Una vez finalizamos las Hadas nos encontramos con el mundo de los Orcos y los Goblins el cual no es precisamente tan atractivo visualmente como el anterior. También tenemos sutiles cambios en otros aspectos que comentaremos a continuación.
Llegados al capitulo VIII del libro de investigaciones procedemos a adentrarnos en el nuevo mundo, en donde es fundamental ir dejando lugar donde edificar los nuevos edificios exclusivos.
Completamos nuestra primera investigación y recibimos nuevos avatares por si deseamos cambiar el nuestro.
Lo principal es ir primero a por el portal. Así que una vez realizado esta investigación ya podemos poner nuestro primer edificio.
El portal de los Orcos & Goblins tiene la característica de tener diferente tamaño según su nivel por lo que es recomendable dejarle ya el espacio necesario para sus ampliaciones.
Portal a nivel 1 |
Deberemos de tener en cuenta sus dimensiones para subirlo de nivel progresivamente. Lo cual es imprescindible porque ciertas investigaciones piden cantidades elevadas de hongos de la sabiduría y de botín. A mas nivel mas capacidad de almacenamiento y también se multiplica la producción.
Nivel 1 : 3x4 600 1.000 -
Nivel 2 : 3x5 1.000 1.600 20%
Nivel 3 : 4x5 1.500 2.300 40%
Nivel 4 : 4x6 2.200 3.300 60%
Simulación del espacio ocupado, nivel 2 en azul, nivel 3 en verde y nivel 4 en rosa |
Una vez colocado el portal que debe de estar comunicado con el capitolio y dejar el espacio para sus ampliaciones podemos ya colocar el primer camino que enlazará las Granjas y las Plazas con el Portal.
Lo ideal es poner tantas granjas como podamos. En la imagen observamos el espacio reservado para las diferentes ampliaciones del Portal.
Una vez puesta nuestra primera granja tenemos nuestra primera sorpresa.
Granja de setas a nivel 1 |
Observamos que para producir los diferentes productos precisamos de productos mágicos (gemas, polvo mágico y elixir). Para realizar los hongos de la sabiduría necesitamos de la Plaza de reuniones orcas.
En la plaza podremos realizar la Bosta con orcos y hongos de la locura.
En estos momentos nos centramos en poner tantas granjas como podamos. Su tamaño es de 2x2 y es invariable con las subidas de nivel. Tan solo dejaremos al menos un hueco para poner nuestra 1ª plaza de reuniones orcas.
Cada granja nos cuesta 7.400 provisiones.
Por lo tanto nos centramos en primer lugar en producir hongos duros. Mientras tanto investigamos el Arsenal ya que precisaremos para producir orcos. Y si estamos mal de población también las viviendas es recomendable.
Concluida la investigación del arsenal nos toca ampliar al menos 1 de ellos. Su tamaño pasa de ser 3x6 (18) a 5x5 (25 cuadrados).
Esta es una constante en el mundo orco, que con la subida de nivel, sube también el tamaño de estos. Por suerte no en todos los edificios. Los expuestos corresponden al mundo humano y el de los elfos.
Investigaciones de edificios del mundo orco | ||
---|---|---|
Edificios |
Humanos
|
Elfos
|
Vivienda Arsenal | 5x2 a 4x3 3x6 a 5x5 | 2x4 a 4x3 6x3 a 5x5 |
Cuartel Capitolio Taller | 7x4 6x7 6x3 | 4x7 6x6 3x6 |
Fábrica mágica (Elixir) " (Polvo mágico) " (Gemas) | 4x4 a 4x5 5x4 4x5 a 5x4 | 4x5 5x4 4x5 a 5x4 |
En negrita las subidas y, o cambios de tamaño. Donde solo hay un dato es porque se mantiene igual que en el mundo anterior y por lo tanto podremos subirlos de nivel sin preocuparnos por asegurarles un espacio en nuestra ciudad.
Dos arsenales a nivel 20 y aún se pueden subir tres niveles mas. |
El arsenal nos produce la primera sorpresa...Para producir orcos precisaremos de provisiones y escoger la duración mas apropiada a nuestros intereses.
El coste varia de 32,5 a 32,6 por lo cual aplicaremos la de tiempo mas apropiado a nuestras posibilidades y según nuestras existencias de provisiones.
Procedemos a ir realizando orcos para así poder disponer de ellos tanto a la hora de negociar provincias como para cuando tengamos la plaza de reuniones orcas.
Nunca hay que dejar de lado el libro de investigaciones, conviene conocer cuantos hongos de la sabiduría y cuanto botín nos pide cada investigación. También moverse entre ellas en función de nuestros intereses, incluso relegar ampliaciones y expansiones si es necesario e ir a por aquellas que mas nos interesen. En caso de atasco siempre podremos poner los puntos en unas anteriores o ponerlos en una o mas maravillas, nuestras o de otros.
Clic en la imagen para agrandarla. |
Posteriormente a la realización de esta imagen se añade la ultima investigación "Maravillas antiguas de los orcos y los goblins" -véase al final-
Nuestro siguiente objetivo es poner la plaza ...
Ya tenemos nuestra plaza de reuniones orcas en nuestra ciudad.
Su tamaño es invariable (5x7) incluso si le subimos de nivel, lo cual supone una ventaja a tener en cuenta.
Es el momento de ver sus combinaciones de trabajo, en donde seguramente deberemos de primar los elementos que deseamos que produzcan, pero también ser objetivos con el tiempo, para sacar el mejor rendimiento.
Llegados a este punto en donde ya tenemos Granjas, arsenales y al menos 1 plaza, es donde debemos de ser objetivos de hacia adonde van nuestros esfuerzos. Para ayudarnos en esta tarea nada mejor que mirar en coste de subir estos edificios nuevos
Como podemos ver para subir de nivel estos tres edificios precisamos de dos ingredientes esenciales, Hongos duros y carrera de obstáculos.
Nada mejor que ver las respectivas tablas de una sola ojeada...
De esta forma somos más objetivos en nuestros objetivos.
Cada jugador es diferente, así como sus posibilidades en el juego, hace que sean demasiadas variables y muchas posibilidades a escoger. Yo por mi parte e completado una investigación de las hadas y procedido a vender su portal. En su lugar una nueva plaza de reuniones orcas que ayudará en mis objetivos. También e subido de nivel 2 arsenales para poder disponer de mas orcos; mas fácil subirlos que ampliar los antiguos por falta de espacio.
Así mismo e procedido a subir mi primera granja a nivel 2, que resulta más sencillo que subir ahora el portal por falta de espacio.
En estos momentos ando con dos investigaciones a la vista, la expansión de ciudad 32 y la 33, aunque esta última me pide 450 hongos de la sabiduría.
A estas alturas del juego resulta interesante tener investigaciones atrasadas o sin realizar, para las cuales les podemos ir dando puntos de conocimiento para evitar quedar atascados con los puntos. Otra opción es asignarlos a maravillas.
Dos aspectos son importantes en estos primeros momentos, por un lado ir subiendo edificios y por otro ir preparando para realizar los productos que piden las investigaciones.
El objetivo debe ser la de realizar esos productos Hongos de la sabiduría y Botín sin perder puntos por el camino. Pero este es un juego, si se pierden no importa ya se sabe se vive para jugar no al revés.
Llegados al punto en donde nos piden estos recursos es bueno conocer las cantidades, incluso el global de todas y los puntos de conocimiento, ya que estos últimos nos indican cuanto tiempo tenemos para conseguirlo.
Por mi parte si bien fui muy exigente con las hadas, con los orcos no lo voy a ser tanto y tan solo persigo ciertas investigaciones que son de mi interés.
Las investigaciones que piden entre otros artículos Hongos de la sabiduría y Botín son muchas y suman un total de 1.031 puntos de conocimiento + 9.750 Hongos de la sabiduría y 14.890 de Botín.
Los puntos se pueden conseguir sin hacer nada más (solo ir los recogiendo en menos de 10h) en 43 días, por lo que este seria el tiempo máximo para terminar los orcos, ya que seguro que conseguimos mas puntos, por ayuda vecinal, torneos, combates o negociaciones que realicemos y incluso comprando por tener exceso de monedas.
Conociendo la cantidad que se solicita y el tiempo que estipulamos, podemos realizar nuestra propia estadística de cuanto hay que producir a diario para no tener demasiado de un producto o de los dos o quedarse corto.
Hongos de la sabiduría,...¿de donde salen?
Llama la atención ver como para producir 20 hongos de la sabiduría se precisa de 3 días de granja, de ahí la importancia de subir estos edificios lo máximo posible.
Botín, ¿como conseguirlos?...
La producción de Botín es más rápida que la de hongos de la sabiduría. Sin embargo una consecuencia es el enlentecimiento de la granja al realizar en esta los hongos poderosos.
En la granja se realiza: Hongos de la sabiduría, hongos de la locura y hongos poderosos. (48-24-36)
En la plaza: Bosta, botín y armamento. (5-20-2:30 horas)
Y no hay que olvidar que tendremos que tener en cuenta que hay edificios por subir y precisaremos de hongos duros (12 horas de granja) y escombros (10 horas en la plaza de reuniones orca.)
Nuestro primer objetivo en serio debe de ser el de subir el portal al nivel 2 y este es mi propósito.
No solo incrementamos la capacidad de almacenaje de dos productos importantes sino que conseguimos un 20% más en la producción de todas las granjas y las plazas de reuniones.
Para la subida de nivel del portal se precisa de monedas, provisiones, hongos duros y escombros.
Las monedas y provisiones a estas alturas está claro de donde se obtienen. los hongos duros en la granja a razón de 100 por granja de setas cada 12 horas.
Los escombros nos pueden retrasar en nuestro objetivo ya que precisamos de orcos y hongos de la locura para crearlos.
Si la producción es de 30 escombros = 630 hongos de la sabiduría + 40 orcos
¿Cuantos hongos duros y de la sabiduría serán necesarios?
Portal nivel 2 ...175 escombros = 3.675 hongos de la sabiduría + 10.100 hongos duros.
Portal nivel 3 ...350 escombros = 7.350 hongos de la sabiduría + 20.000 hongos duros.
Portal nivel 4 ...520 escombros = 10.920 hongos de la sabiduría + 30.000 hongos duros.
Realizo mi cálculo personal, que es a base de tener 25 granjas de setas y 2 plazas de reuniones.
Primer objetivo en marcha, estudiar subir el portal hasta el nivel 4 y ver sus costes y su viabilidad.
25 granjas produciendo 100 hongos de la locura al día hacen 2.500 hongos de la locura.
Por lo cual en 2 días tendremos los suficientes para realizar los 175 escombros
Precisamos de 6 producciones de 30 unidades de escombros para iniciar la subida de nivel del portal.
Así mismo nos tomará casi 3 días (60 horas) en realizar los escombros en las 2 plazas.
Gastaremos 630 x 6 = 3.780 hongos de la locura.
Una vez consigamos poner el portal a nivel 2, se incrementa en un 20% las producciones.
La subida parece poco, pero supone un cambio importante. Por ejemplo si realizamos con nuestras 25 granjas hongos duros nos salen 3.500 a las 12 horas. Una vez realizado la actualización estos pasarán a ser 4.200 (+700) en el mismo tiempo.
Subir el portal otro nivel supone el doble de esfuerzo que el anterior, pero sin duda vale la pena y cuanto antes lo realicemos, mejor!
Tampoco hemos de olvidar que subir granjas al nivel 2 supone un 50% mas de producto y las plazas un 25%. Estas subidas se realizan de edificio en edificio y no tienen la benevolencia de aplicarse a todos como ocurre con el portal.
Han transcurrido unos días y seguimos con el empeño de subir el portal de los orcos a nivel 3, pero toca esperar unas horas para conseguir esta meta. Seguidamente procederemos a ir subiendo las granjas.
En la actualidad dispongo de 3 plazas de reuniones y 37 granjas de setas, ademas del portal a nivel 2. Obviamente no todos disponen de tanto espacio para ello, aunque un truco sería el de renunciar a los edificios culturales que tarde o temprano toca ir cambiando por otros mas rentables y aprovechar ese espacio. Pero eso supondría una paralización de las actualizaciones de muchos edificios.
Transcurren los días (martes 13 de sep) y me encuentro ya a las puertas de investigaciones que solicitan hongos de la sabiduría y botín. Por lo cual me hallo en la disyuntiva de producir para realizar estos productos o seguir realizando aquellos que me permitan ir subiendo niveles.
Como es de suponer escojo esta última y apuraré los puntos de conocimiento ya que subir granjas, plaza o plazas de reuniones y portal es de vital importancia para tener una fluidez de producción.
He sacrificado los edificios culturales y de población a costa de tener mas granjas y en este momento ya suman la cantidad de 74 las granjas de setas, además las plazas de reuniones orcas son ya 3 y una de ellas acaba de subir al nivel 2 y en unas horas el portal de los orcos subirá al tercer nivel.
Tal como se anunciaba en la wiki y se expuso en este blog, subir la plaza de reuniones no supone obtener más recursos, lo cierto es que si, pero por otra vía, la de ir reduciendo el tiempo de producción. Así realizar 120 de armamento me supone en una plaza de reunión 2 horas y 30 minutos, mientras que en otra al nivel 2 solo son de 2 horas.
Es por ello que subir al menos una de ella para que sea nuestro caballo de troya para ir disminuyendo los tiempos resulta esencial, no es lo mismo recolectar por ejemplo botines cada 20 horas que realizarlo cada 8 horas. Pero siempre teniendo materia prima para aprovechar la ventaja de recoger 3 veces al día en vez de una sola.
El problema principal con los orcos son los tiempos de producción, que enlentece el proceso de la creación de los diferentes productos, lo cual tiende a hacerse eterno.
Para mañana con el portal al nivel 3 (40%), las granjas a nivel 1 verán aumentada su producción.
En la actualidad una granja a nivel 1 produce 168 hongos duros.
Transcurren los días (16 sept) y se van terminando lo puntos de algunas investigaciones, pero aún tengo margen para posponer un tiempo la realización de hongos de la sabiduría y botines para completarlas. Mientras tanto, procedo a subir el portal al nivel 4 y seguidamente le seguirán todas las granjas de setas que sean posibles,( por el momento nos interesa subirlas a nivel 2, por su coste/rendimiento, aunque ya dispongo de otras de mas nivel)
Así que los pasos siguientes van a ser subir granjas a nivel 2 (y superiores cuando sea posible) y al menos 1 plaza de reuniones orcas al nivel 3.
Día 17, por fin se ha completado el portal al nivel 4. Lo cual despeja ya las posibles dudas sobre la producciones de las granja de setas según su nivel y permite realizar los primeros cálculos para nuestro modelo de creación de botines y hongos de la sabiduría.
A continuación vemos las granjas de setas con sus costes y lo que conseguimos en cada nivel.
A mas nivel los costes aumentan, pero el precio por unidad es el mismo a cualquier nivel, lo que varia es que conseguimos más producto en el mismo ciclo de tiempo.
La siguiente tabla nos indica las cantidades que podemos obtener en cada nivel de las granjas de setas, cuando ya tenemos el portal al cuarto nivel. la cantidad de granjas es irrelevante ya que cada jugador tendrá las que pueda permitirse.
Un aspecto interesante resulta que a pesar de tener una sola granja a nivel 4, la producción es muy elevada, ya que con 3 granjas a nivel 1 se supera la producción de 1 granja a nivel 4. Por lo tanto las 75 granjas aportan mas que 25 granjas de setas a nivel 4.
En estos momentos ya se pueden realizar los primeros cálculos de proximidad a nuestros objetivos.
Como ya tenemos claro los hongos de la sabiduría pasamos a continuación con el botín...
El botín se obtiene de la plaza de reuniones (incursión), en nuestro caso 192 unidades.
Los tiempos de producción, según el nivel de la plaza de reuniones orcas:
9 operaciones de bosta cada 2 días (9x4 horas)
Esto suma unas 100 horas al día que hemos de aplicar a nuestras plazas nivel 4, por lo que disponer de al menos 4 plazas a nivel 4 es lo único que garantiza acercarnos al objetivo impuesto.
Como es de suponer las plazas son la pata coja de esta mesa y más si aún estamos realizando escombros para subir edificios.
Así mismo e procedido a subir mi primera granja a nivel 2, que resulta más sencillo que subir ahora el portal por falta de espacio.
En estos momentos ando con dos investigaciones a la vista, la expansión de ciudad 32 y la 33, aunque esta última me pide 450 hongos de la sabiduría.
A estas alturas del juego resulta interesante tener investigaciones atrasadas o sin realizar, para las cuales les podemos ir dando puntos de conocimiento para evitar quedar atascados con los puntos. Otra opción es asignarlos a maravillas.
Dos aspectos son importantes en estos primeros momentos, por un lado ir subiendo edificios y por otro ir preparando para realizar los productos que piden las investigaciones.
El objetivo debe ser la de realizar esos productos Hongos de la sabiduría y Botín sin perder puntos por el camino. Pero este es un juego, si se pierden no importa ya se sabe se vive para jugar no al revés.
Llegados al punto en donde nos piden estos recursos es bueno conocer las cantidades, incluso el global de todas y los puntos de conocimiento, ya que estos últimos nos indican cuanto tiempo tenemos para conseguirlo.
Por mi parte si bien fui muy exigente con las hadas, con los orcos no lo voy a ser tanto y tan solo persigo ciertas investigaciones que son de mi interés.
Las investigaciones que piden entre otros artículos Hongos de la sabiduría y Botín son muchas y suman un total de 1.031 puntos de conocimiento + 9.750 Hongos de la sabiduría y 14.890 de Botín.
Los puntos se pueden conseguir sin hacer nada más (solo ir los recogiendo en menos de 10h) en 43 días, por lo que este seria el tiempo máximo para terminar los orcos, ya que seguro que conseguimos mas puntos, por ayuda vecinal, torneos, combates o negociaciones que realicemos y incluso comprando por tener exceso de monedas.
Conociendo la cantidad que se solicita y el tiempo que estipulamos, podemos realizar nuestra propia estadística de cuanto hay que producir a diario para no tener demasiado de un producto o de los dos o quedarse corto.
Hongos de la sabiduría,...¿de donde salen?
Hongos de la sabiduría | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Edificio | Producción | Tiempo | Costes | ||||||
Nivel | |||||||||
Granja | 1 | 20 | 48 horas | 40 | |||||
Plaza | 1 | 45 | 5 horas | 280 | 40 | ||||
Granja | 1 | 100 | 24 horas | 52 | |||||
Arsenal | 20 | 260 | 12 horas | 8.500 |
Llama la atención ver como para producir 20 hongos de la sabiduría se precisa de 3 días de granja, de ahí la importancia de subir estos edificios lo máximo posible.
Botín, ¿como conseguirlos?...
Botín | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Edificio | Producción | Tiempo | Costes | ||||||
Nivel | |||||||||
Plaza | 1 | 120 | 20 horas | 370 | 630 | 40 | |||
Granja | 1 | 60 | 36 horas | 117 | |||||
Plaza | 1 | 100 | 2 horas 30 minutos | 31.000 | 2.700 | 40 | |||
Arsenal | 20 | 260 | 12 horas | 8.500 |
La producción de Botín es más rápida que la de hongos de la sabiduría. Sin embargo una consecuencia es el enlentecimiento de la granja al realizar en esta los hongos poderosos.
En la granja se realiza: Hongos de la sabiduría, hongos de la locura y hongos poderosos. (48-24-36)
En la plaza: Bosta, botín y armamento. (5-20-2:30 horas)
Y no hay que olvidar que tendremos que tener en cuenta que hay edificios por subir y precisaremos de hongos duros (12 horas de granja) y escombros (10 horas en la plaza de reuniones orca.)
Nuestro primer objetivo en serio debe de ser el de subir el portal al nivel 2 y este es mi propósito.
