viernes, 4 de noviembre de 2016

Multiplicadores de producción

Un error muy extendido, sobre todo cuando nos iniciamos al juego es ir poniendo las diferentes fábricas que aparecen en nuestro menú Edificios/productos. 
En esos momentos nuestros vecinos son pocos, y apenas solemos comerciar. Además los comercios que observamos nos parecen desorbitados sobre todo para nuestra escasa cantidad de producción.

Así que vamos poniendo fabricas de mármol, de acero y de tablones, hasta que un día nos indican que una de estas tres es una fábrica bonificada. Por lo cual al irle incorporando reliquias va subiendo su porcentaje.

Pero apenas le hacemos caso, nuestro porcentaje es tan bajo que ni se nota diferencia.

Así que vamos subiendo niveles a las fábricas..
Y colocando otras cuando desbloqueamos las investigaciones.



Colocamos fábricas de Cristal, Pergaminos y Seda.

Y seguimos subiendo niveles...

Si ademas, apenas nos aventuramos a explorar y conquistar provincias, realizar torneos, tendremos pocos vecinos con los cuales comerciar y por supuesto pocas reliquias para ir subiendo los porcentajes.



Seguimos avanzando en las investigaciones y llegado el momento desbloqueamos el tercer grupo; las fábricas de elixir, Polvo mágico y gemas.

Y por supuesto vamos subiendo niveles a los edificios.

Cuando queremos darnos cuenta, tenemos ya 3 tipos de Fábricas con multiplicador de producción. 




Sin embargo apenas obtendremos beneficio de ello, por tener otras fábricas ocupando su lugar, consumiendo población, cultura  y produciendo comparativamente cada día menos y hacernos perder preciados recursos.



Cuando lleguemos al 200% ya percibimos con claridad la diferencia de producción entre los edificios con multiplicador y los que no lo tienen.
Nunca es tarde para rectificar, pero ir cambiando edificios y subirles de nivel nos llevará un preciado tiempo que nos habriamos ahorrado de ser previsores.


Con el tiempo los porcentajes van aumentado y por lo tanto su producción. 
La diferencia entre las dos últimas imágenes es de 8 meses y se observa una clara diferencia.


Por poner un solo ejemplo, podemos ver como una fábrica de acero nivel 19 produce 3.909 de acero al día, estando bonificada con el multiplicador de producción al 599%, mientras si no lo estuviera su producción seria de 559 unidades de acero al día según nos indica la wiki. También 559/día para el de mármol y 672/día para tablones.



Con este dato nos podemos hacer una idea de las pérdidas que esto supone. 
El excedente de producción se puede destinar a comerciar y obtener los otros productos que no fabriquemos por no disponer de multiplicador de producción en ellos.

Mirando las imágenes superiores de nuestro compañero de Hermandad vemos que tiene:

3 Fábricas de mármol nivel 9
2 Fábricas de acero nivel 8
2 Fábricas de tablones nivel 7


2 Fábricas de cristal nivel 6
2 Fábricas de pergaminos nivel 7
3 Fábricas de seda nivel 7

1 Fábrica de elixir nivel 7
2 Fábricas de polvo mágico nivel 8
1 Fábrica de gemas nivel 4

En negrita las que disponen de multiplicador de producción.

Como hemos visto más arriba "Marsuf", tiene solo tres tipos activados que son Tablones-Seda-Gemas y por tanto conforme pase el tiempo, consiga mas reliquias de estos tipos, le ira subiendo los porcentajes.

Para solventar este problema que el mismo se ha ocasionado no queda más remedio que ir eliminado las fábricas de mármol, acero, cristal, pergaminos, elixir, y de polvo mágico. En total 12 fábricas que si no se eliminan se convertirán en un lastre para avanzar en el juego.

En teoría debe de poner la serie de 3-3-3 que es la que la mayoría de los jugadores usa.
Poner 1 mas de tablones y 2 más de gemas y subirlas siempre al máximo nivel que permita las investigaciones.

Se pueden disponer de más Fábricas, pero esto depende de varios factores, uno si pagamos con diamantes o si somos muy aventureros, ir a conseguir expansiones a base de completar encuentros para así disponer de más terreno donde edificar el difícil triángulo de población, cultura y fábricas por supuesto con multiplicador de producción e incluso con multiplicador de maravillas antiguas.

Lo recomendable es tener solo fábricas con multiplicador de producción y Comerciar, comerciar y comerciar,...




No hay comentarios:

Publicar un comentario