Queridos Elfos y Humanos
Hoy anunciamos algunos cambios que van a llegar a Elvenar, mediante una serie de posts. Os queremos hacer partícipes de los cambios que serán llevados a cabo sobre el sistema de Batalla que tenemos actualmente. Cada post dará información detallada sobre una parte de esta característica, por lo que al final de todos los posts tendréis una completa y detallada visión de todo lo que va a cambiar. Esto tendrá un gran impacto, es por eso que queremos que estéis informados incluso antes de que se implante en nuestro servidor Beta. La implementación de estos cambios empezará relativamente pronto, pero no será realizado todo de golpe: está pensado lanzar los cambios en 3 "paquetes" como lo llamamos nosotros.
¿Entonces, por qué estamos rediseñando el sistema de Batalla?
Mientras se desarrollaban las unidades de las Hadas (sí, sabemos que todavía no están lanzadas) encontramos que expandir el actual sistema de batalla no era tan sencillo como esperabamos. Esto llevó a diversos retrasos relacionados con las unidades de las hadas tanto, que debimos parar el desarrollo de las nuevas unidades temporalmente, para poder entregar nuevo contenido. Desde que lanzamos los Orcos y los Goblins y sus maravillas antiguas, ya trabajamos en una nueva raza invitada que podremos mostrar en las semanas venideras también (¿Acabo de decir nueva raza? ) . En paralelo a eso, hemos y estamos trabajando en el rediseño del sistema de batalla, para poder corregir los fallos que el actual sistema presenta de una vez por todas. Esto hará que el diseño y el balanceo sea mucho más sencillo (incluso posible) para implementar nuevas unidades. Al mismo tiempo, esto hará que el sistema sea muchísimo más claro para vosotros y hará que planear las batallas sea más sencillo, así como escoger qué unidades son las mejores para cada batalla. Esto no quitará la estrategia y el reto a las batallas. Seguirás teniendo que escoger estratégicamente qué unidades irán a la batalla, con el diseño actual es prácticamente imposible entender al 100% que unidades son las mejores en cada escenario, por eso queremos mejorar este aspecto tan importante con el rediseño.
Un primer vistazo
Una de las cosas que vamos a cambiar es el tamaño de los pelotones en la batalla. El sistema será el mismo: puedes aumentar tu tamaño máximo de tus pelotones desbloqueando las ampliaciones del tamaño del pelotón. Pero cambiaremos el incremento que ofrecen estas tecnologías. En vez del sistema actual +12 para cada Ampliación del tamaño del pelotón, en el futuro tendrás un incremento basado en el número de la tecnología. Esto será x3 el número de la tecnología. Por ejemplo: "Ampliación del tamaño del pelotón 17" Ahora obtendrías +12 que se sumaría a tu tamaño mínimo. En el futuro será +51 ( 3 x 17= 51). Por supuesto todo lo demás será rebalanceado acorde a este cambio, pero este cambio nos permitirá balancear las batallas mucho mejor en el futuro.
Un pequeño consejoOtro de los cambios que haremos es sobre el coste de las unidades: será más rápido entrenar una unidad, pero necesitarás más unidades para llenar un pelotón.
También haremos versiones mejoradas de las unidades por el mismo coste que su unidad base. Esto significa que el coste no aumentará nunca más cuando desbloquees una tecnología de promoción de las unidades. Debido a esto, especialmente las versiones mejoradas de las unidades serán devaluadas un poco por unidad. Es por eso que queremos daros este consejo y usar tantas unidades como os sea posible antes de que se implemente este cambio de balanceo, porque aunque se vayan a mantener tus unidades entrenadas después del cambio, el número de pelotones que represente decrecerá. Aún tenéis bastantes semanas para ello.
Estaremos encantados de resolver vuestras dudas en el siguiente link
Atentamente
el Equipo de Elvenar
Queridos Elfos y Humanos
Es momento para presentar el segundo post para obtener más información sobre el rediseño del sistema de batalla. Hoy os contaremos todo sobre las fortalezas y debilidades de las unidades en el nuevo sistema. Actualmente no es muy claro que unidad es fuerte o débil contra otra. Queremos hacer que esto sea mucho más sencillo de entender, por lo que usaremos lo que llamamos " el pentágono de combate". En resumen, esto significa que un tipo de unidad será más fuerte contra 2 tipos de unidades, pero será más débil contra las otras 2. Como una imagen vale más que mil palabras os mostramos lo que queremos decir:
Ahora esto puede parecer un poco complicado al principio, pero realmente no lo es. Por poner un ejemplo para las unidades cuerpo a cuerpo ligeras ( ver la imagen inferior). Si seguimos las flechas, podemos ver que son fuertes contra las unidades de corta distancia y los magos, mientras que son débiles contra las de cuerpo a cuerpo pesadas y las unidades pesadas a distancia.
Esto funciona de la misma forma para todos los otros tipos de unidades.Creemos que este cambio ayuda a que el sistema de batalla sea más fácil de entender y más consistente en general. Por supuesto que estaremos más que dispuestos a contestar cualquier pregunta que tengáis, en el siguiente link. En nuestro siguiente post de esta serie os enseñaremos los edificios de la nueva estructura militar. ¡Estad atentos!
El Equipo de Elvenar
Queridos Elfos y Humanos,
¿Ya os habéis enterado de las noticias del último post? ¿No? Dejad que os las enseñemos:
En nuestro anterior post os mostramos las fortalezas y las debilidades de las unidades. Como ayuda visual veamos todas las unidades que los Humanos o los Elfos tienen acceso en Elvenar. En la imagen se veían 11 unidades y es por eso que hoy os explicaremos porque es así.
Actualmente los Humanos no tienen acceso a ninguna unidad de cuerpo a cuerpo pesada, mientras que tienen 2 unidades de cuerpo a cuerpo ligeros. Queremos dar a los Humanos al menos a un tipo de cada unidad, como los Elfos. Para conseguir esto, haremos 2 cosas.
1. El Cañonero
Lo adivinásteis: el cañonero no está disponible del todo para los jugadores, la mayoría de ellos se lo habrán encontrado mientras luchaban en el mapa mundial. Esta unidad se usa actualmente en las provincias, ¡y estará disponible próximamente para los Humanos! Para los jugadores será una versión modificada de lo que conocemos como unidades NPC, pero la idea principal será similar. Este cambio dará acceso a los Humanos a una unidad de cuerpo a cuerpo pesado. Pero, eso a su vez hará que los Humanos tengan una unidad más que los Elfos y eso no estaría bien balanceado. Es por eso que haremos otro cambio adicional para solventarlo. ¿Quieres saber lo que tenemos planeado? ¡Sigue leyendo pues!
2. Cancerbero
Esta unidad por el momento solo está disponible para los Humanos. Pero, será movida al campo de entrenamiento: un nuevo edificio militar que será añadido en el capítulo II del árbol tecnológico. Este edificio podrá ser investigado y construido por ambas razas y con esto, el cancerbero estará disponible para ambas razas también. Los Humanos que tengan cancerberos en su armada no los perderán y seguirán disponibles. Lo único que no se podrá hacer es entrenar nuevos, hasta que el campo de entrenamiento esté construido: este edificio será requerido para producir más de esta unidad.
Cola de entrenamiento compartida
El cuartel, el campo de entrenamiento y desde el capítulo de las Hadas, el campo de mercenarios, compartirán una única cola de entrenamiento. Esto significa que tendrás un máximo de 5 ranuras de entrenamiento (dependiendo del nivel de tu cuartel), para añadir producción desde los 3 edificios por separado. Echemos un vistazo de lo que estará disponible en cada uno de ellos:
- Cuartel Humano (solo para Humanos):
Bárbaro con hacha, Ballestero, Paladín, Cañonero, Sacerdote.
- Cuartel Elfo (solo para Elfos):
Espadachín acróbata, Arquero, Treant, Gólem, Hechicera.
- Campo de entrenamiento (ambas razas):
Cancerbero
- Campo de mercenarios (ambas razas):
Jinete alado, Mago floreciente
Estamos ansiosos de que estos cambios sean implementados en Elvenar. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros. ¡No dudes en compartir tu opinión en el siguiente link!
Atentamente,
el Equipo de Elvenar
Explicame el consejo de usar las unidades lo antes posible. Yo ahora estoy haciendo mi ejército grande y no voy a las batallas porque ya he crecido mucho y me derrotan, estoy esperando a avanzar en la investigación y mejorarlo.
ResponderEliminarPor cierto, el gráfico de como utilizar las diferentes unidades, está muy acertado
Hola! aún es un poco pronto para hablar de esto, ya que una cosa es lo que se comunica y otra lo que podemos ver después. De todas formas queda claro que para realizar un pelotón precisarás de más unidades y ahí es donde te puedes llevar sorpresa, ya que imagínate que hoy tienes 10 pelotones y dejas haciendo otros 5 mas para esta noche y al día siguiente cuando vas a conquistar toda una provincia ves que se te han quedado en 7 u 8 pelotones y de pronto te ves con el agua al cuello con las expectativas que te habías creado.
ResponderEliminarDe todas formas los cambios tienen pinta que van a ser a mejor, sobre todo para los humanos que cojeamos con algunas unidades.
Pues no se.....
ResponderEliminarAntes de cambio, yo sabía cuando podía ganar una batalla y cuando no.
Ahora voy de derrota en derrota.
Ahora es mejor...sabes que pierdes seguro;)
ResponderEliminarMejor esperar a batallar cuando se implementen las otras dos actualizaciones, una de ellas ya esta en el beta e incorpora un nuevo edificio militar y unidad (el cancerbero). Y la siguiente si no me equivoco, porque mi nivel no llega en el beta a las hadas, es la de realizar jinetes alados y magos florecientes en el campo de mercenarios (hadas) y algunos retoques o ajustes. Es entonces en ese momento cuando tendremos la oportunidad de valorarlo en situ y ver la diferencia.
Sin duda para muchos será peor porque antes con enviar golens y mago o paladines y mago a mansalva se derrotaba a todo sin mirar a quien atacabas. A partir de la tercera actualización si que toca mirar a cada enemigo lo que tiene y atacarle con las tropas adecuadas.
Salvo algún campamento fácil del enemigo, lo mejor es negociar en estos momentos cada encuentro que realicemos, escogiendo los más económicos y asequibles a ser posible.