lunes, 5 de junio de 2017

Fábricas con multiplicador de producción

Cada cierto tiempo toca explicar lo mismo y al final se hace repetitivo. Es inevitable! y suele suceder mas de lo que nos gustaría.

El tema de hoy es el de las fábricas bonificadas e intentar explicar de la forma más fácil posible porque debemos de ponerlas.

Así que el ejemplo escogido corresponde a las fábricas de productos básicos (mármol, acero y tablones). Para hacerlo más simple a nivel 1, pero con una diferencia la bonificación ya llego al tope del 700% por reliquia.

No importa que se sea Elfo o Humano, estos son las fábricas de mármol, acero y tablones.




 A continuación vemos la producciones de la fábricas de mármol, tablones y acero a nivel 1 en Humanos.

La fabrica de mármol a nivel 1 tal como vemos nos produce 3 unidades de mármol en la producción de 3 horas.




La fábrica de tablones a nivel 1 nos da la producción de 6 unidades a las 3 horas.




La fábrica de acero, si yo fuera un recién llegado al juego también mostraría una puntuación baja. Pero como ya llevamos unos 16 meses por estos parajes, nos muestra la producción con la suma de sus respectivas bonificaciones. Observamos como nos produce 52 unidades de acero en 3 horas.




Aquí se ve mejor el desglose del porque de esta cantidad
La producción sin bonificación (normal) son solo 6 unidades, pero recibimos 42 por reliquias de acero y 4 por tener la maravilla de la Caverna de la montaña.

En el Capitolio es donde vemos que productos tenemos bonificados en "Multiplicadores de producción" y al llegar a 500 reliquias de ese producto obtenemos el máximo de la producción que es el 700 %.



Por lo tanto el juego a pesar de que desde el inicio nos pide en diferentes misiones obtener equis cantidad de diferentes recursos, por ejemplo consigue 50 de mármol o 50 tablones o de acero, en ningún momento te está diciendo que tengas que poner todas las fábricas y que te dediques a producirlo.

Esos productos que no fábricas los puedes conseguir comerciando, pero al inicio del juego te pilla con muy pocos vecinos y en un momento que comerciar es algo demasiado nuevo para percibir su potencial.

En estos casos es mejor buscarse una hermandad en donde puedes comerciar con muchos compañeros que te ayuden.

Con el resto de fábricas de productos artesanales (cristal-pergaminos-seda) y  fábricas de productos mágicos (elixir-polvo mágico-gemas) pasa exactamente lo mismo.

Como se ve tengo en el Capitolio ya los multiplicadores de producción al máximo que permite el juego y corresponden al de Acero, Pergaminos y Elixir. Por lo tanto tengo solo fábricas de estos tipos de reliquias y si preciso de otros materiales simplemente se comercia para adquirirlos.

Resumiendo 
Nivel 1 mármol produce 3 unidades
Nivel 1 tablones produce 6 unidades
Nivel 1 acero produce 3 unidades + 42 por el multiplicador de reliquia + 4 por el multiplicador de maravilla de la Caverna de la montaña a nivel 8 

Como se ve con multiplicador se consigue mucho mas producto a la hora de fabricarlo.

En la imagen inferior vemos una de mis fábricas de acero a nivel 23, en donde la producción base en 3 horas es de 290 unidades, las mismas casi con con toda seguridad que podría conseguir de mármol o de tablones si tuviera yo esos edificios al mismo nivel.

Pero al tener bonificado el acero con el multiplicador de reliquia se suma gracias a ese ya mencionado 700% la cantidad de 2.030 unidades. 7 veces más que cualquier fábrica de mármol o de tablones y eso solo con 1 fábrica.


Por eso la recomendación de usar solo fábricas bonificadas en nuestras ciudades. Conseguimos más producción y además nos ahorramos el espacio de otras fábricas no bonificadas con reliquias, mas el enorme coste de subirlas de nivel en tiempo, en población, en cultura e infinidad de recursos.

Mejor seguir esta pauta desde el principio del juego que encontrarte que te dicen que tienes 15 fábricas obsoletas que además te frenan en tu progresión en el juego como me ha tocado realizar.

Espero que la lección haya quedado clara, aunque es un tema que en este blog ya se ha mencionado con anterioridad y mucho me temo que no será la última vez que se trate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario