jueves, 2 de enero de 2020

Impresiones sobre la Torre de la Eternidad

Torre de la Eternidad

Impresiones sobre la Torre de la Eternidad con la Hermandad
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Estamos ya en la tercera edición multijugador de la Torre de la Eternidad y es un buen momento para realizar un pequeño balance de la misma. Además hemos preguntado sobre la primera impresión que se han llevado nuestros jugadores con ella y las hemos incluido en este post.

Realizar la Torre de la Eternidad no es nada fácil, además de luchar contra los diferentes adversarios y en algunos casos hasta sus dos o tres rondas nos encontramos con el problema de los portales a cruzar. Dichos portales disponen de tiempos excesivamente largos, como lo son de 12 y 24 horas para abrirse lo cual condiciona el uso de la comida de animales, si no queremos gastar en exceso.
Para lo cual se hace imprescindible el uso de bonificadores de tiempo para su acortación.
Esto es bastante habitual si se juega en solitario, pero ahora con la nueva modalidad es más fácil no gastarlos e ir en pelotón avanzando hasta completar los 3 mapas de la Torre de la Eternidad.

Lo básico es hacer los primeros 4 encuentros que suelen ser bastante sencillos. Si observamos problemas con escasez de tropas, el mismo juego nos está advirtiendo que es lo que hemos de mejorar. Si son que los rivales nos matan a todos, o una de dos o se ha realizado una selección no adecuada al enemigo o las habilidades de las que tenemos se quedan escasas y deberemos de visitar y mejorar las maravillas respectivas a nuestras tropas, eso sin olvidad de que para el último rival del mapa 1 y el resto de mapas restantes, disponer de un Fenix Igneo en etapa 10 y alimentado con comida de animales será lo mas adecuado, no solo para ganar cada encuentro sino también para reducir perdidas de tropas. Y tampoco está de más cuadrar estas habilidades militares que se compartan con un torneo entrante.

Por otro lado además de ver el torneo entrante que tropas son las adecuadas y que edificios especiales de 5 días que otorgan ventajas en daños o tener más vida a nuestras tropas compaginarlas con la Torre y así tener en ella un mayor potencial a la hora de combatir en cada encuentro que realicemos. Dichos edificios se consiguen en la Academia de Magia y para ello debemos de estar pendientes de cuando salen (cada 5 horas hay nuevas recetas) y disponer de una buena cantidad de catalizadores de combinación y de fragmentos de hechizos. De estos dos se consiguen bastantes en la Torre, pero si andamos escasos de ellos por haberlos gastado o por no aventurarnos mucho en ella, solo los catalizadores podemos realizar en la Academia de Magia, para tener una buena cantidad, mientras los hechizos toca ir a la Torre, Convencer o Luchar.

Es recomendable tener la academia de Magia al nivel 5, ya que lo que allí se produzca tardará menos en realizarse y podemos aplicar la misma máxima que al cuartel, es un edificio que nunca ha de parar de producir.

La Torre de la Eternidad empieza en la sobremesa del domingo y termina la noche del viernes, mientras que los torneos empiezan un martes por la tarde y termina la noche del sábado. Compaginar ambos no es fácil, pero resulta un reto interesante.

Para conocer mas sobre la Torre de la Eternidad, sus premios y demás, disponemos de una hoja de cálculo a disposición de quién lo desee. Este es su enlace...http://bit.ly/2NBNgQt

Si queremos ser solvente en la Torre y además cumplir con los Torneos, toca inevitablemente tener un cuartel y resto de edificios de producción de tropas, en plena efervescencia productiva de tropas los 366 días de este 2020, las 24 horas del día.
Para ello hemos de tener solvencia en Arsenales y cola de espera, y una buena producción de provisiones. Ocasionalmente podremos usar los fungibles de provisiones inesperadas que tengamos acumuladas para disponer de provisiones de sobra, aunque un truco bastante extendido es hacer uso de las bondades del Oso pardo, que con comida de animales nos otorga 12 horas de producción de tropas extras en nuestros cuarteles y solo queda usar bonificadores de tiempo para producirlos en gran cantidad y recogerlos y así aumentar en gran cantidad nuestras tropas acuarteladas.

Tampoco hemos de olvidar al Fenix Igneo que es sin duda la estrella de nuestro ejercito y su comidita y por supuesto realizar una visita a esas maravillas militares que fortalecen a nuestras tropas. Subamos esas maravillas de nivel siempre que nos sea posible.

Por supuesto lo mejor para culminar la torre es ademas de seguir los caminos indicados, tener perseverancia y práctica y si nos es posible luchar en manual e ir dejando el automático para circunstancias excepcionales.

Mejor combatir en ordenador que con móvil o tablet, o en su defecto usar la APP de Puffin Browser o similares mientras que el Adobe Flash Player siga funcionando en el juego.

Por supuesto no todo es Luchar también se puede y de hecho hay quienes se dedican a Convencer en los encuentros en la Torre de la Eternidad.

Se quedan bastantes cosas en el tintero, algunas de las cuales con intelecto y buena observación podremos apreciar en La Torre y en nuestra hoja de cálculo antes mencionada y prefiero que cada cual las descubra por si mismo que darlo todo bien triturado.
A continuación diversos comentarios de algunos de nuestros jugadores/as ya que les preguntamos sobre sus primeras impresiones sobre la Torre de la Eternidad Multijugador y estos fueron sus comentarios:


Jefehalcon / Dragones de Fuego
Se gastan demasiados productos, en los torneos sabes lo que cuesta la negociación y la pagas, en la torre tienes que adivinar los productos que necesitas para pagar y se
pierden mucho más rápido y más cantidad.
Se gastan muchísimas tropas, en los torneos solo luchas una vez pero sabes las tropas que necesitas, en la torre cuando empiezan las oleadas pierdes muchísimas más
tropas y pierdes más veces de las que ganas.
Se gastan demasiados recursos que cuestan recuperarlos y te quedas sin nada para los torneos y pierdes más diamantes de los que te dan.
Al final estás más tiempo parada hasta que te recuperas y tardas más en recuperarte.

Queenlove/ Dragones de Fuego
No negocio, es un robo ademas que me gusta luchar y las pérdidas en manual son pocas
El desgastes de tropas lo compenso y subo almacén con los fungibles de tiempo usados en el cuartel + la comida al oso pardo.
Ahora con el modo multijugador tengo premios adicionales aparte del modo single player que sumados: los catalizadores, fragmentos, edificios, set, potenciadores, etc
todos los uso.
Puedo llevar un balance entre la torre, los torneo y la producción de mi ciudad luchando solo en torres y en los torneos 80% lucho y el resto pago, además que 1600 puntos
no es difícil de obtener.

Miksz/ Dragones de Fuego
Solo lucho, no comercio.
Si no administro bien mi ciudad, decaerá en tropas y recursos.
Todos sus premios son beneficiosos.

luis6793/ Dragones de Fuego
Muy cómodo ya el 90% comerciando, con la práctica es sencillo y barato, en todo caso para mi ciudad es mucho más rentable que el gasto en tropas y fungibles para
obtenerlas. Y compatible con torneos al no gastar tropas en la torre. Solo lucho las fáciles (incluso en el tercer piso hay alguna fácil), eso sí, a veces tengo que gastar
diamantes para el 4º intento cuando las negociaciones son duras, pero se recuperan de sobra con los premios del camino.

aor40/ Dragones de Fuego
Hace ya algún tiempo solo unas pocas hermandades eran capaces de conseguir los diez cofres de torneo todas las semanas, hoy día son muchas las que lo consiguen,
con las torres pasara algo parecido, aunque en un principio podemos encontrarnos con cierta dificultad pienso que es cuestión de organizarse bien, el juego pone a
nuestro alcance mejoras tipo fungibles, comida para el pájaro, etc, que sabiéndolos utilizar nos hará la vida en la torre más sencilla.
Es un evento semanal con buenos premios y pienso que como una de las hermandades top del juego tenemos que conseguirlos todos.
P.D.) No comercio, solo lucho.

Estrellada Fugaz/ Dragones de Fuego
Empiezo a organizarme un poco con la torre, torneo, pero aún me resulta algo caro, tanto en tropas, como en recursos, algún diamante...etc, poco a poco.
P.D.) Lucho, comercio, si hace falta hago el pino.

inmaes/La Furia de los Dragones
Para mí la torre ya es imprescindible con todas las ventajas que puedes tener con sus recompensas y ahora con la nueva modalidad te puedes llevar unos cuantos premios
más. 
No es una competición como los torneos pero si nos esforzamos un poco podemos sacar fragmentos de hechizo y catalizadores para toda la semana en la academia, aparte
de diamantes, genios, etc... y los teletransportadores que son imprescindibles y ni que decir si te toca una vivienda mágica o taller. 
En un principio la hacía completa cada semana y llegué a recoger 3 genios, pero últimamente estaba haciendo sólo 2 niveles, casi enteros negociando menos las batallas
de 2 o 3 oleadas que luchaba por la dificultad de negociar, no he usado diamantes, si me derrotan salgo y vuelvo a entrar.  En esos 2 niveles no necesitas más que un saco
para darle al pollo si vas a batallar. Ahora con la modalidad de hermandad hice los 3 niveles de nuevo, el tercero todo batallado y como coincide con el torneo suelo tener
edificios de vida, magos, arcos, ... lo que corresponda al torneo y con eso y el saco de comida se puede batallar bien, si tienes armero enano mejor, si me quedo corta de
tropas le doy comida al oso y con fungibles de tiempo saco muchas tropas del cuartel durante el tiempo que esté activo el oso. Con la torre consigues muchísimos fungibles
de tiempo y no hay problema en sacar tropas, el único problema posible son las herramientas ya que se fabrican muchas tropas y esas las puedes conseguir también en la
academia.

Termal/La  Furia de los dragones
Bueno, mi opinión sobre la torre es que, a nivel personal la mayoría de las veces resulta decepcionante por los premios que se consiguen, he llegado a pensar incluso
muchas veces en dejarla apartada, pero al final siempre llego hasta el nivel 2, por el hecho de que se equivoque el programa y me dé una vivienda mágica o un taller
mágico, cosa que  solo ha ocurrido en dos ocasiones, una vivienda y un taller, la mayoría de las veces me cae los fragmentos y los fungibles de monedas o los dichosos
arbolitos, todavía no me ha dado el edificio principal del set, jajaja, increíble, y las veces que he llegado al 3º nivel la mayoría de las veces los diamantes, que vienen
bien pero también los armeros o los genios.
Con este nuevo sistema por hermandades, puedes conseguir un numero increíble de fungibles de tiempo (5h) para poder reponer tropas y obtener bastantes más de
las gastadas en torneo y torre, si se sabe uno administrar, y catalizadores, un montón de catalizadores, pero el problema de los catalizadores es que si en la academia
no salen productos necesarios, dopings y sacos, es como si no sirvieran de nada, yo llego sin ver un doping en la academia más de una semana y estoy en cuadro y sin
estos llegar a niveles altos en la torres o incluso en los torneos es un soberano esfuerzo, pero si te dedicas a hacer el mínimo no tendrás problemas en hacer los dos
primeros niveles de la torre y el torneo.

arga/ La Furia de los Dragones
Yo creo que vale la pena hacer un esfuerzo con la torre, la recompensa al final es bastante buena. A mí me ha faltado el último nivel pero lo recogido no ha estado
nada mal.

eskartxa/ La Furia de los Dragones
Bueno pues a mí me ha sorprendido el número de fungibles de tiempo obtenidos en la torre, no se si antes no me daba  cuenta porque según entran al inventario van saliendo y
ver 25 de repente son muchos, renta la verdad. Como la mayoría yo solo hago 2 niveles de la torre, negociando y batallando, el tercer nivel lo intento pero lo cierto es que me
terminan zurrando y pierdo el interés xD

Aldaris/ La furia de dragones
Me da pena leer que la gente no comprenda bien la rentabilidad de la torre. Pasarse la torre todos los niveles todas las semanas nos va a garantizar (en el caso de
pasárnosla todos y superar el máximo nivel como hermandad) un mínimo de 165 horas en fungibles de tiempo y 22 catalizadores. Esto supone, que si invertimos
los 33 fungibles de 5 horas en el cuartel habiendo alimentado al oso pardo al máximo nivel restaurar las tropas perdidas en la torre y en el torneo. Voy a haceros
una demostración con solo 140 horas en fungibles + comida al oso pardo al máximo. Estas son mis tropas del cuartel antes de emplear mi estrategia:
Estas son mis tropas del cuartel justo después de utilizar esta estrategia:
Como se puede apreciar, he logrado una restauración de tropas considerable y sin tener en cuenta otros fungibles de tiempo que da la torre. Los catalizadores
de combinación se pueden usar para sacar más fungibles de herramientas y más fungibles de tiempo en la academia. No obstante, ya que estaba, decidí gastar
otros fungibles de tiempo y de herramientas en el cuartel que me sobraban de torre y evento de invierno y este fue el resultado:
ya veis el resultado de restauración que hice. Tengo ahora para 3 semanas de buenos torneos por delante. Por otra parte, recomiendo para jugar cómodamente la torre, poner dos dopings de 25% de vida o un armero enano, junto con el máximo poder del Fénix ígneo. Combinar esta estrategia con una máquina del tiempo al nivel 11 para que el doping de vida, la torre y el torneo finalicen justo al mismo tiempo. En ocasiones renta algo reducir tiempo empleando un doping de tiempo en que se acabe antes las esperas de la torre. En mi caso, el primer nivel de la torre lo juego sin doping de vida y alimentando al Fénix ígneo, y lo completo entero el domingo por la tarde soltando algún doping. Por la mañana completo una parte del primer nivel y espero al martes para asaltar el resto del nivel 2 y con algún doping de tiempo llegar el miércoles al tres para el jueves con algún doping empezar el tercer nivel. Algunas veces el mismo lunes completo el segundo nivel con fungibles de tiempo y ya con el doping de 50 % de vida. Todo según como se me antoje.  



Guerrero Pipil/ Luna de Endor
Me da pena que gente que lleva muchísima experiencia en este juego no comprenda las decepciones que otros se llevan en un evento como la torre. Es cierto que puede ser
muy rentable, claro si tienes todas las condiciones que se mencionan, por ejemplo “máquina del tiempo* nivel 11”, puff, apenas voy por los elementales, te imaginas la
tremenda ventaja en tropa que lleva una persona que tiene máquina del tiempo nivel 11, todas las mejoras que tienen gracias a las investigaciones? Concondiciones así, es fácil decir: “Es rentable”. Entonces, no es mi intención discutir con otra persona, más bien que se respete el punto de vista de cada persona y que lo motiva a esa opinión.

Particularmente, no hago ni el primer nivel, armero enano, un edificio de vida y el fenix ígneo a nivel 10 pero no logro pasar la segunda oleada del fantasma del primer
nivel. Porque?, bueno no tengo la suficiente experiencia para las batallas y yo juego automático, me da pereza hacerlo manualmente (ya que he leído por allí que
manual es mejor que automático).  El sistema de negociación realmente es irrisorio, y en eso considero que todos están de acuerdo o al menos la mayoría, porque he
visto que la mayoría hace torres a pura pelea.. excepto uno que otro que ya “descifro” la manera de perder menos recursos en las negociaciones. 
En conclusión, a mi criterio la torre puede ser beneficiosa, pero demanda demasiadas condiciones y características del jugador para poder sacarle el 100% de
beneficio, por lo tanto, no es para cualquier jugador ese modo. 

Maestrico/ Dragones de Fuego
He podido completar el primer nivel (vivienda mágica de premio). Me ha resultado muy motivante. La Torre no nos la podemos tomar como un 'Claro, este como
tiene el Fénix al 10 y las maravillas al 263636327 pues que se la haga él solo 25 veces'. Como todos los aspectos del juego, es un reto más a conseguir, que por
supuesto, depende de cada uno. Hay que felicitar a los que han conseguido acabarla y animar al resto, bien a que lo haga o a que siga intentándolo. Pedid consejos
a los ganadores, preguntad dudas y cuando empecéis la Torre gritar bien fuerte: 'Plata o plomo, hiueputa!!!!

Alrischa/ Luna de Endor
Será porque soy peleona, pero a mi me gusta la torre!!. Las viviendas mágicas que tengo (4) son de la torre,  además de los bonificadores de tiempo que para mi
son la vida a la hora de ampliar edificios… ¡¡no tengo paciencia para esperar 20 horas a que suba un taller o una fábrica!! :) … y ahora con el modo hermandad,
pues genial!!, muchos más premios!!. Cierto que hay gasto en tropas y recursos, monedas y herramientas, pero poco a poco voy haciendo cada vez más niveles
en la torre … y algún día la completaré!!!.
Para mi la experiencia es buena.




A continuación las dos últimos resultados de la Torre de la Eternidad obtenida en la hermandad "Dragones de Fuego"


Desafortunadamente la primera semana los resultados corresponden  a varias horas antes de finalizar la Torre y no se pudo conocer el resultado final de la misma y tan solo contabilizamos 888 puntos, mientras que la segunda semana vemos una mejora importante ya que fuimos 10 jugadores los que terminamos por completo la Torre y la puntuación en esa ocasión ascendió a 904 puntos. ¡Eso sí! esta vez bien contabilizados. 
Es una lástima que no se nos muestre las puntuaciones como en los torneos ya que esto mejoraría ver la progresión de cada jugador y por el momento nos hemos de acomodar a realizar capturas o mejor aún, anotar los puntos de cada jugador.



La imagen superior corresponde a la primera Torre de la Eternidad realizada en la Hermandad "La furia de los dragones", cortesía de inmaes.
Nos podemos complicar la vida todo lo que deseemos, pero si lo nuestro es realizar estadísticas, ver resultados y plasmar la progresión de la
hermandad en la torre de la eternidad cada semana, nada mejor que realizarse unas sencillas tablas donde plasmar los resultados.




¡Y como nó! una que incluya los resultados semana tras semana, la cual nos permitirá ver la progresión de la hermandad.


Aunque aún no ha terminado esta tercera edición de la torre, he incluido los resultados actuales, lo cual nos permite ver la progresión de resultados.
De los primeros 891 puntos registrados y 7 jugadores habiendo terminado la torre la primera semana se ha pasado a los 904 puntos y 10 jugadores
completando la torre y en estos momentos ya se ha superado la puntuación anterior y estamos cada vez mas cerca del onceavo cofre.

Con tiempo y progresión adecuada, una plantilla a 25 ayudándose y cooperando en la Torre de la Eternidad se puede conseguir obtener por cada jugador
que realice sus 63 puntos llevarse además de sus premios individuales los 12 cofres que otorga la Torre de la Eternidad jugando para la hermandad en multijugador.

Si bien el reto es grande, ¡hay espectativas! y en poco tiempo se puede conseguir este gran desafío que en estos momentos da sus primeros pasos.



Y muchas gracias a todos los que han participado en este post que se ha retrasado un poco en su publicación por las fiestas navideñas y de fin de año.


"Feliz Torre de la Eternidad multijugador 2020" jejeje


*Indicar que la maravilla "Maquina del tiempo" a nivel 11 no otorga mas tropas. Tal maravilla solo da un +72% en la producción de sensitivos y una reducción de recuperación de torneo de un -36%

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