jueves, 3 de marzo de 2016

Guía de batalla para Elfos

Guía resumida de batalla para Elfos para los primeros pasos



 

 Esta es una guía publicada en el foro que será de gran ayuda para los que jueguen con los elfos y precisen de ayuda de como afrontar las batallas a la hora de conquistar nuevos territorios. Esperemos que aparezca dentro de poco una para los humanos, pero mientras tanto leyendo siempre se puede aprender algo.




Guía resumida de batalla para Elfs para los primeros pasos.

Lo primero es conocer a las tropas, en el cuartel si haces clic con el ratón en la i que tienen las tropas en la parte superior derecha te da la información de cada una (puedes hacer lo mismo cuando estés dentro del campo de batalla en la parte inferior, además ahí te da la información de cada pelotón si pones el ratón encima de la i, para ver la individual de cada tropa haces clic con el ratón.

Para ver el terreno y como tiene el enemigo situadas sus tropas, solo tienes que entrar en la batalla con algunos espadachines y antes de empezar la batalla le das a la bandera que hay a la izquierda abajo y te rindes, no perderás tropas, luego decides que tropas poner y donde, las primeras que seleccionas se ponen en el espacio del centro, la segunda y tercera se ponen en las dos casillas centrales un poco más avanzadas que el resto, estas será tu primera linea de ataque, luego 4 y 5 son las otras dos casillas a la derecha e izquierda.

Una vez dentro del campo de batalla si pones el ratón encima de una tropa enemiga te indicara cuantos espacios se puede mover (cambiando de color las casillas a rojo) y abajo tienes la información de cuantos espacios puede atacar, entonces en el primer movimiento en la mayoría de los casos es mejor posicionar tus tropas fuera del alcance del ataque enemigo, así tu serás el primero en atacar una vez que el enemigo haya movido.

Cuando ataques con arqueros a tropas que contratacan cuando son atacadas a corta distancia es mejor separarse y atacar a distancia (la información de si contraatacan la veras en la información de la tropa i).

Los enemigos siempre atacan primero a las tropas que tengan más iniciativa la información dentro de la tropa en la i) en nuestro caso los espadachines o la tropa que esté más cerca al enemigo, cuando podamos podremos llevar las tropas enemigas hacia la parte del mapa que queramos moviendo ahí muestra tropa de mas iniciativa.

Resumen de tropas a usar:

No estoy teniendo en cuenta el tamaño del pelotón pero estos consejos son generales.

- Contra CABALLEROS (mueven 2 espacios y atacan 2 espacios de distancia) tienen ataque y defensa bonos contra infantería ligera como los espadachines, por lo tanto usamos ARQUEROS.

- Contra CANONEROS (mueve 1 ataca 14) tienen bono de ataque contra infantería pesado como los trents y defensa contra unidad de corta distancia como los arqueros, por lo tanto usamos ESPADACHIN

- Contra los BANDIDOS (mueven 3 atacan 4) (la misma clase de tropa que nuestros arqueros) tienen más ataque pero menos vida, usamos ESPADACHINES y se pueden usar ARQUEROS también, la combinación dependerá del tipo de terreno.

- CABALLEROS, CANONEROS y BANDIDOS se encuentran en las mismas provincias (SEDA) y a veces tendrás que luchar una combinación de ellos juntos con una combinación de arqueros y espadachines en distintas cantidades según el terreno las tropas enemigas.

- Contra PERROS DE GUERRA (mueven 6 atacan 1) tienen bonos de ataque y defensa contra arqueros, por lo tanto usaremos ESPADACHINES o TRENTS si los tienes.

- Contra ORCS (Mueven 4 ataca 1) similar a nuestro espadachín pero se mueve más y un poquito más de ataque pero tiene menos vida usaremos una combinación de ESPADACHINES para absorber los ataques y ARQUEROS desde lejos.

- PERROS DE GUERRA Y ORCS se encuentran en las mismas provincias (CRISTAL), aquí lucharas con una combinación de ESPADACHINES y ARQUEROS según las condiciones, la mayoría serán ESPADACHINES.

- Contra MOUNSTROU DE LA CIENAGA (se mueve 2 ataca 1) por lo tanto usamos solo ARQUEROS y si lo hacemos bien tendremos cero bajas, siempre dispararemos desde 4 espacios de distancia y así nunca nos podrá dar.

- Contra NIGROMANTE (mueve 4 ataca 4) son complicadas hay que intentar matarlas cuanto antes, no siempre fácil, tiene bonos de ataque contra infantería ligera y unidades de larga distancia y defensa contra unidades de corta distancia (arqueros), usaremos ESPADACHINES

- Contra STEINLIN (mueve 3 ataca 3) tiene bonos de ataque contra infantería pesada, usaremos ESPADACHIN para recibir sus ataques y ARQUEROS

- Contra los LADRONES (Mueven 3 y atacan 1) como nuestro espadachín pero mas débil, usaremos ESPADACHINES y ARQUEROS.

- Contra ARQUEROS (Mueven 3 atacan 4), como nuestros arqueros lo mismo una combinación de ESPADACHINES y ARQUEROS, dependiendo de las circunstancias.

Espero que esto ayude a los nuevos que están empezando, los demás me podéis decir si me he equivocado en algo o si pudierais añadir otras tropas mas avanzadas seria genial.

Ramon247
Ramon247






Última edición: 21. Feb 2016

3 comentarios:

  1. Pues a mi me matan todo, me es más rentable negociar.
    ¿O será que ya he ampliado mucho mi territorio y tendré que investigar para ampliar mis tropas?

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  2. Cuanto más lejos estan las provincias a conquistar suele aumentar su dificultad, y solo con las investigaciones y el número adecuado de arsenales se les puede hacer frente.
    Ignoro como llevas las investigaciones y cual es por decirlo de algún modo tu nivel en el juego, pero supongo que la mayoría de jugadores solemos utilizar la variable de comprar torneos,(aquellos que nos lo podamos pagar, y combatir en otros. Centrarse en una modalidad en concreto es más dificil, pero todos tenemos nuestras propias manias. Yo por ejemplo suelo comprar los que veo asequibles y el resto les aplico la lucha automática, ¡ya ni recuerdo cuando fué la última vez que realice una partida!; y si no es posible, ahí se quedan a la espera de poder engrosar mi ejercito, para poderlos derrotar algún día.
    De todas formas con 134 provincias completadas en la actualidad me permite ver con tranquilidad el proximo nivel de las Hadas, a pesar de que aún estoy en los inicios de los Enanos y con mas de 1500 puntos por conseguir todavia para llegar.

    Recomendaria el tema de los torneos porque puedes conseguir algunos puntos para investigaciones, 2 por torneo si no recuerdo mal es lo que he visto en el servidor beta 1, (alli sin apenas recursos consigues un par de puntos faciles al completar una provincia). Nos cuesta 40 puntos, pero en unas semanas las abremos recuperado. Ayer mismo me salian 3 torneos y hoy me dicen que el siguiente lo tendré en 44 horas.

    Tener arsenales al máximo, cuartel y completar todas las investigaciones que nos salgan es fundamental para tener un ejercito óptimizado para la batalla,y con la adecuada aportación de provisiones y un cuartel que realice esas tropas sin parar un momento.(este es un logro dificil de conseguir, pero en ocasiones se consigue).

    Lanzo una pequeña sugerencia: seria... unirse varios jugadores que sean de una misma hermandad y raza e compartir por el chat sus impresiones con un determinado enemigo, mejor aún si muestran datos de estos y que ha llevado para combatirlos y sus resultados. Así de esta forma se podría mejorar los resultados.
    Saludos

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  3. Pues mira, en eso estoy, en compartir con mis compañeros mis impresiones.
    Creo que van igual de perdidos que yo, je, je, je.
    De momento, la única provincia que llevo clara, es la de CRISTAL y consigo ganarlas todas, casi sin bajas con una combinación de treants y golems

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