domingo, 24 de abril de 2016

Estrategia en investigaciones

El libro de investigaciones constituye uno de los elementos mas importantes del juego, ya que con cada nueva investigación completada vamos consiguiendo nuevos elementos que favorecen el desarrollo de nuestra raza en el juego.


Desafortunadamente el diseño del mismo no nos permite escoger que tipo de desarrollo deseamos para nuestra civilización, siendo esta muy lineal para todos los jugadores.
Sin embargo podemos permitirnos no completar algunas investigaciones o dejarlas para mas adelante y asi avanzar hacia otros objetivos mas rápidamente, aunque sean solo para unos días.

En la imagen escogida planifico mis próximos movimientos en el libro de investigaciones, de forma que me anticipo a las demandas de recursos que me solicitan y voy reservando mis puntos para asignarlos a aquellos que me son de mas interés.


Una vez completada la numero 1 que corresponde a "Expansión de ciudad 16", paso a la siguiente que es la "Expansión de ciudad 17" y que le asignamos el Nº 2.
Una vez completada la Nº 2 se nos abre la posibilidad de destinar puntos al Nº 13 y al Nº 7 pero nos parece más interesante utilizar los puntos en la Nº 3 "Fábrica de elixires superior" y después en la Nº 4 y 5, para así al completarlas poder realizar la Nº 6 que corresponde a la "Expansión de ciudad 18".

Después se realiza la "Mejora del sacerdote" para asi tener abierta "La morada del dragón"
e irla completando con puntos de conocimiento.


Una vez realizada "La morada del dragón" se nos abre el camino hacia la "Expansión de ciudad 19" y la "Ampliación del pelotón 15". 

A partir de este momento ya estamos a las puertas del Libro de Investigaciones al nivel VI, que corresponde a los ENANOS y con 100 provincias completadas podemos realizar su investigación "Exploradores avanzados", en caso contrario podemos asignar puntos a investigaciones que no hemos completado mientras conquistamos las provincias que nos faltan. Siempre es mejor asignar esos puntos que perderlos por no producir mas. Parece claro que una nueva expansión seria la candidata ideal.

Como se ha podido ver la evolución no es lineal, sino que tenemos incluso la opción en algunas de ellas de dejarlas para más adelante e incluso pasar al siguiente nivel o siguientes sin haberla realizado.

No conviene olvidar las investigaciones completadas, su coste e incluso el precio y tiempo que nos supone implementarlas en el tablero de nuestro juego.

La morada del dragón nos proporciona 60,6 puntos por cuadrado ocupado lo cual no le hace que sea de gran interés.

Otra cosa son las misiones que en ocasiones salen mas o menos paralelamente al libro de investigación y nos pida completarla. pero ya se sabe que cada cual escoge el destino de su ciudad y como jugar al mismo. Desde este blog solo os contamos una posibilidad diferente de realizar las cosas y que cada cual decida por si mismo.

Yo por mi parte una vez analizado el avance en el libro de investigaciones tan solo me queda pensar donde colocar las futuras expansiones de ciudad, la 16-17-18-19 y 20, y que uso voy a hacer de ellas. También antes de iniciar el nivel VI, seguro que ya ando analizando las nuevas investigaciones y planificando mis siguientes movimientos.

Bueno, a decir verdad ya le ando realizando una ojeada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario