sábado, 5 de marzo de 2016

Confeccionar nuestro propio mapa mundial


Poco a poco nuestro mapa mundial va haciéndose mas grande. Conforme vamos conquistando provincias y teniendo nuevos vecinos, nos encontramos con la dificultad de ver nuestro mapa desde una perpectiva mas global. A pesar de poder usar las teclas Ctrl con + o -, y aplicar zoom sobre este, para ver nuestras conquistas llega el momento de que la pantalla se nos queda pequeña.

Es por esto, que vamos a confeccionar nuestro mapa mundial con la unión de diversas capturas y uniéndolas entre si.

Una vez realizado el mapa este puede tener diversos usos, como el de establecer las distancias al punto inicial o lo que parece mas interesante todavía, que es el confeccionar nuestro propio plan de avance de conquistar provincias basandonos en aquellas que nos interesan y que corresponden a los multiplicadores de producción.

Para la edición de la imagen precisamos de un editor de imágenes, tipo photoshop, gimp, ...
Hay infinidades donde escoger, e incluso el paint podría servir, pero en mi caso utilizo el PaintShopPro para el montaje y el FastStone Capture para realizar las capturas del mapa mundial.


 Abrimos nuestro editor preferido y creamos una imagen lo suficientemente grande donde ir colocando y uniendo nuestras capturas (se ha escogido una imagen de 5000x5000 con fondo blanco)


Realizamos nuestra primera captura y la ponemos en el editor fotográfico. Iremos haciendo capturas progresivas y uniéndolas en el editor...


Para unir las imagenes entre sí, toca ir moviendo la nueva imagen hasta ir al pixel exacto en que se fusionan y la composición es perfecta.


Vamos uniendo capturas hasta confeccionar nuestro mapa mundial. Es una tarea monotona ya que hay que unir en este caso un minimo de 16 capturas.


 Después de un buen rato en ir uniendo capturas, nuestra composición esta casi terminada.


Y el zoom aplicable es bastante elevado.


Ya tenemos nuestro mapa mundial, que nos servirá como base para realizar diversos trabajos con el.

Uno de los primeros a realizar es determinar donde quedan las provincias cuyos recursos corresponden a nuestros multiplicadores de producción. Pero antes debemos saber que hay 3 tipos de provincias: productos básicos, productos artesanos y productos mágicos.


Vista general de la provincia
Productos básicosProductos artesanosProductos mágicos
Provincia del mármolProvincia del cristalProvincia del elixir
Provincia del aceroProvincia del pergaminoProvincia del polvo mágico
Provincia de los tablonesProvincia de la sedaProvincia de las gemas

Podemos ver en el Capitolio/Reliquias cuales nos han correspondido como multiplicadores de producción y buscar estos en el mapa, ya que son las provincias mas rentables.


En nuestro caso corresponden a acero, pergaminos y elixir.

Como podemos ver los tres aparecen formando un triángulo alrededor de mi provincia.
Y si seguimos mirando, veremos como este patrón se repite...


-Haciendo clic en la imagen, esta se mostrará de mayor tamaño.-

En esta imagen que hemos añadido unos círculos y triángulos, se visualiza de forma clara el patrón de las posiciones de las provincias de acero, las de pergaminos y las de elixir, con sus círculos de color amarillo, rojo  y azul respectivamente.
Como se aprecia claramente las posiciones de estas 3 provincias se repiten por todo el mapa mundial, con lo que es fácil saber donde cae cada cual. Otra cuestión importante es que no es necesario conquistar todas las demás provincias, cuyas reliquias carecen de interés (salvo para realizar misiones y hechizos) ya que no ayudan a que consigamos a realizar mas producción de nuestras fábricas. No hay que olvidar que para pasar de una provincia a otra nos tocara conquistar alguna provincia poco apetecible, pero no queda más remedio.

En esta otra imagen correspondiente a otro jugador y servidor, podemos ver como sus reliquias difieren de las mías y como una vez localizadas las posiciones se van conquistando las provincias y maximizando la colonización.

Las provincias de las que obtenemos las preciadas reliquias corresponden a un determinado tipo de enemigos con lo cual podemos especializarnos con nuestro ejercito en derrotarlos. Mas adelante veremos las provincias y los adversarios que contienen.

Un aspecto a tener en cuenta es que es aconsejable ajustar nuestros edificios de producción a aquellos edificios que disponen de multiplicador de producción y conseguir los otros recursos comerciando. Ya que a partir de que tengamos edificios con un poder de multiplicación de un 200% en adelante se va a notar bastante la diferencia de cantidades que obtendremos.
Tan solo si no comerciamos nunca o se diese la circunstancia de que observando el comercio nos hubiera tocado una zona pésima en donde todos venden lo mismo y desean los mismos productos, se podría justificar mantener fábricas que carezcan de multiplicador, por eso es muy importante observar bien el comercio y si un producto se traba demasiado en conseguirse, mantener alguna fabrica antes de cambiarla por una que como puede ser mi caso me aporte ahora mas de un 200% de producción. No hay que olvidar que ese porcentaje ira paulatinamente subiendo y las cantidades obtenidas serán mas atractivas.


En la imagen vemos que 1 sola fábrica de acero produce en 3 horas 202 unidades, gracias a un factor de multiplicación de un 254%. Mientras que 1 de mármol solo nos produce 31 unidades en ese mismo tiempo. Las 3 fábricas de mármol serian 93 unidades, y en el espacio que ocupan caben dos fabricas de acero que producirán 404 unidades de acero para comerciar en ese mismo tiempo.
La diferencia está mas que clara, pero el jugador o jugadora es libre de hacer lo que considere mas oportuno con su ciudad.


Ahora que ya sabemos confeccionar nuestro mapa mundial, vamos a ver otro de sus usos que podemos darle.
Se trata de realizar una expansión de conquista de provincias equilibradas de forma que sepamos cuantos puntos conseguimos en cada batalla realizada.

Podemos usar la forma de hexágono dibujando cada provincia o usar la de realizar círculos que es más rápida, si bien no tan precisa.
Abrimos FastStone Capture y  realizamos clic en la carpeta de la izquierda

Buscamos la imagen de nuestro mapa mundial (mejor si es una copia) y la abrimos


Una vez abierta le damos al editor interno Draw.


En vez de dibujar un hexágono en cada provincia, procedemos a dibujar círculos con la herramienta elipse,  delimitando así la distancia desde nuestra provincia a cualquiera de las restantes. Por cada circulo a partir del centro, por cada batalla ganada conseguimos 1 punto, más distancia más puntos.
Las provincias más alejadas nos supondrían 7 puntos por combate ganado.

Ya solo toca  guardar la imagen con otro nombre en caso de no haber usado una copia.

El la imagen inferior vemos la misma representación (imagen de la wiki) en distancias pero usando como límite las lineas de los poliedros. Es la más  laboriosa de realizar y me decantaria por dibujar un hexágono y con la herramienta escalar con photoShop ir dibujando el hexágono a escala y aplicando capas en cada imagen siendo la primordial el mapa mundial.
  Provincias.jpg


En este post hemos confeccionado nuestro mapa mundial y le hemos dado por ahora dos usos diferentes pero ambos bastante importantes. Ahora te toca a ti realizar el tuyo;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario