miércoles, 6 de septiembre de 2017

Entrevista con Timon


Entrevista con Felix Timon Glatt

Diseñador del juego de Elvenar


Durante la gamescom charlamos con Timón Felix Glatt , uno de los diseñadores del juego Elvenar , los populares juegos de fantasía en línea de InnoGames. Nuestra entrevista nos ha permitido descubrir diferentes trasfondos del juego y también comprender las mejores estrategias para comenzar nuestra aventura.


inmaes: Sus titulares siempre logran excelentes resultados. ¿Cuántos jugadores activos tienen en este momento?
Timon: Elvenar es uno de nuestros mejores juegos, y estamos teniendo un gran éxito desde el año 2015. El número de jugadores fluctúa según el mercado, pero sin duda se puede decir que somos bastante populares!


inmaes: ¿Se esperaba tal éxito?
Timon: Al inicio del proyecto se pretende lograr los mismos números de Forge of Empires. A partir del desarrollo estaban planeando hacer un juego similar, entonces poco a poco hemos cambiado de dirección, pero el plan sigue siendo lograr el mismo éxito que Forge. Y estamos en el camino!


inmaes: ¿Al considerar las sugerencias de los jugadores? ¿Los escucháis mucho?
Timon: Por supuesto, recogemos una retroalimentación continua. Obviamente tenemos nuestras ideas, y a veces encajamos con ellos, siempre tratamos de encontrar un equilibrio entre lo que pensamos y lo que quieren los jugadores, es importante para mejorar la experiencia, sino también sorprenderá con adiciones inesperadas. Yo diría que pasamos alrededor del 50% de nuestro tiempo para desplegar elementos sugeridos por los jugadores.


inmaes: ¡Es muchísimo!
Timon: Sí, lo es. Pero es muy útil saber que nosotros y los jugadores a menudo vemos los mismos detalles.


inmaes: Añadir eventos a Elvenar a menudo, ya que va a seguir apoyando e introducir nuevas mecánicas?
Timon: No tenemos ninguna fecha límite en mente: vamos a seguir hasta que el juego tenga éxito. Podríamos seguir años!


inmaes: ¿Crees que es más importante cooperar o competir con otros jugadores?
Timon: En nuestro juego es mucho más importante la cooperación. Hay un sistema de competir con oponentes y subir el ranking, pero es marginal: el propósito no es dominar sino aliarse con los demás. Hay muchos juegos competitivos  en el mundo, y tratamos de ser interesantes incluso para los amantes de este género, pero siempre centrándose en el elemento de la cooperación que normalmente no está presente en títulos en línea.


inmaes: ¿crees que es posible jugar solo, si se prefiere evitar la interacción?
Timon: Es posible, pero no se lo recomendaría a cualquiera: es más fácil y más divertido interactuar. Puede sobrevivir por sí mismo, no hay más de juego, pero progresa mucho más rápidamente si usted tiene amigos y aliados que estar solo. No tienes ninguna desventaja, solo bonificaciones adicionales a los que cooperan. Alguien es reacio a jugar con los extraños, y siempre es un poco problemático para nosotros. Hay una categoría de jugadores que quieren quedarse sólo por los hechos y  vivir en paz, pero siempre espero que en algún momento ellos también deciden unirse a los otros.


inmaes: ¿Y tratas de alguna manera de animarles a cooperar?
Timon: Hemos añadido algunas funciones no jugables por nuestra cuenta: en los torneos no se puede participar a menos que se unan a una hermandad. También está llegando un nuevo modo multijugador, un mapa especial para reunirse con amigos y recursos con misiones adicionales. Estos son todos los elementos que tarde o temprano si quiere tratar de hacer usted tiene que entrar en una hermandad. A veces es la diferencia en la experiencia lo que los detiene: se creen que desempeñan también recientemente para unirse a los jugadores que están en Elvenar durante meses o años, pero hacemos todo lo posible para asegurar que las hermandades incluyen jugadores de todos los tipos y con diferente fondo.


inmaes: Buena idea, porque uno de los problemas del mulijugador en línea es precisamente el miedo a encontrar otros jugadores con mucha más experiencia que nosotros y no poder competir
Timon: Sí, especialmente en títulos competitivos. En ese tipo de juego que la gente quiere todas las horas de su compromiso de pagar, por lo que quieren ser mucho más fuertes que los que tienen poca experiencia. Sin embargo, en un edificio de la ciudad es menos importante, así que tratamos de evitar estas situaciones: queremos que cualquier jugador pueda jugar con cualquier persona que desee. Es obvio que no siempre es posible, pero es nuestro objetivo.
inmaes: ¿Cuál es su edad favorita del juego?
Timon: Es difícil de responder porque me gusta diferente por diferentes razones. En primer lugar, la edad de los enanos, me gusta porque es nueva, introduce una nueva carrera de invitados y entender por primera vez que es en realidad un juego de fantasía en el que hay pueblos diferentes, aunque hasta ahora limitado a jugar con los seres humanos. Hasta ahí todo puede parecer introductoria, pero a partir de ahí, todo cambia. Entonces me gustan los Elfos del bosque, ya que añaden cambios significativos en el sistema: no se comportan igual que otros que a mitad de capitulo no construyen su asentamiento, dejando mucho espacio libre y la libertad de elegir. Luego, durante la segunda mitad del capítulo que hacen, y lo que tiene que orientarse sobre cómo organizar todo correctamente. El nuevo capítulo de la Medianos me gusta mucho: hemos tratado de diversificar la apariencia de esta raza invitada, introduciendo siempre cosas nuevas, y su asentamiento tiene un diseño peculiar y se distingue del resto de la ciudad. Realmente se nota la diferencia entre la arquitectura humana y medianos, y me gusta ese aspecto.



inmaes: Y si tuviera que elegir su edificio favorito?
Timon: Yo elegiría sin duda una maravilla antigua. La pregunta entonces es cuál? No podía elegir. Sólo puedo aconsejar a todos a construir tanto como sea posible: son fantásticos edificios no sólo como estilo de arte, así como útiles. Son muy potentes y no pierden su poder con el tiempo, a diferencia de otras instalaciones que necesitan actualizaciones de vez en cuando. Por cuanto más tiempo se tiene, más te das cuenta de cuán grandes son.
inmaes: Da algunos consejos a un nuevo jugador hipotético acerca de como iniciarse en Elvenar.
Timon: es muy fácil de aprender, no se puede ir mal también. Yo recomendaría seguir la historia mediante la lectura del texto en la pantalla, algunos jugadores no les gusta hacerlo pero ayuda a aprender a jugar y también es agradable. También me gustaría decir a unirse inmediatamente a una hermandad, ya que da una gran mano con los intercambios. Los jugadores que no lo han hecho han tenido más problemas para conseguir los recursos necesarios.

inmaes: ¡Así que no tienes que ser tímido!
Timon: Así es, sin timidez, en contacto con los demás! No es forzarse demasiado a hablar, el ambiente es muy relajado y todo el mundo puede trabajar juntos en la forma que deseen, incluso hacer algunos intercambios de vez en cuando. Hay espacio para todo el mundo con cualquier estilo de juego.

Nuestro agradecimiento a nuestra reportera inmaes por su gran trabajo.




Entrevista original publicada por Elena Eugeni el 29/7/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario