Vamos a realizar un paseo por la nueva raza, sobretodo por los nuevos edificios y productos que debemos de familiarizarnos con ellos y conocer no solo sus nombres e iconos, sino el uso de los mismos, de donde se obtienen y cuales son sus aplicaciones.
Lo primero es tener 400 provincias completadas y entonces desbloqueamos el cofre y ya podemos ir colocando los 85 puntos de conocimiento que precisa la investigación.
Completada la primera investigación nos sale la Sala del Consejo que realiza la función equivalente al portal de antaño y a almacén de los nuevos productos que vamos a realizar.
Tanto en los exploradores avanzados de antes, como en la Sala del Consejo y el resto de investigaciones podemos observar las grandes cantidades de productos que piden y que debemos de conseguir para desbloquear las respectivas investigaciones al concluir los puntos de conocimiento que piden las respectivas investigaciones.
En nuestra hoja de cálculo bit.ly/2qbFbs5 en la pestaña "desglose" tenemos un gráfico en donde están todas las investigaciones y sus respectivos costes.
Una vez completada la investigación de la Sala del Consejo ya podemos colocar el edificio en nuestra ciudad.
La Sala del consejo es un 8x8 y podremos subirlo hasta el nivel 4 sin que varié su tamaño, lo cual es una ventaja, aunque esta vez en cada ocasión que se suba de nivel nos encontramos con la novedad que debemos de pagar con productos sensitivos de piedra lunar, platino y bismuto.
Una vez la tengamos al nivel 1 nos conviene subirla al nivel 2 lo antes posible, para el resto de niveles precisamos desbloquear investigación pertinente.
A su alrededor pondremos la Academia, ya que esta precisa tocar al Consejo para activarse. La cantidad dependerá de nuestras posibilidades y espacio y por supuesto desbloquearemos antes la correspondiente investigación. También la subimos al nivel 2 ya que toca realizar sus dos principales productos en cantidades astronómicas.
Pero conozcamos primero la sala del Consejo y como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.
En este momento la tenemos al nivel 2 y tal como vemos en la imagen superior distinguimos varias de sus propiedades.
En la parte superior nos indica el límite de capacidad en Colecciones y Manifiestos tanto humanos como élficos.
Además nos indica nuestro multiplicador de producción, que es de un 20% al nivel 2 y en la imagen muestra un 32% ya que tenemos otro 12% por la maravilla Gremio del floreciente mercader.
En Recursos de asentamientos tenemos 8 iconos, Cada par corresponde a un edificio diferente y son los que se obtienen en cada uno de ellos. De izquierda a derecha tenemos los siguientes:
ACADEMIA
Ideas (se realizan con Monedas y Maná)
Mano de obra (se realizan con Provisiones y Orcos)
Ambos se consiguen en la Academia en producciones de 3 y 7 horas. Como se puede ver en la imagen precisamos de maná y monedas para hacer Ideas y de provisiones y orcos para tener mano de obra
ESTUDIO
Pinturas vivientes (se realizan con Terciopelo Real e Ideas)
Esculturas (se realizan con Piedra Lunar y Mano de obra)
AGRICULTURA
Bolas de cristal (se realizan con Obsidiana e Ideas)
Plantas (se realizan con Caucho y Mano de Obra)
Sus tiempos son de 7 y 21 horas y sus costes equivalentes al estudio, cambiando los sensitivos por Obsidiana y Caucho. Como el edificio solo tiene un nivel los costes siempre van a ser los mismos y debemos elegir entre uno de los dos productos y el tiempo empleado. Las cantidades que recibamos dependen de nuestro nivel de la Sala del Consejo y de lo que nos aporta la maravilla del Gremio del floreciente mercader.
FÁBRICA
Diseños (se realizan con Tinta Arcana e Ideas)
Constructores (se realizan con Platino y Mano de Obra)
El Estudio, la Agricultura y la Fábrica comparten el mismo tamaño de 4x7, los tiempos de 7 y 21 horas. También comparten la misma singularidad de que deben de estar conectado con la Academia y sus costes son idénticos en Ideas y Manos de obra y solo cambia en los sensitivos que piden, que son la Tinta Arcana y el Platino.
CÁMARA DE LA SABIDURÍA
Cámara de la sabiduría al nivel 4.
Colecciones y manifiestos humanos & Colecciones y manifiestos élficos
Básicamente es el edificio final y que completa a todos los presentados hasta ahora. Una de sus condiciones es que para poder funcionar debe de tocar o conectarse directamente con al menos un Estudio, una de Agricultura y una Fábrica a la vez.
A nivel 1 ya podemos crear Colecciones y manifiestos usando los productos creados en el Estudio, agricultura y Fábrica.
Se puede escoger entre producciones de 6 horas o 15 horas. La diferencia radica en que las mas largas además de costar un extra de tiempo, también nos cuesta un 50% mas en productos base, pero con la ventaja de obtener un extra en el producto final del 33,5%, aunque al final si miramos bien vemos que ambas son equivalentes en costes y producción, salvo que para la de 15 horas gastaremos 3 horas de más.
Ha partir del nivel 2 la ventana cambia y se añaden dos opciones mas.
Este edificio tiene 4 niveles y mantiene su tamaño de 6x4.
A partir del nivel 2 la función de intercambio está disponible y cambiamos nuestras colecciones y manifiestos de nuestra raza, por ejemplo humanos por las colecciones y manifiestos élficos, pagando un pequeño coste de tiempo y producto por su conversión.
Otro dato interesante es el de la totalidad de los costes de las investigaciones:
También lo tenemos en nuestra Hoja de cálculo por si deseamos ver su "Desglose" investigación por investigación
Aprovecho para indicar que ciertas maravillas como el Centro comercial de Elvenar es adecuada a si usamos muchos de estos encantamientos, ya que no solo alarga la duración del mismo, sino que también aumenta la cantidad de producto realizado.
Sobre el tema de las maravillas no me voy a extender ya que son varias las que nos pueden ser útiles en esta raza y todo ello dependerá de nuestra ciudad y de lo que estemos necesitados, por lo que cada cual debe de evaluar sus intereses al respecto.
La nueva raza trae un ampliación para los que superaron el tope establecido y dos más que toca habilitar con su correspondiente investigación.
Hasta aquí hemos visto una de las partes esenciales de los elvenar. Sin duda la multitud de combinaciones unido a nuestro espacio disponible o que estemos dispuestos a ceder a la nueva raza son los que definan en buena medida nuestra velocidad de ejecución e ir completando misiones e investigaciones.
Son muchos edificios y mucho el espacio ocupado, que trataremos en otra ocasión las múltiples formas de colocarlos. aunque esta imagen final no está completa y optimizada si que nos indica en buena manera lo que debemos de colocar para que esto empiece a producir.
Excelente su página y esto siempre es una ayuda importante, les agradecería mucho si permiten descargar la hoja de cálculo para poder llevar un mejor control. Saludos.
ResponderEliminarYa lo tienes! En realidad lo puse para ver que tal la efectividad del sistema anticopia, pero después olvidé después dejarlo tal como estaba.
EliminarMuchas gracias y pues ya ves que sí funciona bien jaja
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