jueves, 14 de septiembre de 2017

Velocidad de entrenamiento

En este post vamos a intentar arrojar algo de luz sobre uno de los elementos que suscita dudas a muchos jugadores. Nos referimos a la velocidad de entrenamiento, un elemento fundamental a la hora de agilizar el número de tropas que realizamos en nuestro cuartel.

Hay dos formas de aumentar la velocidad de entrenamiento, una es subiendo el cuartel y la otra es subiendo la maravilla "las agujas de la tempestad" que también nos permite reducir el tiempo en que realizamos nuestro ejercito.

Si bien este post solo va a centrarse sobre el cuartel, lo exencial es aplicable al Campo de entrenamiento y al Campamento de mercenarios. Solamente que la maravilla la Academia flotante es la que permite reducir el tiempo de producción de ejercito en el Campamento de mercenarios, mientras que el Campo de entrenamiento no dispone aún de esa opción.

Ya que tengo el cuartel a tope de nivel no me queda mas opción que acelerar la producción de unidades a través de la maravilla que nos agiliza esta función.

Esta es la Agujas de la tempestad


Tal como vemos la tenemos a nivel 8 y nos indica una velocidad de entrenamiento del cuartel de 338.



Subirla al nivel 9 nos supone pasar de 338 a 334 y como la inmensa mayoría de vosotros estoy pensando ¡334! ¿Qué?, ¿cuanto nos supone esto?




El tamaño de pelotón también influye en este análisis, los que tengan tamaños mas pequeños verán que los tiempos se reducen en mayor medida que aquellos que tenemos tamaños más elevados.


Miramos nuestra maravilla protagonista las Agujas de la tempestad y nos encontramos que nos indica que de nivel 8 al 9 pasa de un 35% al 37,5% el Training speed o velocidad de entrenamiento, lo cual nos supone un aumento de tan solo un 2,5% a pesar de tener que ponerle los 460 puntos de conocimiento que precisa.
En la wiki muestra los mismos valores pero en el elvenarquitect pasa del 35% al 38%.


Si queremos agilizar la producción de tropas siempre es más rápido subir el cuartel al máximo y dejar la maravilla para cuando ya no hay más opciones o compaginar ambas.

Antes de subir la maravilla la producción de tropas se situaba en estos valores:

Esta es la producción del cuartel al nivel 29
3.345 Bárbaros de la tormenta en  en 1:58 h
3.345 Ballestero maestro en 1:58 h
   836 Sacerdote sagrado en 1:58 h
   557 Paladín bendecido en 1:58 h
   557 Mortero radiante en 1:58 h
Tal como vemos los tiempos son los mismos en todos y su cantidad en provisiones también.

Procedemos a subir la maravilla...


Aquí podemos ver los valores de la maravilla. que cuenta en la actualidad con 25 niveles.


Ya hemos subido la maravilla


Y nos interesa conocer el tiempo que hemos ganado





Rápidamente nos abruma el resultado. ¿Tanto esfuerzo para tan solo dos minutos?



Hemos obtenido 2 minutos menos y está claro que un resultado así decepciona bastante, pero hay que englobarlo dentro de su perpectiva, ya que al tener 6 arsenales al nivel 27 supone un tamaño de pelotón de +215 por unidad. a estos se le suman el baluarte enano a nivel 4 que ya proporciona otros +753 y unido al Santuario de los hongos perspicaces al nivel 3 suman otros +1.296 mas que hacen disparar las unidades que se realizan de cada tropa y a mas unidades a realizar los tiempos se notan mucho menos.

Por lo tanto al mismo nivel de maravilla los resultados de otros jugadores variaran en función a la cantidad de tropas se realizan.
Sin embargo estos 2 minutos menos no es un resultado tan negativo como pudiera parecer, ya que al cabo del día podemos realizar 12 paquetes de tropas y habremos ganado 24 minutos, lo cual puede suponer tener tiempo para hacer 700 ballesteros mas al día.

  1:58      1:56
  3:56      3:52
  5:54      5:48
  7.52      7:44
  9:50      9:40
11:48    11:36
13:46    13:32
15:44    15.28
17:42    17:24
19:40    19:20
21:38    21:16
23:36    23:12   hemos ganado +24 minutos

Sin duda una parte importante es como calcular los resultados que vamos a obtener con antelación y así saber el resultado que vamos a conseguir.

Como vimos en la tabla de la maravilla el aumento de nivel supone un 2,5%  (35% al 37,5%) y si procedemos a calcular el 2,5 % de lo que toca realizar un pack de tropas en 1 hora 58 minutos.

¿Como calcular ese porcentaje en tiempo?

Sin duda el número de la velocidad de entrenamiento no ayuda a su fácil comprensión, pero conociendo el método a aplicar podremos realizar el cálculo cuando deseemos y así conocer con antelación las mejoras que vamos a obtener.

Lo primero es usar la información que nos da la maravilla a nivel 8 (velocidad de entrenamiento de 338 y el tiempo de 1:58 horas)

Pasamos los tiempos a segundos, en nuestro caso  1:58 horas = 118 minutos = 7.080 segundos

Sabemos que 7.080 segundos corresponde a 338, así que dividimos para conocer 1 unidad cuantos segundos son.  
7.080/338=20,94 seg     1 unidad es casi 21 seg

y como sabemos que al subirla de nivel pasa de su valor actual de 338 a 344, no queda mas que realizar una resta 338-344=6

y ahora una simple regla de 3 o multiplicación también nos vale 6 x 20,94=125 , 64 seg

Resultado final 125 segundos o lo que es lo mismo los 2 minutos que mencione mas arriba que había obtenido.



Archivo:0002 M Fairies Barracks 10 0009.png


Ahora realizo un otro ejercicio práctico con el Campamento de mercenarios que tengo a nivel 10. me indica un valor de velocidad de entrenamiento de 240 y subirlo al nivel 11 me sube el valor a 270.

Conociendo que ahora tanto jinetes alados II, guardabosques II, Mago floreciente II, Cuardia valoriano y Rana perezosa necesitan de 2:47 horas procedemos a conocer en cuanto reducimos el tiempo con subirla de nivel
Pasamos las horas a segundos...60m+60m+47m=167m   167m x 60 = 10.020 seg
dividimos los segundos por el valor actual, asi conocemos el valor por unidad
10.020:240=41,75    ahora que sabemos que cada una de esas 240 unidades vale 41,75 es cuando calculamos la diferencia de valores de 240 a 270, que es 30   41,75x30=1.252,5 seg
y lo dividimos por 60 para conocer los minutos, 1.252,5:60=20,875 min

Ya sabemos que nos supone ganar casi 21 minutos que restamos al contador de 2:47 horas y se nos quedará en 2:26 horas

Como podemos ver, se puede aplicar tanto a maravillas que influyen en la velocidad de entrenamiento como a los diferentes edificios donde realizar tropas. Aunque los resultados no serán para todos iguales ya que determinadas maravillas, arsenales e incluso las investigaciones de tamaño de pelotón influirán en los resultados que obtengamos.

Nos agrade o no el resultado, ahora el misterio queda desvelado y si deseamos conocer cuantos minutos vamos a ganar con la subida de nivel de un cuartel o una maravilla como las agujas de la tempestad, ahora a dejado de ser una incógnita difícil de conocer.



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