimiento e envidia hacia nosotros. 

Como hoy he recibido un mensaje que es bastante elocuente del apoyo de muchos jugador@s de Elvenar lo pongo a continuación en representación de todos los que abogamos por un juego limpio y que se acabe con esta lacra y los favoritismos.



Enhorabuena!!! por tu denuncia en el blog "Por un juego limpio".
Acabo de leerlo y me ha gustado ver que hay gente que se atreve y aboga por un juego limpio que muchos están destrozando y que a pesar de las incontables denuncias y de la pasividad de la empresa se habla por lo menos en un foro externo de mucha relevancia como es el tuyo.
Me ha encantado!!! Te doy mi sinceras Felicitaciones por ser tan valiente.
Ánimo, que somos muchos los que apoyamos.
Saludos






Aunque los implicados no lo vean así, esto no va contra nadie en concreto, va contra una práctica y una exigencia de que los tickets que muchos enviamos a Soporte no caigan en saco roto. 
Velamos por el bien del juego y por el beneficio de TODA la comunidad de jugadores, en contra de aquellos que realizan TRAMPAS para beneficio únicamente personal e individual de ellos/as mismas.

Llevamos tragando con ver a ciertas cuentas engordar sus maravillas en ocasiones años. El de la imagen de hoy, la primera vez que me dieron capturas para que las reportase son de agosto de 2018 y desde entonces le he reportado 2 - 3 veces más, la última no hace ni un mes. Por eso cuando digo que hay cuentas reincidentes y es algo que muchos hemos podido comprobar y ver, no se dice a la ligera, hay documentación, tickets y capturas que lo avalan.

Voy a explicar como se llega a la conclusión,  cuando se ven ciertas aportaciones de puntos en maravillas sospechosas de recibir puntos de conocimiento con el afán obvio de completarle la maravilla al jugador/a.

Para ello nos basamos en una capturas del 5 de febrero de 2020 de la maravilla que vemos en la parte superior, que puede parecer muy inocente y con aportaciones como tenemos muchos en nuestras maravillas, pero vamos a ver como no se trata de ruedas de maravillas, ni tampoco de intercambios de puntos en igualdad de condiciones.

Tenemos una maravilla, denominada "Baños de la victoria" al nivel 22 y tiene en esos momentos 580 de los 1090 PdC que se piden para completarla.

Hasta aquí todo normal, ahora miramos quienes han aportado:
reynoastur con 265 PdC.
Isla de salvora con 162 PdC.
Isla de Lobos con 30 PdC.
LaGomera con 23 PdC.
Isla de ons con 23 PdC.
LaAlmenada con 18 PdC.

Ahora tenemos la opción de ir a visitar sus ciudades y nos encontramos ciudades como esta.

Ciudades que carecen de maravillas, que llevan así desde abril de año pasado en funcionamiento y perpetuadas en el nivel 3.
Es fácil pensar, si no avanza en las investigaciones, entonces ¿donde dedica sus puntos?, ¡ah yá!, a sus maravillas, ¡claro! pero si no tiene. ¿Entonces?. Regala los puntos para sacar beneficio. Que beneficio se va a sacar si se gasta 162 puntos de conocimiento para sacar 50 PdC y 3 runas que no le sirven de nada, si lleva 10 meses al nivel 3.

Aunque eso sí, hay que reconocerlo, cuando cobre los 50 PdC se los podrá gastar en otra maravilla de su jugador/a preferido/a.

La siguiente ciudad comparte los mismos criterios que la anterior, Creada en marzo del 2019, también perpetuada en el nivel o capitulo 3 del juego y sin maravillas en su ciudad.



Podría hacerme las mismas preguntas, pero ya conoces las respuestas.
Igual puedo añadir un extra, estas cuentas famosas de nombres de islas estaban antes en una hermandad denominada "MALAS TIERRAS" y me ha sorprendido ver hace justo una semana como se creaban 12 nuevas cuentas, "recién salidas del horno" y de pronto las entran en la hermandad. Ya van apareciendo algunas a nivel 2 y claro ver esto, es un claro ejemplo del temor que le deben de tener a soporte;) (Tómese en tono irónico)
Lo cierto es que hace dos días las famosas cuentas de nombres de islas migraban a otra hermandad bastante conocida por aquellos que vemos este tipo de practicas, es ni más ni menos BombayPapua Play. Abra algún integrante de dicha hermandad que no haya sido reportado nunca...son ahora 24 y salvo por dos (por desconocimiento), por ninguno de los demás pondría la mano en el fuego. si piensas que tengo capturas de todos ellos donando alegremente PdC a maravillas de terceros, ¡enhorabuena, has acertado! 

Tampoco hay que ser muy listo para ir a elvenstats (https://www.elvenstats.com/fellowship/es1/18035) y mirar las cuentas de estos jugadores, ver cuantas maravillas tienen, hay 10 con CERO maravillas y desde cuando tienen esas cuentas y por supuesto sus niveles, casi todas entre el 2 y la 3.
Igual si que te sorprende ver sus puntuaciones en los torneos, lo cual puede ser sospechoso y hacernos pensar que va a recoger muchos puntos de conocimiento, será para subir sus investigaciones,...¡hay que tonto que soy! si he dicho antes que llevan meses, algunos camino de 2 años a ese nivel 2 y 3 ;) jejeje "reír para no llorar"

 Pasamos a la siguiente imagen de ciudad reveladora...



Mas de lo mismo y obviamente agasajando maravillas de terceros, ya sean de otras o como sean, o como dice la frase "cambiar el orden de los factores no altera el producto". No importa que la IP ni la MAC de las cuentas granja sea igual o diferente de la cuenta anfitriona, porque al final es esta la que dopa y engorda con puntos de conocimiento sus maravillas con esta fraudulenta forma de subirlas.

No sigo con más ciudades, ni imágenes porque es más de lo mismo...
Si te has fijado muchas guardan un diseño similar.

Matizar que dije que no había principio de reciprocidad. Es decir que un jugador novel te puede dar 50 PdC y tu vas a su ciudad y le pones 50 en su maravilla de mutuo acuerdo, pero no es el caso porque carece de maravillas donde colocar los PdC y tampoco es una clásica Rueda de Maravillas que muchas hermandades usamos, porque el principio básico para participar en el que use detrás de ti la rueda, ha de depositar sus Pdc en tu maravilla y si careces de ella, es inviable la rueda.

Ocasionalmente puedes tener alguna aportación de algún jugador novel, sin maravillas, que te de 10, 20, ...pero no 265 pdc. 
Aún recuerdo mis inicios en el beta en donde daba a una vecina los puntos en su maravilla porque no tenia investigaciones donde ponerlos, pero en cuanto ya despejas el camino vas avanzando y colocas tus maravillas, no te quedas de por vida a mantener las maravillas de otros.

Si eres novel en esto, espero haberte ayudado a diferenciar lo que es colocarse o recibir puntos de conocimiento de cuentas granja. Los más veteranos creo que lo tenemos más claro. Salvo excepciones como se ha visto aquí en comentarios.

Quienes lo deseen pueden aportar sus capturas, las pueden subir a Lighshot y nos dejas el enlace y si nos es posible las publicaremos en el blog de forma anónima.

Me parece que queda claro lo que se reclama por parte de los jugadores que apostamos por el juego limpio. 

Para aquellos que desconocen o interpretan las normas del juego a su antojo les dejo la norma referente a este tema y el enlace a las normas del juego que tenemos en el foro.
https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/reglas-del-juego.24/#post-36




Ya solo nos queda pedir que en soporte se pongan las pilas! y hagan cumplir la norma como es debido sin excepciones.

Por nuestra parte nos reservamos acciones reivindicatorias que van desde recogida de firmas para enviarlas a su sede de Hamburgo, así como un correo electrónico, que iniciaremos dentro de poco, a realizar protestas en foros de otros países sobre la problemática que tenemos aquí.

Por lo tanto precisamos de vuestra ayuda para el diseño de carteles, también en el tema de traducciones, sobre todo al ingles, alemán y francés.
Y algo necesario va a ser tener muchas cuentas en otros mundos, principalmente en sus foros, principalmente el alemán para hacernos oír.

Ojalá esto no fuera necesario, pero por el momento no nos queda más remedio que seguir esta linea e ir acentuando nuestras reivindicaciones. Iremos poco a poco, pero sin pausa.










A continuación voy a responder a ciertos comentarios que hemos tenido estos días.

Natalia por mucho que quieras favorecer porque alguien llegue arriba te pasas por el forro las normas del juego, así de simple. No estamos hablando de algo puntual de un torneo o una torre, estamos hablando de un proceder de meses y meses realizando lo mismo.

Si la norma se cambia, no hay problema, seria totalmente legítimo, pero por el momento esa norma esta vigente en este y en los otros 21 foros donde está escrita para que la conozcan los jugadores.

Con el tema de las Aventuras de la hermandad ya lo expresé en su día en este blog, la jugadora entró, para nada tenia la ciudad preparada, porque recuerdo contabilizarle los talleres y fábricas que tenia, igual que hice con todos los de la hermandad, para hacerme una idea de nuestras posibilidades y que tope de puntos a conseguir teníamos que tener, lo cual era vital para que empezara a funcionar nuestra hoja de cálculo.

Es más, miré a la competencia e incluso a La furia de los dragones y a todos les fui anotando tanto el número de talleres como de set de fábricas. Gracias a esto sabia que nuestras posibilidades dependían exclusivamente de nuestro trabajo y dedicación.
Además esto durante varias veces durante la aventura. No fue hasta el tercer día que alguien comenta por el chat los talleres que tenia y es cuando yo veo que realmente es así. ¡Pero que le vas a hacer!, ¿la expulsas? si yo mismo me tire abajo o envié al inventario un montón de edificios. No la hemos obligado, no había un plan premeditado de hacer esto, simplemente quiso quedar bien con la hermandad he hizo hueco. ¡Nada más!, sin maquinación, ni nada, ¡no montar películas! que os lo dijeron bien claro, que hasta en el más maquiavélico plan de hacerlo era perfectamente legítimo.
De echo otros lo realizaron entonces y anteriormente perjudicando a otras hermandades y muuhh! todos calladitos.

También paupérrimo el espectáculo en el foro, el escrache que se hizo a la hermandad, ¡de verguenza!. De tanto comentario censurado, algunos borrados, otras nos deleitaban con frases cambiantes cada hora,... ¡en fín!, No creas que lo olvidamos, esta todo bien documentado y sin censura y con los comentarios originales. Pero no nos guardamos ni el rencor, ni la ira, sabemos perdonar y pasar página. En otras aventuras de la hermandad hemos quedado segundos, terceros o cuartos y crees que vamos por la vida echando la culpa a los demás de nuestros fracasos o quedar peor de lo esperado, que nos adelanten el ultimo día  a apenas unas horas de finalizar la aventura. ¡Pues nos ha pasado! y pasamos página y ya vendrán tiempos mejores. Yo creo que ya es hora de que vuestra hermandad lo tenga superado, igual hay algún psicologo/a que os pueda hacer una terapia de grupo. 
Se que suena a chiste barato, pero lo digo muy en serio.

Como curiosidad magali la tengo de vecina, edad 11-los medianos (no se parece a otras cuentas que hemos tenido por aquí) y casi todos los días me da la ayuda vecinal, que yo se la devuelvo más tarde y lo otro que quiero comentar es que seguramente dentro de poco tendremos una nueva Aventura de la hermandad y seguramente no podré participar sencillamente porque tengo 34 pozos de los deseos y otros 14 esperando en inventario y si hay una cosa que me sorprendió al visitar ciudad a ciudad a los integrantes de Bravia en su día, es que no había jugador que no tubiese pozos de los deseos colocados en su ciudad y esto nos suponía claramente una ventaja a las demás hermandades.
Por lo tanto lo que no se puede hacer es querer ganar fuera de la aventura lo que no se ha echo en 9 días, no se puede pretender que los demás juguemos con una mano a la espalda o tengamos que darle al teclado con la punta de la nariz para facilitar que gane el que a ti te interesa. Al finalizar las mismas quedé exhausto y tardé tres días en recuperarme.


Siguiendo con otros comentarios, hay quienes dicen que somos los menos indicados para realizar esto. ¿Estonces que?, esperamos a que aparezca la Santísima Trinidad, nos ponemos a buscar alguien blanco e inmaculado?, pero que chorradas son estas.

Aquí se defiende un bien para todos los jugadores que no hacen trampas engordando sus maravillas con cuentas granja suyas o de terceros.

También desde mis tiempos en La furia de los dragones en que era Archimago he defendido el juego limpio y lleve ese mismo emblema cuando se creó Dragones de Fuego. Es más cuando ya cedí mi puesto a inmaes tuvimos una pareja que descubrimos con tales prácticas y se les invitó que dejasen tal actividad o a salir de la hermandad.

Obviamente lo que no podemos es estar detrás de los 115 jugadores del grupo, y menos aún controlar las hermandades benjaminas de cada hermandad y lo que realice cada jugador individualmente. Pero eso sí!, esta campaña transmite nuestro mensaje de uno de nuestros principios fundamentales. Quienes ven otras cosas deben le limpiarse el rencor, las envidias e incluso cierta mugre de sus gafas, porque seguro que es lo que hacen que no vean bien.

Sobre el tema ya obsesivo de tanta vivienda mágica y taller mágico. Soy de los que opinan que debemos de estar agradecidos a quienes deciden gastarse su dinero en el juego, gracias a ellos/as muchos de los que pagan de vez en cuando y de los que no han pagado nunca pueden disfrutar de este juego.
Yo en su día me gaste dinero para tener mis cinco obreros y equis expansiones, hasta que el coste llegó a 5000 diamantes y es un coste inasumible por mi y prefiero dedicar ese dinero a la cesta de la compra. Otra cosa bien diferente es ser paciente y ponerse uno sus pozos y sacar de ellos para comprar esos edificios mágicos. 

En vez de echar pestes contra quienes tienen esos edificios y además se han gastado su dinero también en expansiones seria más lógico si quieres competir con ellos que uses la cabeza, no solo las cuentas granja.

Esos comentarios de que yo quería estar ahí arriba y no se que historias...
Yo en su día ya estuve entre los 25 primeros y de no haberme colocado los pozos podría haber estado ahí al finalizar los Elementales, ¿pero para que?, para estar a lo sumo un mes.
Ya no aspiro a estar ahí arriba, se está mas tranquilo por donde estoy, con menos presiones por figurar o tener la ciudad de forma diferente con tal de estar ahí. Además desde aquí se ven las cosas mejor, veo a tus dos compañeros de hermandad que están por delante de mi gracias no a su buen hacer y su esfuerzo, sino a las prácticas con las cuentas y hermandades granja. 
¡Querer estar arriba!, hay que ser ilusa, como voy a conseguir que mis maravillas sumen 572 niveles, si lo que tengo me suma 264, ¿sabes lo que tardaría? ¡Bien te puedes reír de todos!. Si es mas del doble y llevo en este juego y acabo de cumplir 4 años.
Tú sigue con tus prácticas, no vayas a perder la costumbre, que te quedan pocas maravillas, pero aún son unas cuantas las que te quedan por subir al nivel 30 y que ¡las disfrutes por muchos años!,  (entiéndase irónicamente). Cuando termines te vas a aburrir un montón.

Mas tarde miraré si he de responder a algo mas y lo añado al post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario