viernes, 14 de octubre de 2016

Elfos del bosque_Parte 3



El árbol de investigaciones


Como ya se comento en cierta ocasión las investigaciones a desbloquear son muchas y suman por el momento 1917 puntos de conocimiento, (Es de suponer que tendremos una final que desbloquee las 2 maravillas de esta raza), unos 22 PdC más por el momento en relación a los orcos y goblins.

No conviene despistarse en que que solicita cada investigación ya que los costes de las mismas han subido bastante en relación a sus antecesores.

Al final del post se incluye una imagen con los costes actuales de cada investigación.
En este articulo solo se indica si hay algún gasto adicional de mana o algún elemento especial.

Terminados los orcos y goblins, se nos abre el nuevo nivel de investigaciones de los elfos del bosque.


Clic en la imagen para agrandar

Enseguida se muestra un cofre y si tenemos 190 o mas provincias conquistadas se desbloqueara al realizar clic al botón de  ¡cofre abierto!
 También podemos ver el coste de esta investigación de 108 PdC (Puntos de Conocimiento)


Al desbloquear el cofre recibimos este regalo.

Y debemos conseguir los 108 PdC y pagar lo que pide para desbloquear la investigación y estar oficialmente en el mundo de los elfos del bosque. Además recibimos 4 avatares para cambiar nuestra apariencia.



Debemos conseguir los 108 PdC



Y pagar los costes para desbloquear la investigación.



Una vez realizado nos informan de la actualización de los dos edificios mágicos y la reducción de costes de exploración.



También de los nuevos avatares a nuestra disposición.




Y como novedad e decidido cambiar de avatar.
Observo que entre los 200 primeros solo somos cuatro los que tenemos avatar de los elfos del bosque, e incluso quienes ya tienen algún sauce llorón o están poniendo tres de ellos.




Veamos a continuación todas las investigaciones...

Exploradores avanzados
Realizadas las 190 provincias del cofre, se desbloquea la investigación y tenemos acceso a ir completando los 108 puntos de conocimiento que nos solicita.

Expansión de ciudad 36
Conseguimos un pedacito de tierra de 5x5. La dificultad es conseguir los 20.000 de mana que pide, así que no queda más remedio que realizar las dos investigaciones culturales siguientes, de las cuales ya se ha comentado más arriba. Esto nos permitirá obtener el mana para afrontar esta investigación.

El sauce y la puerta
Desbloqueamos Sauce llorón y la Puerta de Manepica.
Edificios culturales que nos proporcionan maná. No olvidar que deben de tener su camino como cualquier residencia. Mas información sobre estos edificios en Edificios culturales.

Saludos, habitáculos y un pozo
Desbloquea Saludos de otoño, el Habitáculo de los espíritus y el Pozo de los espíritus.
Edificios culturales que nos proporcionan maná. No olvidar que deben de tener su camino como cualquier residencia. Mas información sobre estos edificios en Edificios culturales.

Ampliación de pelotón 28
Al igual que el primero nos solicita maná, en este caso 15.000 unidades.

Los dos centrales los realizaremos en primer lugar y añadiremos los edificios culturales que nos interesen para conseguir el maná. Las otras 2 investigaciones no son obligatorias, pero seguramente alguna misión nos obligará a realizarlas.

Pasamos a continuación a las siguientes investigaciones...





Cuartel al estilo de los elfos del bosque
Esta tecnología nos permite subir el Cuartel a los niveles 22, 23 24 y 25
Coste 25.000 de maná

Talleres al estilo de los elfos del bosque
Completando esta investigación tenemos disponible 2 nuevos niveles para nuestros talleres. Los niveles son el 22 y el 23

Viviendas al estilo elfos del bosque
Al igual que el anterior nos sube el nivel de las residencias al 22 y 23.
Coste 50.000 de maná

Ampliación de pelotón 29
30.000 de maná es su coste a destacar.

Fábrica de mármol al estilo de los elfos del bosque
Nos permite subir este edificio a los niveles 20, 21, 22 y 23.
35.000 de maná

Fábrica de acero enana al estilo de los elfos del bosque
Nos permite subir este edificio a los niveles 20, 21, 22 y 23.

Fábrica de tablones al estilo de los elfos del bosque
Nos permite subir este edificio a los niveles 20, 21, 22 y 23.
45.000 de maná





Completadas las anteriores, accedemos a Capitolio al estilo de los elfos del bosque. Con la cual deberemos tener cuidado ya que por su ubicación puede constituir un cuello de botella para avanzar en el juego. Por eso la investigaciones no obligatorias tienen un papel de interés al poder asignarles eso puntos perdidos, aunque siempre tendremos el recurso de aplicarlos a maravillas nuestras o de otros.

Capitolio al estilo de los elfos del bosque.
Nos permite ampliar el capitolio a los niveles 23 y 23.
Nos solicita 40.000 de maná. al completar esta investigación debemos realizar la investigación del Forest Glade.

Una tumba, una fuente y una tortuga
65.000 de mana. Nos desbloquea la Lápida del Treant, la Fuente de maná y Marlo, la santa patrona. Los tres son edificios culturales que proporcionan maná, tratados con anterioridad en Edificios culturales.
Además nos solicita 800 Wood Ghosts, más 400 Wind Chimes.

