jueves, 1 de septiembre de 2016

Las maravillas...¿Cuales elegir?





Las mejores maravillas
B all aw2 shards.png Abismo dorado.
SizeTamaño: 3x3. 
Level Nivel 1: 5.000 Coins monedas cada 3 horas y 200 de Extra Population población.
Level Nivel 15: 65.000 Coins monedas cada 3 horas y 2.600 de Extra Population población.


AW LT Ch2 3x3.png


Tiene la ventaja de ser una de las primeras maravillas con que nos podemos hacer, sobre todo para los jugadores mas noveles. Con lo cual es perfecto para deshacerse de los puntos de conocimiento cuando nos atascamos en el  árbol de investigación.
Su tamaño es pequeño y tiene una buena relación de lo que obtenemos por cuadrado, como ejemplo a nivel 1 obtenemos 22,2 de población y a nivel 15 se dispara hasta los 288,8 de población por cuadrado. No en vano equivale a una vivienda de nivel 9, pero si lo conseguimos subir al nivel 15 nos proporciona 2600 de población. La mejor vivienda a nivel 21 solo nos da 900 de población y su tamaño es mayor 4x3.

Esta maravilla aporta 5.000 monedas a nivel 1 cada 3 horas, lo cual supondría 40k de monedas al día, pero si solo visitamos el juego 1 vez al dia durante 1 hora, solo recogeremos 5k de monedas, ya que el contador al llegar a las 3 horas te da las monedas, pero hasta que no las recojas no se inicia de nuevo el contador. Lo mismo es aplicable a otras maravillas con otro tipo de productos que se activan cada x tiempo, por ejemplo el tomo de los secretos con sus puntos de conocimiento.

Aw1 shards.png El santuario/Monasterio castrense.
SizeTamaño: 5x5. 
Level Nivel 1: Aumenta en un 1,6% Aw hitpoints.png la salud de tus tropas en batalla y suministra un extra de 800 en Culture icon elves.png cultura.
Level Nivel 15: Aumenta en un 13,6% Aw hitpoints.png la salud de tus tropas en batalla y suministra un extra de 4.700 en Culture icon elves.png cultura.(valor de 188 por cuadrado ocupado)

48 greatbuilding humans innercity monastery 01.png
48 GreatBuild Inner Elves 01 cropped.png

Corresponde al Santuario para los humanos y el Monasterio castrense para los elfos. pero ambas maravillas con idénticas características.
Para muchos la mejor maravilla del juego, mejora la salud de tus tropas, se reducen las pérdidas y nos recompensan con cultura y puntos de clasificación. 


B dwarfs aw2 shards.png Caverna de la montaña 
SizeTamaño: 3x8. 
LevelNivel 1: Aumenta en un 10% las AWGoodboost.png bonificaciones de producción de tus fábricas y te provee de 410 de Populationadd.png población adicional.
LevelNivel 15: Aumenta un 82% las AWGoodboost.png bonificaciones de producción de tus fábricas y te provee de otros 200 Populationadd.png de población adicional (2400 de población en total).

D greatbuilding dwarves goods 01 cropped.png

Estamos ante una de las maravillas preferidas de los jugadores. Al bonificar la producción se realiza en los tres tipos de fabricas bonificadas que tengamos al mismo tiempo lo cual incrementa la producción y es lo que a muchos nos interesa ya que el juego paulatinamente cada vez solicita mas recursos para cualquier ampliación o poner nuevos edificios. Ademas nos proporciona población extra y puntos de clasificación.


B all aw5 shards.png Ruinas de la atalaya. 
SizeTamaño: 4x5. 
LevelNivel 1: Aumenta en un 10% la bonificación Bonus Boost cultural de un edificio al recibir ayuda vecinal y te da una cantidad extra de 900 en Extra Culture cultura permanente en tu ciudad.
LevelNivel 15: Aumenta  en un 45% la bonificación Bonus Boost cultural de un edificio al recibir ayuda vecinal y te da una cantidad extra de 5.200 en Extra Culture cultura permanente en tu ciudad.(260 por cuadrado)



AW LT Ch5 4x5.png

La atalaya es el mejor edificio cultural en el juego por cuadrado existente y prueba de ello es que podemos conseguir hasta 260 de cultura por cuadrado. Su ventaja reside en la cantidad de cultura que podemos conseguir hasta llegar al nivel 15 y ahorrarnos uno o varios edificios culturales de menor valor . La labor no es fácil pero para muchos seguro que les valdrá la pena.


B fairies aw1 shards.png Torres de la prosperidad. 
SizeTamaño: 5x4. 
LevelNivel 1: Aumenta en 1 hora Spell supply production boost 1 bonus.png la duración de tu hechizo "poder de provisiones" y produce 5.000 Supply small.png provisiones adicionales a tu ciudad cada 3 horas.
LevelNivel 15: Aumenta en 3 horas 56 m. Spell supply production boost 1 bonus.png la duración de tu hechizo "poder de provisiones" y produce 15.600 Supply small.png provisiones adicionales a tu ciudad cada 3 horas.
F AncientWonder Supplies Inner L1 cropped.png

La torre de la prosperidad es uno de los edificios preferidos para quienes les gusta las provisiones de forma fácil.


B all aw6 shards.png Tronos de los hombres altos 
SizeTamaño: 4x6. 
LevelNivel 1: Te da 20 puntos de Ranking Points per level ranking por cada construcción o ampliación de maravillas antiguas y 140 puntos adicionales de clasificación total.
LevelNivel 15: Te da 78 puntos de Ranking Points per level ranking por cada construcción o ampliación de maravillas antiguas y puntos adicionales de clasificación total.

AW LT Ch5 4x6.png

El trono de los hombres altos es sin duda una maravilla exclusiva para quienes aspiran a estar en los primeros puestos del ranking de jugadores de Elvenar, para el resto de jugadores es insustancial.


B dwarfs aw1 shards.png Baluarte enano 
SizeTamaño: 7x4. 
LevelNivel 1: Produce 30 unidades Extratroop.png de tu primer tipo cada 3 horas y incrementa en 16 el tamaño de Add training cluster size.pngreclutamiento del cuartel.
LevelNivel 15: Produce 204 unidades Extratroop.png de tu primer tipo cada 3 horas y incrementa en 124 el tamaño de Add training cluster size.pngreclutamiento del cuartel.
D greatbuilding dwarves military 01 cropped.png

El baluarte enano es sencillamente impresionante, y con su última actualización a nivel 6 ya se iguala con un arsenal a nivel 20 (por lo que podríamos prescindir de uno de los arsenales si lo deseamos). Además nos proporciona bárbaros/espadachines cada 3 horas y no hay que olvidar que ambas unidades son carne de cañón para nuestras batallas. También incrementamos el tamaño de reclutamiento y obtenemos puntos adicionales de clasificación.



Regulares
B fairies aw2 shards.png Gremio del floreciente mercader 
SizeTamaño: 3x7. 
LevelNivel 1: Reduce un 40% Trader's Fee Reduction la comisión existente con aquellos jugadores no descubiertos. Mejora un 25% Wholesaler Improvement las ofertas del mayorista mediante el aumento de la cantidad de bienes que vas a recibir y aumenta un 5% el Portal Production Boost bonus de la producción de todos los portales de tu ciudad.
LevelNivel 15: Reduce un 21% Trader's Fee Reduction la comisión existente con aquellos jugadores no descubiertos. Mejora un 80% Wholesaler Improvement las ofertas del mayorista mediante el aumento de la cantidad de bienes que vas a recibir y aumenta un 24% el Portal Production Boost bonus de la producción de todos los portales de tu ciudad.

F AncientWonder Trader InnerCity L1 cropped.png

Visualmente es un edificio atractivo, pero estamos mas bien ante una maravilla que en contadas ocasiones nos beneficiará. Es como aquello de ponerlo "por si acaso" que nos da una ayuda o mas bien una rebaja en ocasiones puntuales. Tan solo se salvaría el bonus a la producción en los portales.


Revealed RunesAgujas de la tempestad.
SizeTamaño: 3x5. 
LevelNivel 1: Light Ranged BoostAumenta un 5 % la fuerza de las unidades de corta distancia y aumenta la Training speedvelocidad a la que se reclutan tus unidades en el cuartel un 15 %.
LevelNivel 15: Light Ranged BoostAumenta un 20 % la fuerza de las unidades de corta distancia y aumenta la Training speedvelocidad a la que se reclutan tus unidades en el cuartel un 89 %.

AW LT Ch3 3x5 0009.png

El cuartel es demasiado lento y esta maravilla le da un empujón al tiempo que aumenta la fuerza de las unidades de corta distancia.


Algo sin valor
B all aw1 shards.png El tomo de los secretos.
SizeTamaño: 4x4. 
LevelNivel 1: 500 Suppliesprovisiones por explorar provincia y 1 Kpicon.pngpunto de conocimiento cada 24 horas.
LevelNivel 15: 12.800  Suppliesprovisiones por explorar provincia y 3 Kpicon.pngpuntos de conocimiento cada 24 horas.
AW LT Ch2 4x4 w anim.png

El tomo de los secretos nos aporta 1 punto de conocimiento cada día, por lo que podríamos decir que se amortiza la obtención de 3 puntos a los 7 años de haberlo colocado en nuestra ciudad. 


Revealed RunesExcavación sin fin.
Tamaño: 5x4. 
LevelNivel 1: Relic per Province1 reliquia por provincia terminada y 2.000 Supplies Productionprovisiones cada 24 horas.
LevelNivel 15: Relic per Province3 reliquias por provincia terminada y 32.000 Supplies Productionprovisiones cada 24 horas.

AW LT Ch3 5x4.png

A nivel de provisiones se queda corta en relación con las torres de la prosperidad  y como a nivel de provincias cuanto mas nivel mas dificultoso es hacerlas, lo convierten en una maravilla poco interesante.
Además no hay constancia de que al finalizar provincias en un torneo se reciban reliquias (si que se reciben en los torneos al realizar varias veces la misma provincia, pero ello es independiente de esta maravilla)


Aw2 shards.pngEl gran campanario/Faro de cristal.
SizeTamaño: 6x4. 
LevelNivel 1: Aumenta a 8 la NHreward.png recompensa de la ayuda vecinal y aumenta el NHlongrime.png tiempo del efecto al pulir tus edificios culturales en un 13%.
LevelNivel 15: Aumenta a 44 la NHreward.png recompensa de la ayuda vecinal y aumenta el NHlongrime.png tiempo del efecto al pulir tus edificios culturales en un 111%.

47 Greatbuilding Humans Innercity Belltower 01 cropped.png
47 Greatbuilding Elves Crystaltree 01 cropped.png

Esta maravilla a la cual muchos jugadores han renunciado, incluso vendiéndola a cogido bastante mala fama por lo sufrida que llega a ser. No solo nos consume tiempo realizar la ayuda vecinal, en mi caso tener 135 vecinos mas 24 de la hermandad, sino que nos resta reliquias que nos ayudarían a conseguir mas recursos que los que la propia maravilla proporciona. Ya sean gemas, elixir o polvos mágicos lo cierto es que el edificio nos solicita de nuestra reliquia bonificada hasta 102 unidades. En mi caso 102 de elixir, cuando tengo ahorra un total de 260 y una bonificación del 511%, así que no es difícil hacerse una idea de como caería ese porcentaje.

La maravilla al ser una de las primeras en aparecer se ha beneficiado de quedarse en muchas de nuestras ciudades y al aplicar puntos nuestros vecinos y compañeros de la hermandad e ir subiéndola de nivel  se ha posicionado y somos reacios a quitarla, pero sin duda si fuésemos objetivos y se pudiera recuperar lo gastado seguro que muchos no dudarían en quitarla.






Sin clasificar...

B orcs aw1 shards.png Forja de héroes 
SizeTamaño: 6x4. 
LevelNivel 1: Produce 300 Orcs.png orcos a las 24 horas y Damage boost.png aumenta un 5% la fuerza de tus unidades pesadas.
LevelNivel 15: Produce 902 Orcs.png orcos a las 24 horas y Damage boost.png aumenta un 19,4% la fuerza de tus unidades pesadas.
B Orcs AW1 1 0003.png

B orcs aw2 shards.png Santuario de los hongos perspicaces 
SizeTamaño: 6x4. 
LevelNivel 1: Produce 30 unidades de Extratroop2.png segundo tipo cada 3 horas, mas un Add training cluster size.png 0,5 de tamaño de entrenamiento por nivel y 48 unidades mas de entrenamiento adicional.
LevelNivel 15: Produce 206 unidades de Extratroop2.png segundo tipo cada 3 horas, mas un Add training cluster size.png 1,38 de tamaño de entrenamiento por nivel.
B Orcs AW2 1 0003.png


Maravillas antiguas
SecciónTecnologíaNombreRequerimientosBeneficiosTrozos de Runas
EvolvingSecret Ancient WondersEl Tomo de los secretosRequires Basic Goods/RelicsKnowledge Points every 24HSupplies per Scouted Province-Revealed Runes
EvolvingSecret Ancient WondersAbismo doradoRequires Basic Goods/RelicsCoins every 3HAdditional population-Revealed Runes
Ascending MagicAncient Wonders of TempestExcavación sin finRequires Handcrafted Goods/RelicsSupplies every 24HRelics for finishing a province-Revealed Runes
Ascending MagicAncient Wonders of TempestAgujas de la tempestadRequires Handcrafted Goods/RelicsIncrease the strength of light ranged unitsIncrease Barracks Training Speed-Revealed Runes
Wisdom and WondersElven/Human Ancient WondersMonasterio castrense/El SantuarioRequires Magical Goods/RelicsIncrease Troops HealthAdditional Culture-Revealed Runes
Wisdom and WondersElven/Human Ancient WondersFaro de cristal/El Gran campanarioRequires Magical Goods/RelicsGoods per NHIncrease the Polish Effect Duration-Revealed Runes
A Path to HeritageForgotten Ancient WondersRuinas de la atalayaRequires Magical Goods/RelicsIncrease the Building Culture % with NHAdditional Culture-Revealed Runes
A Path to HeritageForgotten Ancient WondersTronos de los hambres altosRequires Magical Goods/RelicsRanking Points per AW Const. & Upg.--Revealed Runes
DwarvesDwarven Ancient WondersBaluarte enanoRequires Basic Goods/Relics1st units every 3HIncrease Barracks' Training Size-Revealed Runes
DwarvesDwarven Ancient WondersCaverna de la montañaRequires Basic Goods/RelicsIncrease Relics BoostAdditional Population-Revealed Runes
FairiesFairies Ancient WondersTorres de la prosperidadRequires Handcrafted Goods/RelicsIncrease "Power of Provisions" durationAdditional Supplies every 3H-Revealed Runes
FairiesFairies Ancient WondersGremio del floreciente mercaderRequires Handcrafted Goods/RelicsTrader Fee ReductionImprove Wholesaler OfferIncrease Portal Prod. BoostRevealed Runes
Orcs & GoblinsOrcs & Goblins Ancient WondersForja de los héroesRequires Magical Goods/RelicsOrcs Production per 24hAdditional Heavy Melee Damage-Revealed Runes
Orcs & GoblinsOrcs & Goblins Ancient WondersSantuario de los hongos perspicacesRequires Magical Goods/Relics2nd Units every 3HAdditional training size per Armory level-Revealed Runes

En primer lugar indicar que este post solo pretende ser una guía a la hora de decidir que maravillas ponemos en nuestra ciudad. Como suelo decir si hay mil jugadores hay mil opiniones diferentes y todas respetables y a tener en cuenta. Por lo tanto cada jugador es diferente, en su estilo de juego, como en sus preferencias, como en el nivel que se encuentre, por lo cual cada uno es muy libre de escoger la opción que mas le interese y no tiene el porqué de coincidir con lo aquí expuesto.

Si lo deseas puedes exponer tu opinión o experiencia sobre la maravilla o maravillas que conozcas y las voy añadiendo al blog.(por el correo del juego a Gate).

Este post está inspirado en los comentarios expuestos en el foro del servidor beta 1 "Best ancient wonders". 

Se indican las maravillas con su tamaño y lo que aportan a nivel 1 y a nivel 15. Además de algunos datos de interés general. Realizando clic en la imagen accedemos a la wiki en donde podemos ver la tabla con la información concerniente a cada maravilla, niveles, requisitos, costes y sus beneficios.*
Por último indicar que nada es perpetuo e igual que a mediados de agosto se mejoro las condiciones del Baluarte enano pasando de 9 a 30 su numero de unidades y el tamaño de entrenamiento de 8 a 16, cualquier maravilla puede sufrir cambios en cualquier momento tanto a favor como en contra.

*Como las imágenes son de la wiki dí por hecho que al realizar clic en ellas se accede a esta y por lo tanto a la información a la que realizaba referencia. Como esto no es posible, se corregirá lo mas pronto posible o se enlazaran a las maravillas correspondientes en este mismo blog.
Gate


3 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha parecido un post muy interesante que me va a ayudar a la hora de elegir mis maravillas

    ResponderEliminar
  2. Hola, me he puesto a construir la excavación sin fin antes de releer tu blog y he caído que es una de las marvillas menos recomendadas, iba a venderla, pero he caído en la cuenta que como yo estoy expandiendome, igual me hace algún papel, ¿que opinas?

    ResponderEliminar
  3. Hola!, no es una maravilla tan mala como la pintan, solo que como se tomo la información del foro del servidor beta a quedado algo desvirtuada sobre todo en relación a sus compañeras que le hacen la competencia.
    Aporta 1-3 reliquias extra al finalizar una provincia y de 2000-32000 provisiones cada 24 horas. (niveles 1-15)
    Posiblemente el mayor inconveniente sea el espacio que ocupa, pero para una jugadora que aún tiene mucho terreno por conquistar seria interesante conseguir más parcelas y así compensar ese espacio ocupado. Además consigues así mas provincias conquistadas y más reliquias.

    La parte negativa o a estudiar en cierto modo es el coste de subir la maravilla hasta el nivel 15, porque pide en cada nivel una cierta cantidad de reliquias de cristal, pergaminos y seda. la peor parte será tu reliquia multiplicadora, ya que si no me equivoco, cuando llegues al nivel 15 se habrá comido 93 reliquias de pergaminos, que te descuenta del global que tienes en el capitolio y por tanto te hace bajar la producción de tus fábricas al bajar el %. Puedes ver mas sobre el coste de subir la maravilla en...

    http://lafuriadelosdragones.blogspot.com.es/2016_06_01_archive.html

    Por lo tanto se puede ver de cierta forma, pierdes o disminuyes temporalmente en pergaminos pero a cambio ganas y bastante al aumentar en provisiones. No en vano a nivel 15 la producción de provisiones puede equivaler para muchos a tener 2 o 3 talleres más.

    ResponderEliminar