No solo incrementamos la capacidad de almacenaje de dos productos importantes sino que conseguimos un 20% más en la producción de todas las granjas y las plazas de reuniones.
Para la subida de nivel del portal se precisa de monedas, provisiones, hongos duros y escombros.
Las monedas y provisiones a estas alturas está claro de donde se obtienen. los hongos duros en la granja a razón de 100 por granja de setas cada 12 horas.
Los escombros nos pueden retrasar en nuestro objetivo ya que precisamos de orcos y hongos de la locura para crearlos.
Plaza de reuniones orca
|
10 horas
| |
Hongos de la locura (Granja de setas nivel 1)
|
24 horas
| |
Orcos (Arsenal nivel 20)
|
260
|
12 horas
|
Si la producción es de 30 escombros = 630 hongos de la sabiduría + 40 orcos
¿Cuantos hongos duros y de la sabiduría serán necesarios?
Portal nivel 2 ...175 escombros = 3.675 hongos de la sabiduría + 10.100 hongos duros.
Portal nivel 3 ...350 escombros = 7.350 hongos de la sabiduría + 20.000 hongos duros.
Portal nivel 4 ...520 escombros = 10.920 hongos de la sabiduría + 30.000 hongos duros.
Realizo mi cálculo personal, que es a base de tener 25 granjas de setas y 2 plazas de reuniones.
Primer objetivo en marcha, estudiar subir el portal hasta el nivel 4 y ver sus costes y su viabilidad.
25 granjas produciendo 100 hongos de la locura al día hacen 2.500 hongos de la locura.
Por lo cual en 2 días tendremos los suficientes para realizar los 175 escombros
Precisamos de 6 producciones de 30 unidades de escombros para iniciar la subida de nivel del portal.
Así mismo nos tomará casi 3 días (60 horas) en realizar los escombros en las 2 plazas.
Gastaremos 630 x 6 = 3.780 hongos de la locura.
Una vez consigamos poner el portal a nivel 2, se incrementa en un 20% las producciones.
La subida parece poco, pero supone un cambio importante. Por ejemplo si realizamos con nuestras 25 granjas hongos duros nos salen 3.500 a las 12 horas. Una vez realizado la actualización estos pasarán a ser 4.200 (+700) en el mismo tiempo.
Subir el portal otro nivel supone el doble de esfuerzo que el anterior, pero sin duda vale la pena y cuanto antes lo realicemos, mejor!
Tampoco hemos de olvidar que subir granjas al nivel 2 supone un 50% mas de producto y las plazas un 25%. Estas subidas se realizan de edificio en edificio y no tienen la benevolencia de aplicarse a todos como ocurre con el portal.
Han transcurrido unos días y seguimos con el empeño de subir el portal de los orcos a nivel 3, pero toca esperar unas horas para conseguir esta meta. Seguidamente procederemos a ir subiendo las granjas.
En la actualidad dispongo de 3 plazas de reuniones y 37 granjas de setas, ademas del portal a nivel 2. Obviamente no todos disponen de tanto espacio para ello, aunque un truco sería el de renunciar a los edificios culturales que tarde o temprano toca ir cambiando por otros mas rentables y aprovechar ese espacio. Pero eso supondría una paralización de las actualizaciones de muchos edificios.
clic para agrandar |
Como es de suponer escojo esta última y apuraré los puntos de conocimiento ya que subir granjas, plaza o plazas de reuniones y portal es de vital importancia para tener una fluidez de producción.
He sacrificado los edificios culturales y de población a costa de tener mas granjas y en este momento ya suman la cantidad de 74 las granjas de setas, además las plazas de reuniones orcas son ya 3 y una de ellas acaba de subir al nivel 2 y en unas horas el portal de los orcos subirá al tercer nivel.
Tal como se anunciaba en la wiki y se expuso en este blog, subir la plaza de reuniones no supone obtener más recursos, lo cierto es que si, pero por otra vía, la de ir reduciendo el tiempo de producción. Así realizar 120 de armamento me supone en una plaza de reunión 2 horas y 30 minutos, mientras que en otra al nivel 2 solo son de 2 horas.
El problema principal con los orcos son los tiempos de producción, que enlentece el proceso de la creación de los diferentes productos, lo cual tiende a hacerse eterno.
Para mañana con el portal al nivel 3 (40%), las granjas a nivel 1 verán aumentada su producción.
En la actualidad una granja a nivel 1 produce 168 hongos duros.
Transcurren los días (16 sept) y se van terminando lo puntos de algunas investigaciones, pero aún tengo margen para posponer un tiempo la realización de hongos de la sabiduría y botines para completarlas. Mientras tanto, procedo a subir el portal al nivel 4 y seguidamente le seguirán todas las granjas de setas que sean posibles,( por el momento nos interesa subirlas a nivel 2, por su coste/rendimiento, aunque ya dispongo de otras de mas nivel)
Así que los pasos siguientes van a ser subir granjas a nivel 2 (y superiores cuando sea posible) y al menos 1 plaza de reuniones orcas al nivel 3.
Día 17, por fin se ha completado el portal al nivel 4. Lo cual despeja ya las posibles dudas sobre la producciones de las granja de setas según su nivel y permite realizar los primeros cálculos para nuestro modelo de creación de botines y hongos de la sabiduría.
Granja de setas a nivel 1
Granja de setas a nivel 2
Granja de setas a nivel 3
Granja de setas a nivel 4
La siguiente tabla nos indica las cantidades que podemos obtener en cada nivel de las granjas de setas, cuando ya tenemos el portal al cuarto nivel. la cantidad de granjas es irrelevante ya que cada jugador tendrá las que pueda permitirse.
Un aspecto interesante resulta que a pesar de tener una sola granja a nivel 4, la producción es muy elevada, ya que con 3 granjas a nivel 1 se supera la producción de 1 granja a nivel 4. Por lo tanto las 75 granjas aportan mas que 25 granjas de setas a nivel 4.
En estos momentos ya se pueden realizar los primeros cálculos de proximidad a nuestros objetivos.
Sabemos que tenemos un total de unos 43 días para completar las investigaciones.
Por lo cual precisamos de 9.750
hongos de la sabiduría, y como una granja a nivel 4 produce 80 hongos de la sabiduría en 2 dias, precisamos de 9.750/80 unos 122 ciclos
Mientras que 1 granja a nivel 4 en 42 días puede realizar unos 21 ciclos de 80
hongos de la sabiduría, lo cual hace unos 1.680
hongos de la sabiduría.
Por lo tanto precisamos de 6 granjas de setas a nivel 4 produciendo 80
hongos de la sabiduría cada 48 horas.
Esto es 480
hongos de la sabiduría cada 2 días y de 600 bosta para el mismo periodo de tiempo.
Plaza
La bosta se realiza en la plaza de reuniones orcas y resulta esencial tener varias, e ir subiéndolas de nivel, ya que de esta forma vamos recortando los tiempos de producción.
En la actualidad dispongo de 2 plazas a nivel 1 y 1 plaza subida a nivel 3.
Los datos de producción indican 72+72+72 Bosta en 5/5/3 horas.
La producción en la plaza es de 72
Bosta = 280
hongos de la locura y 40
orcos.
Por lo tanto se precisa de 9 operaciones de 72 bosta cada 2 días para suministrar la cantidad suficiente.
9x72=648 bosta. en cada operación precisamos de 280 hongos de la locura 9x280=2.520 ,e iden con los orcos 9x40=360 orcos cada dos días.
1260 hongos de la locura al día
180 orcos diarios.
9x72=648 bosta. en cada operación precisamos de 280 hongos de la locura 9x280=2.520 ,e iden con los orcos 9x40=360 orcos cada dos días.
1260 hongos de la locura al día
180 orcos diarios.
Granja
El siguiente punto a mirar son los 400
hongos de la locura en 24 horas (130 polvos mágicos) que se pueden realizar en la granja de setas. Por consiguiente con 4 granjas al día conseguimos = 1.600 hongos de la locura, que es más que suficiente.
Arsenal
Necesito 360 orcos diarios y por el momento con 2 arsenales tengo suficiente.
320
orcos + 290
orcos = 610
orcos cada 12 horas (10.500+9.500 provisiones)
1.220 al día en 2 ciclos de 12 horas. lo mejor es ahora ir acumulando ya que me es imposible subir arsenales de nivel.
Por lo tanto precisamos de momento de :
- X Plazas de reuniones orcas para hacer 600 bosta en 2 días (9 operaciones)
- 6 Granja de setas nivel 4 para realizar 480 hongos de la sabiduría cada 2 días
- 4 Granja de setas nivel 4 para realizar 1.600 hongos de la locura en 24 horas
Como ya tenemos claro los hongos de la sabiduría pasamos a continuación con el botín...
El botín se obtiene de la plaza de reuniones (incursión), en nuestro caso 192 unidades.
Como podemos ver las diferencias entre las plazas una vez que el portal ha subido a nivel 4 solo esta en el tiempo empleado en la obtención de los recursos que proporcionan.
Subir la plaza de reuniones orcas al nivel 4 supone, realizar armamento en solo 1 hora, bosta en 2 horas, escombros en 4 horas y botín en 8 horas.
Los tiempos de producción, según el nivel de la plaza de reuniones orcas:
Por lo tanto a mas nivel, tiempos mas cortos. Pero vayamos a lo importante...precisamos de unos 14.890 de botín a conseguir en unos 43 días. Así que podemos sacar una media aproximada de 346,2 botines al día. Por consiguiente con 2 incursiones al día deben de bastar.
192 botín cuesta=370 hongos poderosos+630 de armamento+40 orcos que multiplicaremos por 2.
Precisamos de 8 operaciones de armamento al día, a la cual no hay que olvidar sus respectivos orcos 8x40=320 orcos. A estos orcos le sumamos los 80 de los botines = 400 orcos al día
También los 740 hongos poderosos diarios, se consiguen en la granja de setas a razón de 240 en 1 día 12 horas por granja. Con disponer de 5 granjas de setas a nivel 4 dedicadas a ello conseguimos el objetivo.
Por lo tanto ya tenemos datos objetivos...lo recomendable es tener 15 granjas de setas de nivel 4 y una producción de orcos de al menos 760 orcos al día.
La parte más complicada es sin duda coordinar los tiempos para aplicarlos a la plaza de reuniones orcas ya que debemos adecuarlas a nuestra interacción con el juego.
Armamento 8 operaciones de 1 hora al día.
2 botines diarios (12 horas cada uno).9 operaciones de bosta cada 2 días (9x4 horas)
Esto suma unas 100 horas al día que hemos de aplicar a nuestras plazas nivel 4, por lo que disponer de al menos 4 plazas a nivel 4 es lo único que garantiza acercarnos al objetivo impuesto.
Como es de suponer las plazas son la pata coja de esta mesa y más si aún estamos realizando escombros para subir edificios.
Continuará...
*El contenido de este artículo es meramente informativo. Cada jugador tiene un espacio limitado, que es diferente al resto, y sus posibilidades difieren unos de otros, por lo tanto cada cual debe de adecuarse a sus posibilidades de juego, tanto a la hora de subir de nivel edificios, como a la hora de realizar los diferentes productos.
La ventaja de planificarse es la de evitar llevarse la sorpresa de producir mas de un producto que de otro, o tener que poner después mas edificios, porque nos quedamos cortos, o la más habitual quedarse estancado en las investigaciones, que se nos hacen eternas por la falta de un recurso.
La recomendación es la planificación y realizar los cálculos oportunos.
Para nada recomiendo copiar lo que hace otros..o ir a ciegas.
La ventaja de planificarse es la de evitar llevarse la sorpresa de producir mas de un producto que de otro, o tener que poner después mas edificios, porque nos quedamos cortos, o la más habitual quedarse estancado en las investigaciones, que se nos hacen eternas por la falta de un recurso.
La recomendación es la planificación y realizar los cálculos oportunos.
Para nada recomiendo copiar lo que hace otros..o ir a ciegas.
Y eso es lo que pretende este post,
¡¡ayudar en este cometido !!
¡¡ayudar en este cometido !!
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