viernes, 14 de octubre de 2016

Elfos del bosque_Parte 2


[​IMG]

Edificios culturales


Por otro lado nos encontramos con novedades en la pestaña cultura. Nuevos edificios que aportan un nuevo elemento...el maná. La parte negativa es que los edificios actuales que conocemos no aportan este elemento, y esto suscitará mas de "un tirón de pelos" de algún jugador/a por gastarse los diamantes en determinados edificios que ahora no le resultarán tan atractivos.

Completadas las 190 provincias que nos solicita para desbloquear el cofre y realizar la investigación de "exploradores avanzados" completando los Puntos de Conocimiento (PdC) que nos solicita y pagando su coste en recursos, accedemos a dos investigaciones de interés.





Ambas son culturales y nos permiten seguir avanzando en el libro de investigaciones.

Por un lado tenemos la investigación de "Saludos, habitáculos y un pozo" con 69 PdC nos abre las puertas a "Saludos del otoño", "Habitáculo de los espíritus del bosque" y "Pozo de los espíritus".
Y la otra investigación que es "El sauce y la puerta" con 71 PdC con el  "Sauce llorón" y  la "Puerta de Manepica".

-En rojo se han marcado las que solicitan diamantes.-
-Como novedad los edificios culturales que aportan maná deben de estar conectados a una calle.-

Veamos que nos ofrecen estos edificios:






Saludos del otoño 

Imagen del Saludos del otoño , (árboles rojizos).

Completados los edificios orcos tenemos el primer edificio, es el Saludos del otoño, que tiene un tamaño relativamente pequeño 2x1, pero que enseguida nos llamará la atención.



El saludo otoñal va a hacer temblar los cimientos de nuestros viejos edificios culturales, sus 190 puntos en cultura por cuadrado arrasan contra todos los edificios que tengamos que no se hayan adquirido con diamantes. Además obtenemos 25 de maná ( a razón de 5 por hora).
Disponemos de recaudación temprana tras 2:30 horas de 12 de maná.




Habitáculo de los espíritus del bosque

Con un tamaño 1x1 lo podemos ver en esta imagen (arboles con mana azul en el tronco)



El siguiente es Habitáculo de los espíritus del bosque, que tiene unas características similares al anterior, pero con ciertas diferencias. Su tamaño es 1x1, la mitad del anterior, su coste también es la mitad, e incluso su construcción, pero tiene la ventaja añadida de aportar el doble de maná, 50 unidades de maná a razón de 5 por hora y permitir su recolección de 25 unidades a las 5 horas.

Su inconveniente radica en sus 152 puntos en cultura. Sigue siendo aun un valor muy elevado, pero su ventaja está que permite recolectar el doble que el anterior en el mismo espacio, siempre y cuando los tiempos nos sean propicios.



Pozo de los espíritus

En la imagen vemos 7 Puertas de manepica y 2 pozos de los espíritus

Pasamos al siguiente "Pozo de los espíritus", y como vemos se adquiere con gemas, así que no precisa de más presentaciones que sus 288.88 puntos culturales por cuadrado y los 1.900 de maná que podemos recoger cada 8 horas.


La siguiente investigación ("El sauce y la puerta") nos permite acceder a otros 2 nuevos edificios culturales.

Sauce llorón

Es un edificio excesivamente grande pero imprescindible para nuestros intereses.


Sauce llorón tiene un tamaño de 5x5 y un valor cultural de 3.500 (140 por cuadrado), lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que nos aporta 933 de maná a las 5 horas.


Puerta de Manepica


Por último nos encontramos con "Puerta de Manepica" que como vemos es vía diamantes.
Su tamaño es 4x1, y podemos recolectarlo cada hora a razón de 52 de maná por edificio. Pero lo llamativo es encontrarnos que aporta además de maná y cultura...población.
¡Parece más bien un edificio pensado para sustituir a las viviendas!.






Completadas estas dos investigaciones, deberemos esperar completar 8 investigaciones mas y 582 PdC para llegar a la siguiente investigación cultural. Nos referimos "Una tumba, una fuente y una tortuga" que nos permite desbloquear estos 3 edificios.

Lápida de Treant



Aporta 130 en cultura por cuadrado y 70 de maná a las 4 horas.


Fuente de maná


8 de maná cada hora aporta este edificio  que ademas tiene 213,33 por cuadrado en cultura.


Marlo, la santa patrona







El último de esta serie es solo por diamantes. Estos se consiguen además de pagando en diferentes modalidades, participando en concursos en el foro del juego.
Los 505 por cuadrado en cultura y 905 de maná a las 9 horas lo dicen todo...como dice el refranero..."a buen entendedor con pocas palabras bastan"








Completando la investigación anterior, realizamos la expansión de ciudad 37 y seguidamente "El hábitat y el patio de recreo" y desbloqueamos estos dos edificios.

Hábitat de los elfos del bosque


Repetimos en un edificio dualidad o trialidad, ya que aporta mana, cultura y población.
Su tamaño no es pequeño 7x4 y sus 1130 de población son un excelente reclamo. Recoger 1933 de mana cada 12 horas sin duda gustará a muchos, al igual que no hay que poner diamantes por medio.


Patio de recreo de los espíritus del bosque


Sorprende por sus 450 por cuadrado en cultura y sus 30 de mana cada 2 horas. Lástima que esté al alcance de muy pocos a pesar que sea el mas económico de todos en diamantes..




E realizado una tabla donde podemos comparar los datos de cada edificio cultural. También en diferentes colores de fondo ya que corresponden a diferentes investigaciones. En rojo aquellos que se consiguen con diamantes.
Está claro que al principio tenemos los cinco primeros edificios a nuestra disposición, y si no gastamos diamantes el cerco se reduce a tan solo tres de ellos. Combinar los tres existentes es lo que nos permitirá desbloquear nuevas investigaciones, lo cual es esencial para progresar en el juego.

Como hemos visto disponemos de diversos edificios culturales que además de cultura aportan maná. Algunos excepcionalmente también población. Los edificios tienen tamaños diferentes, costes diferentes y propiedades ídem... así que seremos nosotros los que decidamos que ponemos al final en nuestra ciudad. ¡Escoger bien!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario