domingo, 13 de marzo de 2016

La Ayuda Vecinal

Ayuda vecinal

 
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La ayuda vecinal es una de las opciones mas lucrativas del juego para llenar las arcas del capitolio. 
El tiempo entre visita y visita se sitúa en 23 horas, lo cual nos permite visitar a diario siempre a la misma hora. 
Al realizar visitas y que nos visiten, además conseguimos un plus tanto en monedas como en provisiones.
Podemos visitar tanto a nuestros vecinos como a los compañer@s de la hermandad.
 
En esta pequeña guía* simplificada de un articulo publicado por Amras Anátion en el foro de su hermandad (Confrérie) "L´Ordre des Valar" y publicada originariamente en francés, vamos a ver todo lo relacionado con la ayuda vecinal.
 
Esta guía explica cómo optimizar estas ayudas para obtener el mayor beneficio ... Pero una cosa es cierta; esta es una de las pocas formas en este juego para ganar oro y provisiones (sujeto a un tiempo / 23 horas por jugador), y que pronto notaremos la diferencia de tener o no tener esta ayuda.
 

¿Como aplicar la ayuda vecinal y cómo se utiliza?

La ayuda vecinal está debajo de nuestro abatar, representado cuando visitamos a un jugador por el icono de unas manos [IMG]
Al hacer clic en él icono nos representa a que edificios podemos aplicar esta ayuda vecinal. Los edificios suelen ser, el Capitolio, Cabaña de los obreros y los edificios Culturales (determinados edificios, no todos).

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Hay dos tipos opciones a los que aplicar la ayuda vecinal:
• A tus vecinos geográficos descubiertos en el mapa mundial.
• Todos tus colegas (requiere estar en una hermandad).


a) Asistencia a los vecinos geográficos

Esta primera opción es accesible a todo el mundo, pero esta es la más restrictiva, ya que:
• Tienes que ir visitando a través del mapa  mundial a cada vecino descubierto (La carga de la ciudad se demora unos segundos según el tamaño de la misma.)
• Puede que un 90% de tus vecinos sean inactivos, y que los activos y que te visiten sean pocos o escasos. Es más puede incluso que te visiten algunos jugadores que aún ni siquiera has descubierto. 
• Algunos jugadores totalmente inactivos tuvieron la genial idea de mejorar su capitolio antes de salir del juego ... bloqueando cualquier posibilidad de ayuda y convertirse en una molestia desagradable.

Las ventajas:
• Facilidad de acceso a todos los jugadores, desde el comienzo del juego.
• Puedes tener un montón vecinos descubiertos, y conforme conquistas mas provincias irán aumentando, (mientras que los compañeros de la hermandad es más limitado, ya que el máximo son 24 visitas) por lo que es la fuente más importante de monedas de oro, sobre todo al tener cierto nivel en el juego. 
Por ejemplo 100 vecinos pueden dar más de 1.300.000 monedas de oro (con un nivel de Capitolio de 15), que es mas de 13.000 monedas por visita diaria. ;)

Para ayudar a tus vecinos, hacer clic en el mapa mundial y hacer clic en el vecino que deseemos y vamos alternando de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, según como nos sea más cómodo.. De una ciudad pasamos a otra y no es necesario mover el mapa. Mejor seguir un patrón establecido como mejor nos guste para no olvidar a nadie.


b) Ayuda vecinal a los compañeros de la hermandad.

ventajas:
• Tenemos hasta 24 jugadores adicionales que pueden ayudar diariamente, que te darán mucho oro extra para obtener cada día.
• Esta asistencia es un pelín mas lenta que la anterior (De un colega a otro, basta con pasar por el menú de la Hermandad, pestaña Miembros y seleccionar el jugador y clic en visitar a su vez.)
• Si te encuentras en una hermandad activa, tendrás más monedas de oro y de provisiones.

desventajas:
• Hay que ser necesariamente de una hermandad para tener este extra, además no todas las hermandades obligan a realizar ayudas vecinales. En ocasiones vemos como en ciertas hermandades es obligatorio, mientras en otras lo bajan a 4 o 5 veces semanales y otras ni lo mencionan. También el hecho de aplicar a un compañer@ la ayuda vecinal y que este no sea recíproco se convierte en un lastre importante que puede acabar ocasionando que solo realicemos visitas a quienes nos la aplican.
• Limitado a un máximo de 24 jugadores (una hermandad sólo tiene capacidad para 25 personas, incluido nosotros, pero no podemos auto-visitarnos).

[IMG] importante:
Sólo tienes una cosa que hacer cada día en Elvenar y es ayudar con la ayuda vecinal a tus vecinos y a los compañer@s de la hermandad.
! Si la ayuda se te hace muy cuesta arriba y demasiado larga (sobre todo si no es mutua), puedes aplicar la ayuda vecinal sobre quienes te la aplican (puedes verlo en tu correo) y de esta forma se simplifica bastante, aunque conseguirás  menos monedas que aplicándola a todos .  :p



Tus visitas al vecino

Está bien ayudar a los demás, pero que obtienes exactamente? veamos las respuestas posibles!

• Las monedas que puedes conseguir en tus visitas dependen del nivel de tu capitolio, a más nivel más monedas de oro. 
• Eventualmente puedes conseguir provisiones si la persona que vas a aplicar la ayuda vecinal te a ayudado en las últimas 24 horas. 

Lo que da en la práctica es...

Nivel del Capitolio => [IMG] monedas que obtienes ( [IMG] bonificación recibida si hay ayuda mutua)
• Nivel 1 => 81 Monedas de oro (+8 Provisiones)
• Nivel 2 => 204 Monedas de oro (+20 Provisiones)
• Nivel 3 => 390 Monedas de oro (+39 Provisiones)
• Nivel 4 => 660 Monedas de oro (+66 Provisiones)
• Nivel 5 => 1.020 Monedas de oro (+102 Provisiones)
• Nivel 6 => 1.440 Monedas de oro (+144 Provisiones)
• Nivel 7 => 2.040 Monedas de oro (+204 Provisiones)
• Nivel 8 => 2.730 Monedas de oro (+273 Provisiones)
• Nivel 9 => 3.600 Monedas de oro (+360 Provisiones)
• Nivel 10 => 4.800 Monedas de oro (+480 Provisiones)
• Nivel 11 => 6.000 Monedas de oro (+600 Provisiones)
• Nivel 12 => 7.200 Monedas de oro (+720 Provisiones)
• Nivel 13 => 9.000 Monedas de oro (+900 Provisiones)
• Nivel 14 => 10.800 Monedas de oro (+1.080 Provisiones)
• Nivel 15 => 13.200 Monedas de oro (+1.320 Provisiones)
 
Según nuestro nivel del Capitolio recibiremos más o menos monedas. Por ejemplo supongamos que tenemos el  mismo a nivel 15, y visitamos a un jugador x, al hacer clic en uno de cualquiera de sus edificios (capitolio, obreros o cultura) obtendremos 13k2 de monedas, si además el nos visita y hace lo recíproco obtendremos 44k de monedas de oro.

[IMG] Consejo:
Para conseguir una mayor cantidad de monedas, se recomienda mejorar rápidamente el Capitolio hasta el límite de tus tecnologías desbloqueadas. De hecho, la inversión en la mejora (igual a aproximadamente el 30% de la capacidad de sus arcas) se paga después de 100 vecinos visitados, o 400 si se tiene en cuenta que la diferencia en los ingresos en comparación con el nivel anterior ... en una ciudad de tercera Era,  con 60 ciudades para visitar, todas las mejoras se pagan en menos de una semana.
Pronto te darás cuenta del gran valor de hacer y recibir visitas sobre todo cuando alcances niveles más altos.


Lo que se puede obtener de sus vecinos en concepto de ayuda

Puede recibir tres tipos de ayudas: >Capitolio, Cabaña de Obreros y Cultura. Aquí están las sutilezas que las diferencian:


a) Las ayudas en el Capitolio

Esta corresponden a las que recibimos cuando recibimos ayuda vecinal en nuestra ciudad.
Es el equivalente al 1% de la capacidad máxima conseguida hasta el momento.

Nivel del Capitolio => [IMG] recibida por usted (capacidad máxima del Capitolio en monedas de oro)
• Nivel 1 => 270 Monedas de Oro (27.000)
• Nivel 2 => 680 Monedas de Oro (68.000)
• Nivel 3 => 1.300 Monedas de Oro (130.000)
• Nivel 4 => 2.200 Monedas de Oro (220.000)
• Nivel 5 => 3.400 Monedas de Oro (340.000)
• Nivel 6 => 4.800 Monedas de Oro (480.000)
• Nivel 7 => 6.800 Monedas de Oro (680.000)
• Nivel 8 => 9.100 Monedas de Oro (910.000)
• Nivel 9 => 12.000 Monedas de Oro (1.200.000)
• Nivel 10 => 16.000 Monedas de Oro (1.600.000)
• Nivel 11 => 20.000 Monedas de Oro (2.000.000)
• Nivel 12 => 24.000 Monedas de Oro (2.400.000)
• Nivel 13 => 30.000 Monedas de Oro (3.000.000)
• Nivel 14 => 36.000 Monedas de Oro (3.600.000)
• Nivel 15 => 44.000 Monedas de Oro (4.400.000)


[IMG] limitaciones:
• El Capitolio puede recibir ayuda vecinal si no se encuentra en obras de mejora (Ampliar) ... en cuyo caso está bloqueado y no se puede aplicar ayuda vecinal sobre él!
Conviene apostar por subir el Capitolio lo antes posible, según nos permita las investigaciones conseguidas.
• Los jugadores pueden ayudar a sus vecinos y compañeros de la hermandad un número ilimitado de veces; Sin embargo, no se puede cobrar más de la capacidad de tus arcas del capitolio, lo que equivale a unas 100 ayudas de máximo (Se perderá el superávit.). Por lo tanto toca gastar para poder seguir visitando e ir recibiendo mas monedas sobre todo si tienes muchos vecinos.


b) Ayuda a la Cabaña de los Obreros

Se está utilizando el más exiguo beneficio (y por lo tanto con menos frecuencia solicitado), pero puede ser útil en circunstancias específicas.
Cada jugador recibe su cabaña de Obreros al inicio del juego. Un obrero al cual se le aplica ayuda consigue reducir un 10% el tiempo de construcción del siguiente edificio que construyamos o mejoremos. Si tienes otro obrero también con su 10% de tiempo reducido, debes saber que los tiempos no se suman, solo se aplican al siguiente edificio que construyas o mejores y le reduce un 10% el tiempo de conclusión del mencionado edificio. Así un edificio que cuya mejora por ejemplo termine en 1 hora y 40 minutos por ejemplo verás como nada mas iniciarse tendrá ya realizado 10 minutos del mismo y te indica que le queda hora y media para terminar.
Evitar usar los obreros con edificios que apenas se terminan en 5 minutos, resultan más rentables en tiempos largos, pero de nada sirven si te vas a dormir y concluyen a las 5 de la mañana, si te conectas a las 2 de la tarde, porqué los edificios nunca terminan hasta que te conectas de nuevo

[IMG] límites:
• El bajo valor de esta ayuda hace que no sea rentable: 10% menos de tiempo en la siguiente a  realizar. 10% es de 6 minutos en una construcción de una hora o 30 minutos en otra de 5 horas ... Y para completar su uso es imprescindible que usted está conectado a Elvenar en el preciso momento de la final de la construcción, porque ninguna construcción no está terminada hasta que no se va a estar en línea.
• Si inicias una mejora que incluye un constructor con multiplicador de construcción y cancelas el edificio poco después de iniciar la ayuda, definitivamente pierdes la ayuda recibida y no puedes aplicarla a otro edificio.
• Cualquier ayuda es obligatoria a un constructor activo en tu próximo proyecto. Por lo tanto, es imposible dejar de lado para esa mejora que realmente vale la pena.
• El número de ayudas almacenable está limitada por el numero de constructores que tengas. Gran parte de los jugadores tienen 2 de ellos, pero otros con ayuda de los diamantes llegan hasta los 5 obreros.

[IMG] Utilidad y la optimización de la asistencia:
• A menos que el sitio lleva más tiempo que la duración de la noche / ausencia, nunca le pida a los constructores con las horas que preceden a la hora de irse a la cama / a estar fuera durante un tiempo. Puesto que no se conectará a la final de la construcción, la asistencia a estar activo y consumidos en el momento de la desconexión no ayudará.
• Por el contrario, puede ser interesante solicitar esta ayuda con prioridad justo antes de una noche o una larga ausencia (y después de comenzar unas construcciones momentáneas) ... Usted tendrá todas sus constructores motivados cuando regrese y así utilizar esta rebaja del 10% en sus construcciones..
• Las ayudas constructores son ideales para proyectos largos, en particular para los últimos niveles de grandes edificios como el Capitolio, Cuartel, los Arsenales y producción de productos artesanales y mágicos ... En resumen, es útil a mas nivel tengamos el juego: en un edificio de 20 horas, se nota la reducción de 2 horas con claridad!
• Por el contrario, no solicite una ayuda para los sitios pequeños, especialmente los menores de dos horas cuando el beneficio es discutible ... pero si el tiempo es ajustado o usted está constantemente en línea y desea vincular las mejoras mas rápidamente puede que le sea de una ayuda inestimable.


c) Apoyo a la Cultura

Cada edificio cultural, duplica su cultura durante 8 horas. Asimismo cada edificio cultural al que se le aplica la ayuda vecinal va sumando su cultura en un bonus de ayuda vecinal que va haciéndose mas soledado cuando son mas los edificios culturales a los que se le aplican.
El bonus adquirido tiene un impacto en las monedas de oro conseguidas en las viviendas y las provisiones que nos den los talleres. 

[IMG] límites:
• Sólo las construcciones culturales se le puede aplicar, pero no en todos.
• Su duración es de sólo ocho horas y ni un minuto más.
• Consecuencia: cada edificio cultural puede ser ayudado una vez cada 8 horas como máximo.
• Los jugadores a menudo saben muy poco de bonificación de edificios culturales, no es raro que nos la aplique al edificio que menos cultura tenga, por lo que se pierde en el rendimiento ...No es lo mismo que nos la apliquen a un edificio de cultura que nos proporcione 110 que a otro de 1400. 
• La bonificación de cultura se recibe en el momento preciso que se realiza la cosecha de monedas en residencias y de provisiones en talleres ... Todo el apoyo efectivo durante un período de ausencia (por ejemplo durante la noche) o la no cosecha será ineficaz.


[IMG] Utilidad y la optimización de la asistencia:
• Los niveles culturales del 125% y el 150% son muy rentables ...Si los edificios culturales a los cuales se le aplica la ayuda vecinal suman estos porcentajes, lo que consigamos con ellos en monedas y provisiones será superior que si esa ayuda fuese exclusivamente al capitolio.
• Para quién da la ayuda: Piensa priorizar los edificios culturales más rentables (= con la mayor cultura de las bonificaciones). Estos son, en orden de importancia los edificios premium  o que su compra sea con diamantes (dos veces más potente que su equivalente no premium), edificios de épocas moderna y las estructuras culturales más grandes.
La lista de edificios culturales y sus bonos están disponibles aquí: https://fr.wiki.elvenar.com/index.php?title=Culture y en este blog encontrarás una guía de edificios y su valor.
• Para el que recibe ayuda: ayuda a tus colegas mediante la eliminación de los edificios culturales mas antiguos o menos rentables. Si sólo tienes un tipo de edificio de cultura, no correrás el riesgo de verlas aplicadas a edificios equivocados. ;)
• También para el que recibe ayuda: agrupar los edificios culturales en un solo lugar. Esto será más fácil para aplicar la ayuda vecinal.
• Las ayudas culturales sólo son útiles cuando se está conectado y nos dedicamos a recaudar monedas y provisiones con tus talleres ... Toda aplicación realizada en periodo de ausencia será completamente inútil! así que evite aplicarlos y que te los apliquen a la hora de acostarse o antes de una salida y debes cerrar el juego por unas horas ... y menos aún si el jugador a avisado que se ausenta un día entero o más!
• Consecuencia: el mejor momento para la cultura es durante la mañana y por la tarde, por lo que 8 horas de bonificación puede caer en ese período y el jugador tendrá la mejor oportunidad de estar conectado.


consejos adicionales: mejor ayuda intercambio con vecinos

a) Identificar las prioridades en el título de su ciudad

Un truco utilizado por muchos jugadores, es reservar un lugar en la ubicación del nombre de la ciudad para indicar nuestras prioridades.
Nuestra Hermandad favorece un código de letras (que mantiene suficiente espacio para el verdadero nombre de la ciudad).
  Estos códigos son:
Ca = Aplicar la ayuda  al Capitolio (para recibir dinero en efectivo)
O = Ayudar a los Cabaña de obreros
Cu = Ayuda en edificios culturales (con sentido común y ponerlo en el edificio de mayor valor)

El orden de las tres letras indica la prioridad.  
Por ejemplo, una ciudad que tiene el nombre de "Italica (CuOCa)*" significa:
• Quiero en edificios culturales en primer lugar.
• No habiendo culturales donde aplicar la ayuda, esta pasa a los Obreros.
• Y si los 5 obreros ya estan con su ayuda vecinal, es cuando se aplica esta al Capitolio.

A menos que se indique lo contrario en el chat de la Hermandad, ya que algunos jugadores precisan de ayuda ocasional por ejemplo de obreros a querer poner una mejora en marcha, se seguirá el procedimiento de seguir las indicaciones que aparecen donde está puesto el nombre de nuestra ciudad.
Si la ayuda que nos presten nos es indiferente, lo dejamos sin el código y con el nombre de la ciudad solo, y que cada jugador aplique la ayuda donde mejor le plazca. Normalmente en el capitolio ya que es donde se centra la imagen a la hora de abrir una nueva ciudad.

Es habitual cometer errores, y darnos cuenta después de que hemos puesto en un edificio equivocado.
Así que mejor aplicarlos sin prisas y no se recomienda ni muy temprano ni muy tarde que es cuando podemos estar más cansados.

En la ayuda de tus vecinos geográficos, la disciplina es mucho menor, ya que muy pocos jugadores indican sus prioridades (ya que puedes tener un 90% de ellos inactivos ...), y puesto que no son de su Hermandad, no hay riesgo de expulsión. Mi recomendación personal es que apliques la ayuda vecinal a los que te visitan a diario y se la apliques con atención, puedes ayudarte de las notificaciones para enlazar directamente con su ciudad, y una vez concluidos, vas al mapa mundial  y realizas el resto de jugadores sin prestar mucha atención a lo que pongan, salvo que sospeches que no te tienen entre sus descubiertos, por lo cual deberás de decidir por ti mismo. También puede ser interesante aplicarla a algún jugador que aunque no te sea recíproco igual te compensa porque sea un buen cliente comercial.


b) imponerse una ayuda de tiempo fijo

Para mitigar las molestias y maximizar el tiempo dedicado a la ayuda vecinal, es muy aconsejable  disponer de un tiempo fijo cada día a la misma hora (por ejemplo levantandote un poco antes y hacer ese hueco antes de ir al trabajo, o cuando llegas del trabajo o por la noche antes la hora de acostarse) para evitar retrasos.
Esto te asegura no tener desfase de un día para otro ... excepto tal vez el fin de semana en que rompes la rutina con otras actividades. Pero si te puedes organizar para dar ayuda 6 días o 7, ya tendrás un rendimiento muy respetable. :)

Pequeño premio de consolación: la cuenta atrás es de 23 horas, no 24 horas, esto te da una hora al día de tolerancia y te permite realizar la misma rutina todos los días a la misma hora. O intentar recuperar unas horas durante cierto tiempo para adecuarla a un mejor momento para ti.

Paréntesis de tiempo usando:
• En general, la ayuda vecinal es más beneficiosa para las personas que lo recibe son los que figuran alrededor del mediodía, y menos útil (si no es inútil para recoger monedas de viviendas y muy poco rentable para los obreros) son las realizadas a finales justo antes de la hora de acostarse, de entre 22:00 =>01:00 horas. 
La mayoría de los jugadores eligen para ayudar en la noche, ya que es en este momento que tienen la mayor disponibilidad (y es cuando mas jugadores hay en el juego también), pero si tienes la oportunidad de hacer por la mañana o al mediodía, no dudes en favorecer en ese intervalo de tiempo si te es posible. ;)


Amras Anárion, 12 Octobre 2015                          
 

*Este post no es una traducción fideligna del original, sino una interpretación libre del mismo manteniendo su misma estructura en que se realizó originalmente.
*Los franceses son muy dados a poner siglas para todo. Las que aparecen no son las originales ya que las e cambiado por otras mas fáciles de identificar para nuestro idioma. Dejo la sugerencia de las siglas para quienes deseen aplicársela al nombre de su ciudad.

Cultura Obreros Capitolio, como se puede ver es fácil de identificar.

Espero que este post os ayude a conocer un poco más el entresijado mundo de la ayuda vecinal.

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