viernes, 7 de febrero de 2020

Campaña "POR UN JUEGO LIMPIO"






Iniciamos desde este blog una Campaña con el objetivo de favorecer y promocionar el juego limpio en Elvenar.

A lo largo de mi trayectoria en el juego me he encontrado con casos curiosos de todo tipo, por citar alguno, un buen día un jugador de Dragones de Fuego se entera que tener cuentas granja y pasarse los puntos a su maravilla no está permitido por las normas del juego y este que entre todas sus maravillas no sumaban ni 48 niveles decide abandonar la hermandad y el juego. ¡Ni que decir que nos quedamos estupefactos!

El caso anterior es sorpresivo pero con otros flipas cuando los ves reincidir una y otra vez.
Hay ciertos jugadores que son bastante reportados a soporte y uno del que tengo constancia de ello desde hace tres años, 2 años, 1 año y muy recientemente que se está lucrando con cuentas granja engordando de puntos de conocimiento sus maravillas. Tal es su ímpetu que le he visto subir maravillas a diario y diría que no tiene rival en nuestros mundos ante tan hábil buen hacer. Acapara la friolera cantidad de 567 niveles la suma de sus maravillas.

Teniendo en cuenta que muchas de ellas precisan de mas de 1000 puntos de conocimiento nos podemos hacer una idea de lo que nos cuesta a los que no usamos estas ardides para completar una de estas maravillas.

Nunca e sido partidario que se expulse a un jugador por ello, pero si que se echa de menos unas medidas que disuadan a los posibles infractores o aquellos que se dejan seducir por el modo fácil de subir sus maravillas o subir las de otros para que ellos con sus otras cuentas nos suban las nuestras.

El engranaje y la picaresca puede ser muy variada, aunque muchos han pecado de nombres demasiado intuitivos e incluso proteger sus cuentas en hermandades granja que se detectan a kilómetros de distancia. Sin duda los habrá mas precavidos y una constante, aunque no siempre se da es el de nocturnidad y alevosía. Sobre todo el de las prisas por tapar y que no se vea y subir la maravilla para despistar;). Me río por no llorar!! jejejeje. sobre todo cuando los pillas o te llega la información.

Sobre dicho jugador a ojo creo que al menos 300 de esos niveles han sido con cuentas granja e igual me quedo corto en mi pronóstico, pero es interesante saber a cuantos puntos de conocimiento equivales esos 567 niveles y hoy en día es fácil saberlo, solo que es muy costoso realizar los cálculos exactos (mira que si nos encontramos con un trabajador como el de los ERE que trabajo desde que nació)...esperemos que no!
Contabilizando solo el Tomo de los secretos a nivel 1 al 30, estos son 16.108 pdc. ¿Te has puesto a pensar cuantos consigues al día?, y cuantos días, semanas, meses y años precisas para llegar al nivel 30. Un jugador novel apenas podrá invertir 24 pdc al día y eso renunciando a avanzar en el juego y le costaría la friolera de 671 días, que puede reducir gracias a las aportaciones de la propia maravilla, aún así estamos hablando de año y medio para una sola maravilla.
Otros lo tenemos mejor, ya sea por edificios de eventos que dan pdc, porque hacemos provincias en los torneos para conseguirlos, la ayuda de alguna maravilla, alguna vez que te toca cofre en las Ruedas de las maravillas de la hermandad,... y últimamente por los pozos de los deseos que después de mucho tiempo me he decidido a colocarlos en la ciudad. Pero aún así dudo que mi media sea mas o menos de unos 100 pdc diarios. Por lo tanto ese año y medio lo podría reducir a poco mas de 5 meses.

Teniendo en cuenta que estos 30 niveles equivalen a 1/18 de los 567 niveles mencionados hacemos por similitud un cálculo, que es solo orientativo y nos sale unos 96,6 meses llegar a sumar 567 niveles de maravillas. Sí! sin duda ya lo has calculado, los 96 meses equivalen a 8 años y siendo trabajador en el juego. Me quedo sin palabras!.

Menos mal que mis maravillas suman 263 niveles y por lo menos no parto de cero, pero lo lamento por todos aquellos que jugamos limpio con las maravillas y nos vemos perjudicados por semejantes prácticas.

Desde las 2 principales hermandades del Grupo abogamos por el juego limpio y sobre todo en algo tan crucial como las cuentas y hermandades granja que se dedican a regalar PdC a maravillas de un jugador anfitrión.

Principalmente porque es una deslealtad con respecto al resto de jugadores que respetamos las normas y no utilizamos este tipo de trampas en el juego. Que conste que muchos de nosotros seguro que manejamos varias cuentas y lo tenemos muy fácil para hacerlo, pero aún así no cruzamos la delgada linea roja porque si algo aún nos queda es dignidad hacia nosotros mismos y respeto hacia el conjunto de jugadores de Elvenar que apuestan por el Juego Limpio.

El hecho de que recientemente se hay descubierto cierta jugadora que hasta hace poco quienes terminaban un torneo debían de pasar por su varita mágica de si era una cuenta granja o no, resulte que ahora se haya pasado al lado oscuro, muestra lo frágil que es esa linea y la imperiosa necesidad de tomar medidas tajantes por parte de Soporte.

La razón es muy simple, ¡estamos hasta el gorro! Estamos hartos de aguantar tales prácticas y que encima les salgan gratis y bien puede decir aquello de "¡Que me quiten lo bailao!", porque a la hora de la verdad, va a disfrutar de las ventajas que le otorgan sus maravillas por tiempo indefinido, + tropas, + provisiones, + pdc, + población, + cultura, + monedas, + daño para sus unidades militares, + vida para sus tropas, + velocidad en el cuartel y demás edificios militares, + mas sensitivos, + velocidad de recuperación de torneo, + puntos de ranking, + cola de espera en cuarteles, + semillas divinas, menos perdidas cada noche y lo mismo con el maná y sensitivos,...seguro que me dejo bastantes cosas mas de las que siguen gozando y esto se nota cuando los tenemos ya sea por delante o por detrás en las clasificaciones ya sean del ranking o de los torneos, porque estar ahí no es fruto de su juego limpio y por tanto adulteran las clasificaciones con sus dopadas maravillas.


Cuestión fundamental, tener constancia del problema, que es lo que aquí hemos querido abordar y si te encuentras con alguien que realiza tales prácticas, ¡ya sabes! haz captura y DENUNCIA.


Para acceder a soporte: Clic en la rueda dentada de la derecha, sale un submenú y le damos clic al signo de interrogación ?
Se abre una nueva ventana y le damos al botón amarillo (Contáctanos)
Y ya solo te queda rellenar el ticket
Categoría "Infracción de las normas"
Mundo, el que te corresponda Arendyl o Winyandor
Asunto "Un breve título"
Debes añadir el nombre del jugador y darle a añadir y si es mas de uno repetir de nuevo

Y ya puedes escribir el mensaje.



A continuación dejo las palabras textuales que me indican a tener en cuenta a la hora de redactar el ticket:

"En realidad, lo único que necesitamos que nos digáis es el nombre del jugador o jugadores que pensáis que está haciendo uso fraudulento de cuentas granjas y, si los conocéis, podéis añadir en el texto del mensaje los nombres de las cuentas que sospecháis que son granjas de esos denunciados, aunque con el nombre del denunciado o denunciados es suficiente; a partir de ahí, nosotros investigamos.

No pasa nada si el denunciante se equivoca al poner el mundo o la categoría en la que se inscribe el ticket, nosotros lo solucionamos, aunque ayuda que estos datos sean correctos. Lo que sí es importante es que, si el denunciado juega en los dos mundos y tenéis sospecha de fraude en ambos, abráis un ticket diferente para cada mundo, y ahí sí que conviene fijarse bien en cuál se selecciona a la hora de redactar la denuncia."


24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas, ni te conozco ni me interesa hacerlo pero me parece que no has entendido nada. Todo esto no tiene nada que ver con la clasificación. Se trata de "un caso" de pushing, sea para beneficiarte a ti mismo o beneficiar a otro/s jugador/es.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. §7 Pushing
      Utilizar cuentas granja está prohibido. Se considera una ventaja sobre otros jugadores y es ilegal el uso de distintas cuentas exclusivamente para ayudar a una determinada cuenta (con recursos, puntos de conocimiento, etc) sean o no del mismo jugador.


      A mi tampoco me gusta que la gente compre tantos edificios mágicos pero es algo que SI esta permitido en el juego, nos guste o no es totalmente legal, ya de paso... eso que has comentado en el mensaje anterior de denunciar el blog a los mods del juego... el blog es una página externa a innogames, no pueden hacer nada, mejor vete a la guardia civil.

      Eliminar
  3. Curioso, "no hay trampa ni cartón" y "ya me sancionador hace tiempo", la verdad, muy coherente todo ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima que no reconoces lo que haces vas queriendo denunciar, que vas a denunciar que te digan las verdades? si juegas a un juego estás expuest@ a que te digan lo que opinan, nosotros pedimos un juego limpio, si tú quieres jugar sucio es lo que suele pasar, ale ajo y agua maj@ y te acoges a la foto que está expuesta diciendo mentiras, pues flaco favor les haces a los que les pones puntos, pero tú también te sigues poniendo.

      Envidia ninguna, nunca haría lo que tú haces, en torneos donde estás? porque no te he visto nunca en los primeros 25, si no te debe dar tiempo a nada más pasándote todos los pdcs de tropecientas mil cuentas.

      Eliminar
  5. Hmmm .. ¿que tienes multiples cuentas y fuiste sancionado porque te gusta mucho el juego? Por favor .. A los que nos gusta el juego afrontamos los retos que nos ofrece sin buscar triquiñuelas ni atajos. Lo que os gusta a los que lo hacéis, es sentiros los listillos del barrio y creer que habéis inventado la rueda. ¿Solo usas esas cuentas para inflar las maravillas de otros? Eso es pushing, lo admites y ni te das cuenta. Y seguro que lo haces por solidaridad, seguro que no te devuelven esos pdc por ningun lado, ¿verdad? En fin ...
    Que no, que no sois los más listos, que tarde o temprano se os ve el plumero y da igual los niveles de maravillas que tengáis, vuestras clasificaciones en torneos o en general. No contáis.
    Encima, los tramposos se ofenden si muestras lo obvio, les tendremos que reir las gracias y felicitarles por ser tan listísimos .. Buena iniciativa de Dragones .. A seguir denunciando ...

    ResponderEliminar
  6. Ummm, yo voy a titular mi comentario "una imagen vale más que mil palabras".
    Decir que no hay trampa ni cartón, cuando vemos una captura de pushing de manual de libro... tiene tela eh!!! Aquí nos han debido tomar por tontos. Es más, he buscado "pushing" en el diccionario y salía la misma foto.
    Decir que regala los puntos de sus otras cuentas a otros jugadores y tratar de convencernos de que no es pushing, jajaja, lo que digo, que nos toma por idiotas. Además, añade que los mod lo saben, lo que los deja en muy lugar, mejor no ser mod y no tener amigos como tú!!. Pero bueno, que bien que has hecho captura y se lo has enseñado, así sabrán de quien no fiarse.
    Decir que tiene las maravillas muy altas por los torneos que hace, también de risa, conozco otros jugadores que con mejores puntuaciones no tienen tus niveles pero ni de cerca. Será que tienen envidia? No nos líes, será que juegan limpio!!
    Y, para acabar, decir que fuiste sancionado hace tiempo....y que lo sigas haciendo... indica muy poquito respeto al juego y a los jugadores.
    Pero....quien como tú para encima tener la cara de decirlo, ehhh!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. §7 Pushing
      Utilizar cuentas granja está prohibido. Se considera una ventaja sobre otros jugadores y es ilegal el uso de distintas cuentas exclusivamente para ayudar a una determinada cuenta (con recursos, puntos de conocimiento, etc) sean o no del mismo jugador.

      Está prohibido comerciar de cualquier forma (con recursos, puntos de conocimiento, etc) en distintos mundos.

      Por favor, ten en cuenta que está estrictamente prohibido utilizar la función de invitar jugadores para invitarte a ti mismo o a alguien que comparta conexión de internet contigo.


      El analfabetismo es un serio problema, necesitas que te lo ponga de nuevo?

      Venga va, te remarco lo importante, a prueba de analfabetos:
      "sean o no del mismo jugador"

      Ale, un saludito maj@, a hacer trampas a otro sitio

      Eliminar
    2. Te contesto yo a lo de las viviendas, no hace falta saber mucho sobre el juego como para saber que los edificios mágicos solo se pueden conseguir con la torre, diamantes de los pozos/genios y/o dinero real y nada de eso lo puedes conseguir con cuentas granja.

      Intenta informarte poco antes de acusar a alguien.

      Eliminar
  8. ¿Que has pagado por ello? ¿Acaso te quitaron los niveles que ganaste haciendo trampa? Pues claro que no, y por ello, porque te sale rentable lo sigues haciendo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene gracia lo de este chic@,hace trampas y lo reconoce,le permiten volver al juego con todos sus niveles y se atreve a afirmar que tiene el beneplacito de los moderadores.....que cara le echamos a la vida xD

    ResponderEliminar
  10. Jajaja por aca se los llama "ventajeros" ,por cierto muy bueno el blog GATE , es la primera vez que me comunico , pero soy un seguidor de la primera hora .

    Ahora ,yo lo que veo es mucha desercion en el juego ultimamente, mas que nunca de jugadores avanzados no solo se aburren ,creo que se cansan y el tema que se trata por aca ayuda .

    Esperemos que los moderadores esten a la altura.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. GATE porque borras el comentario que dice que el numero 1 del ranking hace trampas que tiene varias cuentas granja y hace trampas, JUEGO LIMPIO con los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas de provocar!
      Si lo has borrado tu misma, acaso no sabes leer el comentario que te dice google cuando lo has eliminado "Este comentario ha sido eliminado por el autor."

      Que ya nos conocemos!
      Y si tan convencida estas porque no lo reportas a Soporte.

      Si alguien piensa que va a poder injuriar y difamar bajo el anonimato, lo tiene claro!

      Eliminar
  13. Esta se cree que nos chupamos el dedo, tómate la pastilla que no dormirás hoy cambiando de nombre y de cuentas xDD

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que, por lo menos aqui, tengamos un espacio para discutir el tema que nos ocupa. Si lo sacas en cualquier foro oficial, parece que invoques al diablo, jajaja, como si ignorar el problema va a hacer que desaparezca. Supongo que es una de las razones por la que los foros están medio abandonados.
    Hay algo que no me cuadra. En la explicación de como hacer la denuncia y abrir el ticket, dicen que solo con el nombre del denunciado es suficiente. Pues bien, cuando yo y mi hermandad iniciamos una campaña similar contra uno de estos listillos, nos pedían cuanto más pruebas mejor. Enviamos, diré que decenas, por no exagerar, de capturas de pantalla. Y tras abrir muchos tickets, varios jugadores, de diferentes hermandades... algun que otro jaleo en el foro y mucha paciencia, por fin, le banearon las multis.
    Esto, sumado a que aqui el sujeto afirma que una mod en concreto le confirma que no pasa nada por hacer pushing a otro jugador con las multis, no sé .. me chirría.. quizás si se deba preguntar si esa fue la respuesta que se le dió al sujeto... que me lo aclaren.

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente este post de comentarios a quedado destrozado al quitar la autora de las mismas sus comentarios que tan amablemente había compartido con nosotros. Los he recuperado en el nuevos post de "EL MUNDO AL REVÉS" porque es lo que parece esto teniendo en cuenta sus comentarios y ahí se puede seguir el hilo de los comentarios existentes y vuestras respuestas, que tal como están ahora es imposible conocer el hilo de los mismos y opiniones con coherencia.

    Lamento las molestias!, pero ya os digo que no soy el causante de esto sino de otra persona a la que incluso le iba a dar las gracias por comentar aquí. Como dice la canción "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"

    ResponderEliminar