Claro del bosque

Precisamos de 75.000 de maná. Seguidamente pondremos un edificio en nuestra ciudad.
Su tamaño es 4x2 y su coste 800.000 monedas. El tiempo de construcción de 18:31 horas y debe de estar conectado por un camino normal. Solo podemos poner 1 y su función es similar a los portales ya conocidos, salvo que no sube porcentajes. Si queremos más producción la debemos de conseguir de la maravilla Gremio del floreciente mercader.

Expansión de ciudad 37
Una expansión más, con un coste de 37.500 de mana, 550 Wood Ghosts y 200 en Treant Sprouts.


Guardabosques
Una vez desbloqueada permite producir guardabosques en el campo de mercenarios.
52.500 de mana, 1.400 wood tears, 700 wind chimes y 150 treant sprouts.

Expansión de ciudad 38
45.000 de maná

Camino del bosque
Desbloquea los caminos que funcionan igual que los caminos de anteriores razas y se conectaban al portal.
60.000 de mana.

Ampliación de pelotón 30
Ampliación para nuestras tropas. 30.000 de mana

El Hábitat y el patio de recreo
Esta investigación nos desbloquea los dos últimos edificios culturales de este mundo, Woodelves Habitad y Playground of the wood ghosts. Su coste ademas de monedas es de 75.000 de mana. 1.100 de wood tears, 900 wind chimes y 500 treant sprouts.







Mejoras del campamento de mercenarios
Nos permite actualizar el Campo de mercenarios a los niveles 5, 6, 7 y 8. E inclusive nos reduce el tiempo de creación de unidades. Coste de 85.000 de maná, 470 Wind chimes y 750 Treant sprouts.

Fábrica del bosque
Nos desbloquea Fábrica del bosque, un edificio esencial para realizar nuevos recursos (tradución aprox)
Mana Tears...............lágrimas de mana
Wood Ghosts............fantasma de madera
Wind Chimes...........campanillas de viento
Treant Sprouts..........brotes de Treant

Calle del verdor
Desbloquea un nuevo tipo de calle para nuestra ciudad, al igual que anteriormente pusimos suelo de enanos, hadas u orcos, ahora toca el de las hadas. Aporta 95 de cultura por unidad. Tamaño 1x1.
Su coste es de 60.000 monedas, 2.100 de provisiones y 4.500 de mana.
comparativa:       Enanos···> 49        Hadas···> 63        Orcos···> 77        Elfos del bosque···> 95


Un dato importante: es que debemos avanzar por el libro de misiones por este orden  Claro del bosque···>Camino del bosque···>Fábrica del bosque y después de este realizar los de Lugar de injertos de mármol, de acero y de tablones para poder tener los recursos necesarios para realizar las otras investigaciones que nos habremos dejado atrás.


Ampliación de pelotón 31
Lo habitual en estos casos y un coste de 55.000 de maná, 700 Wind chimes, 300 Treant sprouts y 2.400 de wood ghosts.

Las tres investigaciones siguientes son esenciales para poner sus respectivos edificios, que se dedican a refinar el mármol, el acero y la madera. Una vez colocados y produciendo podremos utilizar esos recursos en el Forest Fabricatión y producir los recursos que son precisos para desbloquear nuevas investigaciones.

Lugar de injertos de mármol
65.000 de mana

Lugar de injertos de acero 
80.000 de mana

Lugar de injertos de tablones
72.500 de mana




Movimientos por el tablero del libro de investigaciones.



Una vez realizado los exploradores avanzados toca decidir hacia que investigaciones dedicar nuestros PdC. Lo mas adecuado es realizar la 2 o la 3 indistintamente según nuestros gustos y una vez completadas estas realizar la 4, seguidamente la 5 o equivalente a nuestra primera fábrica bonificada (fábrica de tablones, mármol o acero), en mi caso es acero y a diferencia de las otras dos es la única que no pide maná.

La razón de todo esto es que las investigaciones siguientes piden mana, y hasta no tener la 2 y la 3 desbloqueadas, no podemos poder poner edificios que den este recurso. De esta forma vamos haciendo tiempo y poniendo edificios culturales nuevos que aporten maná y de paso tirando los que se vayan quedando obsoletos.


Así que las primera 5 investigaciones no nos preocuparemos del maná. la siguiente a escoger es a gusto del jugador, y sugiero que si andas mal de población la 5 es la ideal, después la seis, así hasta llegar a la 11..

Es muy importante llegar bien a la 11, ya que es el cuello de botella, o embudo del que hemos hablado con anterioridad. Si vamos bien preparados la pasaremos bien y sin problemas, pero otros jugadores se pueden trabar y tardar dias en desbloquearla, por lo que la 12 y 13 son escudos donde depositar los puntos antes de que se pierdan, o enviarlas a alguna maravilla. En caso de ser una prioridad el terreno la 12 la podemos realizar, después de la 1 y la 2, le asignamos puntos hasta el total y seguimos con la siguiente y una vez tengamos el mana que se pide se activa la investigación.



CONTINUARÁ.............................................

1 comentario:

  1. Soberbia entrada, Gate, y me viene genial, pues acabo de entrar en este capítulo. Tendré bien cerca la última tabla ^^

    ResponderEliminar