martes, 27 de marzo de 2018

Don Erre que erre


Imagen del foro francés en donde puse una imagen con la url del blog, sin necesidad de pedir permiso a nadie y que nadie me dijera nada por ponerla.

No es la primera vez que tropiezo con la misma piedra en el foro y es por eso que realizo este post. A ver si de una vez por todas me mentalizo que allí ya, no se me ha perdido nada y por mucho que quiera compartir algo con  los demás, mejor que me olvide del tema.

No es la primera vez que me borran un enlace, que si fuera de publicidad o de alguna web ajena al juego se entendería y estaría más que justificado. Pero este último, que era una hoja de cálculo si que lo considero desmesurado y para colmo quien te lo borra se desentiende..."y pase usted a la otra ventanilla".



Ya en la vida real nos toca pasar por muchas ventanillas y a veces esperar en la cola para que al final sea un "vuelva usted mañana" o pasado, vete a saber. Por esa circunstancia encontrarse con eso mismo en algo tan simple y realizado sin mala fe ha colmado el vaso en esta ocasión.
Este post no va contra el foro y quienes lo gestionan, va simplemente para como digo al principio grabarme en mis olvidadizas neuronas volver a tropezar en la misma piedra otra vez.

No es la primera vez que veo desaparecer enlaces en el foro y algunos referentes al blog. Que estoy convencido de que está fuera de toda duda de contener publicidad o tratar otros temas que no sean referentes al juego. ¡Bueno!, en ocasiones a la hermandad, pero en definitiva va sobre lo mismo.

Para mí un enlace, es la herramienta fundamental para dar a conocer, divulgar y compartir con los demás lo que conocemos de ELVENAR. Pero nos topamos con una triste realidad, en el foro rara vez aparecen enlaces y he tenido la curiosidad de mirar e investigar un poco. La verdad es que uno se encuentra con llamativas sorpresas.
Es raro o más bien imposible, ver en el foro enlaces que no sean a la wiki o a otros contenidos del propio foro, igual encontraríamos el del ElvenArquitect y paramos de contar, porque pedir más, sería como pedirle peras al olmo. Sin embargo es algo fundamental que existan esos enlaces a otras webs, documentos alojados en la nube, blogs, ... Ya que eso va en enriquecimiento de los jugadores y les permiten conocer la diversidad de información sobre el juego.

Lo que está claro es que cuando más ignorante eres, menos preguntas te haces. Tan solo tendríamos que ver las preguntas que se han realizado y las que vendrán con el nuevo mundo de Winyandor. Aún hemos de acostumbrarnos a tener otro mundo cuando en otros países como en Francia tienen tres, Arendyll, Wynyandor y Felyndral, los Alemanes cuatro, los anteriores y Khelonar. si mirásemos a USA añadiríamos además de todos los anteriores los de Elcysandir, Sinya Arda y Ceravyn. Por lo tanto un jugador con inquietudes y tiempo habrá investigado y probado en otros países y mundos del juego y le es más fácil asimilar la incorporación de un nuevo mundo, además de buscarse en otros "enlaces" las webs, blogs y demás, la información que este buscando y que muchas veces se encuentra también en el foro, pero de otros países.

Sin duda a la hora de buscar información y novedades sobre el juego, gamersgemsofknowledge son un punto de referencia. Sé ha convertido en la biblia de todo jugador. Por lo tanto en el foro de nuestro país debería haber enlaces a la misma para que los jugadores se busquen esa información que no aparece ni en el foro ni en la wiki.

Así que procedo a darle a buscar en el foro, escribo "gamersgemsofknowledge" y le doy a buscar.
Cuantos enlaces encuentro en el foro español a este enlace...
Voy a darte pistas, no encontramos las 200 que tiene el foro de USA, tampoco las 111 de Alemania, ni las 82 de Hungría, ¡que lástima!...seguimos buscando...tampoco van a ser las 67 de Rusia, ni las 53 de Polonia, ni las 48 del Reino Unido, ni las 34 del foro del servidor Beta, ni las 31 de la República Checa, ni las 24 de Rumanía, ni las 18 de Francia o las 9 de Brasil, ni las 8 de Grecia (¡Jolines! hasta Grecia nos gana), ni las 7 de Dinamarca, ni las 6 de Finlandia, Eslovaquia y Portugal, ni las 4 de noruega....¡esto se pone feo!...ni el 1 enlace de Suecia y el también 1 de Turquía tampoco.

En el foro español hay CERO enlaces a "gamersgemsofknowledge". Lo cual lo dice todo.
Destacable son los 6 de Finlandia y eso que registrados solo hay 172 jugadores y han sido 5 jugadores diferentes los que han colocado el enlace. Así que no es una cuestión ni de jugadores, ni de mundos, es simplemente que no se pongan trabas a compartir información.

Igual algunos pensáis que al blog le va mucho mejor...en el foro. Y la verdad es que tenéis toda la razón nos va mucho mejor en foros de otros países, mejor que aquí.
Salvo mi firma que tiene la url escrita, tan solo hay 1 enlace y podríamos decir que está algo oculto en una palabra, igual por eso aún no lo han borrado. No quiero pensar mal, pero en estos dos años que llevo he visto en varias ocasiones desaparecer más de un enlace al blog colocados por jugadores que nada tenían que ver con nosotros.
Paso revista y nos encontramos con 17 enlaces a este blog en el foro de USA, 8 enlaces tienen los de Portugal, 3 enlaces hay en la República Checa, 2 en Eslovaquia, 2 en la Beta del juego y 1 en Hungría.
Muy llamativo que se nos tenga más en cuenta fuera, que aquí mismo.

Sin duda alguna en cualquier foro que se precie, disponer de enlaces externos que nos faciliten el juego y su comprensión es fundamental no solo para aquellos que solemos divulgar las novedades del juego, si no para todo jugador que se precie.

Por desgracia para los asiduos al foro la ausencia de esta información tan simple "poner un enlace" condiciona a la larga, ya que limita las expectativas de los jugadores y muchos de ellos se quedan desinformados sobre las novedades.
Me pregunto ¿cuantos de estos saben que edificio sale mañana en el especial del día?, sin duda muchos saben la respuesta pero seguro que la respuesta no la han obtenido del foro. Las ya más de cinco mil visitas que tiene el post "La secta del Fénix" garantizan la información de aquellos que si están interesados en buscarla.

En definitiva como dije "una lástima" porque esto va en perjuicio de todos, pero sobre todo de los jugadores y hermandades más noveles.

Igualmente en otros foros de otros países disponen de su sección  reservada para el Beta, y así pueden exponer en sus respectivos países y en sus idiomas las novedades que en el servidor Beta va apareciendo. Es un medio excelente para dar a conocer las novedades, comentar, cambiar impresiones, compartir, ...y en ocasiones a disentir o manifestar nuestro desacuerdo con las novedades al resto de la comunidad.
Aquí no existe la posibilidad de eso, al menos en el foro, con lo cual si se realiza un cambio este llega con la actualización y supone el palo de la sorpresa para muchos y además ya es demasiado tarde para hacerse notar en los comentarios con nuestra disconformidad.

Supongo que algún día igual implementan algún evento entre los diferentes mundos del juego y nos toque competir contra los de otros países. Sin duda ese día será muy interesante para ver hasta donde este aislamiento fomentado por quienes gestionan el foro ha influenciado en los resultados que obtengamos. Aunque es algo muy difícil de evaluar ya que hay que sumarle "La Furia" que se suele sacar en esos casos por parte de los jugadores ante un nuevo desafió.

Sigo pensando que deberían de ser más flexibles en sus normas, pero lo veo muy difícil. Aquí en el blog si alguien deja un enlace en un comentario, se comprueba primero antes de su publicación. Pero es normal, cualquiera puede comentar y ese comentario pasa por mí aprobación para ser publicado y es una forma de controlar el spam. Pero en el foro que todos estamos registrados los que escribimos, se nos tiene un control total, es más, quienes son discordantes acaban siendo baneados del mismo.

En fin hay cosas que no me agradan ver en el foro, como recientemente que varios jugadores fueran respondidos por el moderador a modo de escarnio. Cuando ellos solo expresan sus opiniones y solo piden que los demás les escuchen, no piden convencer a nadie y no creo que lo pretendan, pero una respuesta así da un ejemplo negativo para el resto. ¡Haber quien es el guap@ que ahora dice algo!.


Esperemos que algún día desaparezca la guardería y no haya que pedir permiso a la profe para usar el lápiz o un papel. Porque mientras lo que haya sea esto ver enlace me temo que haré todo lo posible para no aparecer por allí si mis neuronas no me traicionan.

Como dije, esto no es por criticar el foro o formular una queja, que seguro que me la borrarían. El foro tiene sus cosas buenas indudablemente, pero también hay algunas mejorables.

He querido dar un repaso a algunas de las referencias que hay sobre nosotros en otros foros de otros países. Que todas ellas son enlaces directos a este blog.


En Alemania se acuerdan de nosotros. Danke!😉



Otra captura del foro Alemán. No son muy prolíficos en enlaces a nuestro blog, pero si lo son en contundencia. En este evento de las navidades del 2016 nos visitaron más de 10.000 veces en esa misma página ahí mostrada.



Aquí la furia .... En el foro de Eslovaquia


Otra captura en el mismo foro que la anterior comentando algo del post.




Captura en el foro de los Países Bajos



Y este de la República Checa.




Y sin duda el foro estrella es USA con numerosos enlaces a nuestro blog.
Lo cierto es que lo del Dragon Fury me hizo mucha gracia en su día;)



El blog alcanzo en su día el punto más alto en popularidad a nivel internacional con "King snow and the snow Flurry" y llegar a casi las veinte mil visitas. De ahí los numerosos enlaces existentes.


Y otro


Otro más


Y seguimos contando hasta 17 enlaces.





Hasta SoggyShorts publicitando el blog;)


Hasta les dan las gracias.


Pero la competencia es grande y hubo un tiempo que crazywizard era un punto de referencia a tener en cuenta.




Podría seguir pero ya dejo de poner capturas...


Bueno!! Sin duda hay que dar las gracias a los valientes que con buena intención quisieron compartir nuestro blog en el foro aunque no lo consiguieran y a todos los que en otros foros de alguna forma han dado a conocer nuestro blog también darles las gracias por ello. Por compartirlo con los demás!

Me dejo en el tintero los blogs, foros externos al juego, grupos del facebook (elvenar-players-group-platinum-leaf),... y sin duda muchos sitios donde no les importan compartir los enlaces, y entre ellos el nuestro. ¡Gracias! también a vosotros.



Sin duda gamersgemsofknowledge es la reina en casi todos los foros, hasta 200 encontramos en el foro USA publicados.


Y hasta 8 enlaces encontramos en el foro de Grecia a gamersgemsofk...


Lo más llamativo de todo, es que sí lleva publicidad externa al juego e incluso de la competencia. Creo que hay una norma sobre eso, debe de ser que solo la aplican en el foro de aquí.

En definitiva lamento que una simple hoja de cálculo se borre del foro. No es cuestión de equipararse a otros países. Pero no estaría más no poner tantas trabas y obstáculos.


Yo por mi parte doy por cerrado mi etapa en la cual colaboraba en los eventos en el foro, que últimamente estaba muy apagada por cuestiones personales y mis aportaciones eran muy puntuales. Tuve ese ímpetu de querer compartir esta vez y ¡la cosa salio rana!. ¡Y yo preocupado por si había adulaciones y pleitesía, con lo que me molesta!.

Sean Connery dijo en 1971 que "nunca más" interpretaría a james Bond y acabo realizando "Nunca digas nunca jamás" en 1983, así que yo digo lo mismo "Nunca digas nunca jamas" que nunca se sabe las vueltas que da la vida;)







Ya que e iniciado este post con una imagen de mi cuenta en FELINDRAL en Francia, la termino con otras dos imágenes de allí y me pregunto porque tanta generosidad en una cuenta que apenas visito. Esto de premiar la holgazanería me parece penoso. Hoy otros 700 diamantes de regalo,(otro recibí la semana pasada) a este paso voy a llenar la ciudad de edificios mágicos, cosa que aquí es sencillamente imposible si no pasas por caja y con el inconveniente de que no hay otra forma de darle uso a los planos.


7 talleres mágicos y 6 viviendas mágicas conseguidos por no hacer nada. Merci beaucoup!!

2 comentarios:

  1. Hola Gate.
    Innogame España cree estar en el tiempo de la censura cuando Franco, porque,
    no es sólo en este juego, también son un poco/mucho, raros en Forge of Empire,
    de hecho, debí dejar de jugar en él, pero pensaba que con Elvenar iba a ser diferente,
    parece que no.

    Suerte!!!
    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. Hola estaba buscando cosas sobre el elvenar y me llamó la atención este post, lo cierto es que no entro mucho al foro del elvenar oficial solo puse una pregunta en un post que publicaron porque la verdad no sabía bien donde poder hacer la preguntas que me preocupaban bueno por lo menos la que mas me interesaba. y me redirigen como a otro post. El caso es que aun me muevo fatal en el foro del elvenar y yo he visto que aquí teneis mucha información sobre los eventos y todo. La verdad tengo varías dudas. Por ejemplo no sé ¿de dónde sacáis esas hojas de calculo con las misiones de cada evento? me llama la atención. Y otra cosas tengo problemas a la hora de buscar jugadores se me hace muy costoso dudas de como buscar jugadores. Pienso que el juego debería tener un sistema de saber quien hace tiempo que no sé mete o poner un sistema de hace cuanto no se mete. Y no entiendo por qué hay jugadores que tienen cero puntos y vas a la lista de jugadores y encuentras páginas y páginas con cero puntos y eso ¿por qué es?Ademas que encontré una vez una jugador que me mostró una compañera que tenía muchísimos puntos y solo tenia construido el capitolio y el cuartel muy subidos pero aún así yo creo que diera para tantos puntos. Me podríais contestar mis preguntas? y darme un consejillo con los de los jugadores

    ResponderEliminar