martes, 24 de enero de 2017

Torneos en la Hermandad


Hoy a finalizado el primer torneo de hermandad consiguiendo mejores resultados de los esperados.

Resultado del Torneo y puntuaciones.




En total 46.784 puntos los obtenidos.

Algunos de nosotros tenemos las reliquias de pergaminos bonificadas, y por tanto se realiza un esfuerzo excepcional para conseguirlas. 
Loreak a pesar de ser la penúltima a conseguido unos sorprendentes 1.956 puntos, Alecto 3.186 puntos, wallada 3.594 puntos, Pocholo city 2.830 puntos, Jeff006 4.370 puntos y un servidor... Gate 7.076 puntos.

Desafortunadamente Macadan con 368 y Reing of Fire con 662 han desaprovechado la oportunidad de obtener una buena cantidad de reliquias de pergamino bonificadas.


Otros jugadores de la hermandad no las tienen bonificadas pero han apostado por la hermandad y han aportado unos preciosos puntos. 
Resnali a pesar de ser el 25 de nuestra hermandad a conseguido unos apreciables 808 puntos y junto con El nemair con sus 2.334 puntos, Politre con 2.220 puntos y alvaroesga con 3.942 puntos tienen en común que en unas horas se inicia otro torneo para ellos crucial, el de reliquias de seda, que es su reliquia bonificada.

Tampoco me olvido de Legholash con sus 4.274 puntos, wonkiy con 4.354 puntos, chinno78 con 980 puntos y arga con 2.710 puntos obtenidos.

En definitiva agradecer a todos vuestro interés en el torneo. ¡¡¡Muchísimas Gracias!!!

Y los que han realizado nada o muy poquito haber si  nos sorprenden;)







Se han abierto 4 cofres y se ha obtenido de ellos:

  • 6 reliquias de pergaminos.
  • 15 puntos de conocimiento.
  • 1 runa aleatoria (en mi caso a sido para la Embajada de Enar).
  • 1 hechizo de el poder de las provisiones.
  • 1 hechizo de fábrica mágica.


Los 46.784 puntos han permitido abrir los primeros 4 cofres o baúles.

Tan solo a modo de curiosidad, -25 jugadores a mi mismo nivel y obteniendo unos 7.000 puntos solo abren los primeros 7 cofres.- ¿Os podéis hacer una idea de la dificultad?
Si hace un año cuando me iniciaba en el juego no hubiese realizado apenas unos puntos y ahora estoy donde estoy es razonable pensar que si bien no voy a crecer tanto, muchos de vosotros si que lo vais a hacer y eso se notará en mejores resultados.

La parte negativa del torneo a sido el alto coste que precisa con la consiguiente perdida de recursos y tropas. La parte positiva al menos para mi es haber obtenido posiblemente mas de un centenar de reliquias de pergaminos. Lástima no haberlas contabilizado antes de iniciar el torneo.


El torneo me a permitido superar la barrera del 700% y ahora toca prepararse para el acero.


Lo que parece claro que semejante esfuerzo para abrir los cofres y obtener su respectiva recompensa no satisface a casi nadie, por lo que las hermandades les toca replantearse los objetivos que desean conseguir y nosotros no vamos a ser la excepción.

Las opciones son varias:
  • Establecer un mínimo a realizar en puntos para así garantizar abrir uno o dos cofres.
  • Dar libertad a cada jugador en realizar lo que desee del torneo.
  • Ir a por todas. Me temo que será cansino y agotador.
  • Ser selectivos en los Torneos e ir uno si otro no. Al ser 9 en dos rondas se hacen todos.
  • Que sea motivo de expulsión no realizar torneos o tener poca puntuación.
  • (Si alguien se le ocurre otras opciones las incorporare al texto a continuación...)
  • .................................................................................................................................
  • .................................................................................................................................
Lo que está claro que esto se puede complicar tanto como cada cual desee. Pueden reestructurarse hermandades a base de tener jugadores de muy alto nivel que realicen torneos para conseguir los preciados mapas o que incluso una hermandad se fragmente en dos o tres y se especialice en determinadas reliquias para así tener capacidad de recuperación y no generar conflictos de intereses. Lo peor es el comercio, pero con buenos vecinos es posible sobrevivir. Otras darán libertad y que cada cual se las apañe o se exigirán unos mínimos.

Lo que si está claro es que realizar pocos puntos y llevarse el contenido del cofre no va a agradar a muchos jugadores, que pase una vez, vale!, puede que dos, pero si la cosa se repite lo cierto es que estallará por algún lado. 

Es por esto que hemos de establecer unas bases para los torneos y considero que debemos de poner una puntuación mínima a cumplir por cada jugador de la hermandad.

Posibles objetivos:
Conseguir 1 cofre)   Son   2.000 puntos y tocamos a      80 puntos cada uno.
Conseguir 2 cofres) Son   8.000 puntos y tocamos a    320 puntos cada uno.
Conseguir 3 cofres) Son 20.000 puntos y tocamos a    800 puntos cada uno.
Conseguir 4 cofres) Son 40.000 puntos y tocamos a 1.600 puntos cada uno.

Llegar a obtener los tres primeros cofres, puede que se vea complicado pero viendo la puntuación de Resnali "El mas benjamín de la hermandad" que ha obtenido 808 puntos debería de ser viable y accesible.

Por lo tanto mi propuesta es poner un mínimo de 800 puntos por torneo, que serian un pelin flexibles ya que algunos jugadores superaran con amplitud esos puntos y otros vendrían ajustados. También dependerá de las circunstancias ya que no es lo mismo omisión que justificar que se está uno preparando para el torneo siguiente en donde le toca reliquias bonificadas. 
También puede acontecer circunstancias personales y no podamos atender al torneo lo cual nos puede pasar a todos, además me pregunto ¿que haremos cuando tengamos un evento por medio? o estemos de vacaciones,...

Por lo tanto dejo a vuestros comentarios por chat o mensaje que enviaré al finalizar el post que cada cual de su opinión sobre el tema e intentar aplicar la fórmula expresada por la mayoría. También si lo deseas en un mensaje privado.




Dentro de unas horas tenemos otro torneo, el de la seda, así que propongo intentar llegar a esos 800 puntos a los jugadores que no los consiguieron en este torneo de pergaminos.

Por último recordar que tienen bonificadas las reliquias de seda: El nemair, Politre, alvaroesga, zurulleitor, wonkiy, nunudeloslagos y Resnali. 
Así que mucha suerte y aprovechar la ocasión.


1 comentario:

  1. Buena labor estadística, felicitaciones. comparto tus conclusiones, todas menos que sea motivo de expulsión tener pocos puntos o por no participar en los torneos, como bien has dicho, los torneos son costosos y según en que punto te pillen te pueden hacer la puñeta mas pronto que un misto.
    Es cierto que cuanto mas y mejor participemos, mas grandes serán las recompensas para las personas que componemos la hermandad y para la hermandad propiamente dicha.
    Personalmente me encantan los torneos, este ultimo ha agotado mis reservas de acero, por ende, mis tropas han estado a la altura en algunas ocasiones y eso sienta muy bien.
    saludos.
    Wallada.

    ResponderEliminar